Una casa moderna ¡llena de elegancia y confort!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Hoy queremos darte la bienvenida a una casa en Curitiba, Brasil, que combina a la perfección las líneas limpias de la arquitectura moderna con el mismo estilo de vida. Curitiba es conocida por el desarrollo urbano sostenible, la planificación, y es el hogar de una arquitectura impresionante. Como una parte vital política, económica y cultural de América Latina, Curitiba es sinónimo de prosperidad urbana y de armonización de los valores tradicionales y progresistas.

El alma de la ciudad se refleja en esta casa a través de la influencia de la naturaleza, la libertad de amplios espacios abiertos, y el amor por la luz natural. La sala, el comedor y los baños, son todos extremadamente utilitarios, así como relajados. 

Diseñada por Patricia Azoni  Arquitetura + Arte esta morada es un santuario perfecto para las personas de buen corazón que creen en la unión de la funcionalidad con el placer estético.

¡Comencemos nuestro recorrido!

Una fachada impresionante

La casa, suficientemente grande, se encuentra en medio de un pasto bien cuidado, con vistas a un camino elegantemente pavimentado. Colores simples y neutros, han sido utilizados para los exteriores pero con un toque brillante de color naranja, que añade un elemento de interés. 

Los balcones espaciosos en el primer piso, ofrecen una vista panorámica al paisaje circundante. No es de extrañarse que esta casa, exuda sofisticación, seguridad y confianza sin ningún esfuerzo.

Una entrada verde

¿Quién no querría entrar en una casa así? La entrada amplia que nos invita a pasar, está flanqueada por palmeras y ofrece una hermosa vista de los interiores luminosos y frescos. Los pasos que conducen a la puerta blanca e impecable,  están bordeadas de pasto y arbustos pintorescos. Con estas referencias, podemos darnos cuenta que los dueños aman la vegetación.

Un comedor para compartir en familia

El extremadamente respirable e inteligente espacio del comedor, fluye de maravilla. La mesa del comedor, alberga cómodamente hasta ocho personas, lo que significa que todos los miembros de la familia pueden disfrutar de cada comida juntos.

Los jarrones vibrantes rojos y la magnífica lámpara de araña, ganan especial atención entre los matices neutros. 

El bar, en el otro extremo de la zona del comedor, ofrece una vista refrescante a través de las puertas y ventanas de cristal. La luz solar fluye ampliamente en la zona durante el día.

Una escalera con vida

Exuberantes plantas de interior, le dan vida a la zona por debajo de la escalera. Una parte del espacio también se ha utilizado hábilmente para actuar como una pequeña zona de almacenaje.

Para que los habitantes y visitas de la casa, puedan disfrutar de una conversación, aún sin estar en la sala, el espacio se ha adecuado con una pequeña mesa y unas sillas para hacerlo cómodo.

¿Te gustaría tener un jardín bajo la escalera? ¡Aquí tienes las ideas!

Una sala inspiradora

La sala es luminosa, acogedora y amueblada con sofás de color rojo y gris de terciopelo. Las cortinas transparentes permiten la entrada de una justa medida de luz para proporcionar una sensación cálida y acogedora. La pared dispuesta para la televisión, está revestido con baldosas de piedra natural delgadas y los estantes insertados funcionan para colocar los objetos decorativos. 

La mesa de centro minimalista de cristal, refleja muy bien la luz de la habitación y la planta en maceta le da un toque de verde. Esta zona es perfecta para la familia para relajarse o entretenerse con los amigos.

Un baño para rejuvenecer con mucho estilo

Nuestro recorrido llega a su fin,  en un baño futurista y de tendencia, que efectivamente ayuda a la familia a hacerle frente a cada nuevo día para renovarse con vigor. 

El espejo es esencialmente una colación de cuatro líneas largas horizontales, no hay necesidad de aclarar lo llamativo que resulta. 

La madera se ha utilizado de forma sencilla pero con inteligencia para crear un espacio de almacenamiento por debajo del lavabo y un pequeño muro de apoyo para las toallas. Un ramo de flores colocadas al lado, le dan alegría al ambiente.

Esperamos que esta preciosa casa haya sido capaz de darte algunas brillantes ideas para tu propio proyecto.

¿Qué es lo que más te gusta de este proyecto? Te invitamos a que lo compartas con nosotros en los comentarios.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!