Un departamento con un diseño ¡sorprendente!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Hoy vamos a viajar a España para conocer un proyecto del taller Ruiz Narvaiza Associats integrado por un equipo multidisciplinario formado en 1984 por profesionales con distintas especialidades. Su criterio principal, es crear espacios creativos, innovadores, sustentables y fáciles de mantener.

Los diferentes materiales, colores y acabados utilizados en este proyecto producen ambientes interesantes, modernos y dinámicos. Por encima de todo, la oficina responsable del proyecto logró crear un hogar cómodo y funcional para los que la  habitan.

Empecemos nuestro recorrido por este libro de ideas. Estamos seguros de que encontrarás inspiración a manos llenas para llevarla a tu hogar.

Lo auténtico de la madera

La madera es uno de los materiales más utilizados en el diseño de interiores. Además de la textura, el calor que ofrece a un espacio y la calidad que es inherente a ella, hacen que se convierta en la opción ideal, no sólo para los muebles, también para los revestimientos. 

Dependiendo del tipo de madera seleccionada, se pueden obtener distintos resultados. Los tonos más obscuros con acabados lacados evocan un estilo clásico. Las maderas claras se adaptan a los ambientes más simples y de estilo escandinavo. Las tonalidades ocre, nos remiten a los ambientes rústicos y acogedores.

¿Más ideas para llevar la madera al interior de tu casa? ¡Haz click aquí!

La distribución

La distribución de los espacios es vital para hacer una casa cómoda y funcional. En la actualidad, la mayor parte de los profesionales, optan por los espacios abiertos, como podemos ver en la imagen, en donde coexisten diferentes ambientes. 

En este caso, el gran espacio abierto alberga una sala y comedor. Los dos ambientes están ligados uno con otro, pero al mismo tiempo, separados por algunos elementos arquitectónicos de la sala.

Sencillez con un simple toque

La simplicidad es una cualidad apreciada en el diseño interior moderno, pero no significa una ausencia total de decoración. Aquí, la simplicidad de la mesa, las sillas y el aparador reducen la excentricidad, (con la mejor connotación posible) y la elegancia de la lámpara constituida por estorbo excentricidad – con la mejor connotación posible – y la elegancia de la lámpara se compone de colgantes de cristal. 

Una pieza sublime, que es suficiente por sí sola para dar carácter a esta sala.

Tonos claros

La paleta de colores es perfecta para aumentar el brillo del interior. El color blanco que podemos ver en el mobiliario de la cocina, refleja la luz natural y artificial, expandiendo visualmente el espacio. La distribución de la cocina en forma de “L” , es moderna, bien equipada y funcional.

La recámara

En la recámara, la paleta de colores es más audaz. Los primeros tonos que nos llaman la atención son el color negro y el gris, en el armario, en los sofás y en las alfombras, respectivamente. 

Estos tonos contrastan con el blanco de piso, las paredes y el techo. El vidrio esmerilado que se aprecia en la imagen es para proteger la intimidad del baño de la habitación.

Distintos materiales

Para la zona de la regadera, fue elegida una pared de vidrio esmerilado, que se asoma a la recámara y filtra algo de la luz natural que ya existe. 

Es una forma de evitar la oscuridad de un baño cerrado sin ventanas o puertas  que se abran hacia el exterior. Además, es un detalle arquitectónico único e interesante.

Simple, aireado y funcional. Es el tipo de casa al que nos gustaría llegar. ¿Qué opinas de este proyecto? Te invitamos a que compartas tus opiniones dejando un comentario.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!