5 casas que fueron remodeladas y te inspirarán a querer transformar la tuya

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En nuestra sección de Antes y Después hemos presentado varios proyectos de transformación de casas y en esta ocasión, les traemos cinco casas que recibieron realmente una segunda oportunidad y una transformación total. Edificaciones abandonadas y deterioradas, fueron intervenidas por nuestros expertos no sólo para rehabilitarlas, sino realmente enalteciendo su valor como vivienda, gracias a la excelente aplicación de su experiencia y conocimiento. ¡Acompáñanos a conocer estas cinco casas!

1. Antes: triste y abandonada

Esta casa estaba rodeada de una atmósfera opresiva e incómoda. El mismo abandono fue deteriorando las tejas de color obscuro, que se suman a una vista triste y gris. El jardín frontal, también descuidado, presentaba un lugar con mucho potencial pero de primera instancia, era realmente desolador.  Una propiedad con una vibra sin ánimo, carente de luz y hasta un poco tenebroso.  Pero veamos en que se transformó después de ser intervenida por los arquitectos alemanes de One Contact.

Después: ¡iluminada y llena de confort!

Los expertos llevaron al máximo el potencial de esta propiedad, creando una casa con una atmósfera llena de tranquilidad y bienestar absoluto.  La transformación es simplemente increíble. El volumen cúbico se puede ver claramente, que permaneció en gran parte intacto. La fachada y el techo fueron completamente reacondicionados, lo que se refleja no sólo en la combinación de colores mucho más amigable, sino también al nuevo y generoso acristalamiento y la variedad de materiales. Pero no sólo eso: El énfasis en la renovación también se incluyó en el patio delantero, que ahora resulta ser un verdadero paraíso y el ambiente perfecto para una casa de familia.

2. Antes: anticuada y no muy grande

La fotografía en blanco y negro muestra una hiedra y otras plantas trepadoras en un lugar con mucha vegetación. Junto con las persianas blancas, la casa daba un aspecto idílico y romántico. El balcón, toldo y la fachada son elementos característicos del diseño original, pero las huellas del tiempo son claras, aún en esta imagen carente de color. Además, la casa ya no satisfacía las necesidades de espacio de la familia y fue un reto para los expertos. Pero este problema se resolvió con habilidad como veremos a continuación.

Después: ¡moderna y espaciosa!

Los arquitectos suizos de Hausbuben GMBH hicieron un gran trabajo y el más convincente. Para contrarrestar el problema del espacio, los expertos crearon un anexo en el techo, donde se ubicaron las recámaras y una terraza aún más grande y alta. La fachada es de un blanco fresco con elementos naturales de los acentos de madera y en color verde, dando un aspecto contemporáneo y moderno.  La casa fue equipada con grandes ventanas, creando una mejor iluminación natural al interior.

3. Antes: aburrida y carente de color

En Alemania encontramos en las áreas suburbanas asentamientos que, por lo general, cuentan con un carácter nostálgico debido a su sencilla construcción y cuerpo compacto, que concluyen con una cubierta a dos aguas. Sin embargo, a menudo la fachada es gris y los techos sin mucho cuidado, dejan que estos objetos se vean poco atractivos. Veamos lo que lograron con esta casa nuestros expertos.

Después: ¡moderna y vibrante!

El resultado de los trabajos de restauración de la  firma de arquitectos Krampitz es simplemente impresionante. La antigua casa ahora brilla en un color ocre, dándole una vista más agradable y acogedora. Para este propósito, un revestimiento de fachada de color grisáceo con una ventana en forma de diamante se une a una característica única. Diferentes materiales se reúnen y dan a la casa un aspecto moderno. La entrada lateral se mantuvo, proporcionando un elemento de referencia a los orígenes de la casa.

4. Antes: una casa histórica en malas condiciones

En esta imagen, se muestra una construcción hecha en 1564, en la región de Bavaria, en Alemania, la cual sirvió en un principio como panadería.  El edificio, con un gran valor histórico, estuvo vacío por más de 40 años antes de ser intervenido.  El hecho de ser un edificio protegido, llamaba a una renovación que mantuviera su aspecto original a la medida de lo posible.

Después: ¡renovada y de cara al presente!

Después de una planificación y diseño, que tardó aproximadamente un año en completarse, los expertos en renovaciones de Betterhouse, tardaron alrededor de dos años para ejecutar esta obra de renovación y salvamento de este hermoso edificio histórico.  El volumen principal del edificio se ha conservado, pero se estabilizó dotándolo de nuevas ventanas, balcones y buhardillas. La madera como material natural juega un papel fundamental y caracteriza la nueva imagen de manera significativa. Las medidas de la reestructuración fueron llevadas a cabo con la cooperación de la Oficina de Conservación del Estado de Baviera, que reconoció el proyecto en 2014 con el premio de la renovación de Baviera, con justa razón.

5. Antes: un triste cobertizo…

 de estilo  por tillschweizer.co
tillschweizer.co

Gartenhaus vor dem Umbau

tillschweizer.co

Por supuesto, en este ejemplo no tenemos una casa en el sentido estricto, sino un cobertizo de jardín. Bueno, más bien lo que fue alguna vez y se utilizó como tal. El edificio blanco y marrón construido cerca de la casa vecina, en una situación poco agraciada y a la vez con una vista poco atractiva y sin vida.

Después: ¡una casa moderna y fantástica!

Garajes de estilo rústico por tillschweizer.co
tillschweizer.co

Gartenhaus nach dem Umbau

tillschweizer.co

Y cómo ha cambiado. Los expertos de Tillschweizer.Co han creado a partir de la antigua caseta de jardín en un fantástico anexo. Esta transformación es realmente más que impresionante. Los tonos cálidos del color natural de la madera llenan de luz a esta casa, propagando un aire de confort y bienestar. El nuevo jardín delantero convence a todos los niveles, creando un espacio que da la bienvenida en el jardín frontal de esta hermosa y acogedora casa.

Para más ideas para tu hogar, haz click aquí:

5 bardas antes y después: ¡de desastre a maravilla!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!