Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casas pequeñas: ¡6 fachadas por arquitectos mexicanos!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La fachada de la casa es el primer acercamiento a lo que podemos encontrar en su interior. Es la carta de presentación del estilo que puede predominar en nuestros interiores, es la bienvenida para los amigos y familiares. Es lo primero que vemos al regresar al hogar, nuestro hogar. 

Por todas estas razones, la fachada de nuestra casa debe estar pensada con cuidado; elegir los materiales adecuados, tanto por su duración como por el estilo arquitectónico de la vivienda, los colores, las formas y no importa su tamaño; la fachada siempre debe lucir especial y cuidada.

En este libro de ideas, hemos hecho una selección de 10 fachadas realizadas por arquitectos mexicanos, estamos seguros que pueden servirte como inspiración para llevarlas hasta la puerta de tu hogar.

¿Las vemos?

1. Moderna y de líneas sencillas

La distribución de los ambientes de esta casa, es un solo nivel, a partir de un pasillo que conecta desde el acceso principal hasta cada uno de los espacios interiores. 

Madera, cristal y concreto, buscan una alianza con su distribución y colores para permitir que las características de la ubicación de la propiedad, dialoguen armoniosos,en una superficie total de 230m2, dejando que la naturaleza propia de la región, la Playa de San Carlos en Sonora, sea la verdadera protagonista. 

2. Armonía de colores

La fachada de Región 4 Arquitectura, transmite frescura y ligereza, el contraste en sus colores y los espacios abiertos, dan esa sensación libre que requieren los diseños modernos, todo esto en una superficie de 180m2.

Un gran ventanal, se encuentra revestido por unas celosías en madera que hacen a la vez una especie de persiana que permite el paso controlado de la luz exterior, a demás de guardar la privacidad del interior de la casa. El tono morado que aviva su exterior, le da ese toque fresco para sobresalir en el entorno.

3. Cosmopolita y contemporánea

SAN ANTONIO 94: Casas de estilo  por TAO-ARQUITECTURA
TAO-ARQUITECTURA

SAN ANTONIO 94

TAO-ARQUITECTURA

Difícil tarea la de TAO Arquitectura para lograr con diseño sobriedad y equilibrio en un frente tan pequeño: 5x40 metros.

Un gran marco frontal a doble altura, delimitan y dan gran escala a esta fachada. Jugando con una moderna celosía metálica en tonos obscuros en los dos planos que la componen. Una cálida luz, invita a que su puerta sea tocada.

4. Piedra, cristal y metal

Propuesta de Fachada 1: Casas de estilo  por Modulor Arquitectura
Modulor Arquitectura

Propuesta de Fachada 1

Modulor Arquitectura

Esta casa es una fiel representante del estilo moderno en cuanto a los materiales y la sencillez que transmiten sus líneas para erigirse en el paisaje urbano.

Una perfecta y equilibrada combinación de piedra, cristal y metal, reflejan el estilo contemporáneo de su arquitectura. La distribución de celosías, logra un juego dinámico que ayuda a darle movimiento a la casa, a pesar de su rigidez estructural.

5. Rústica y de concreto

El loft Vivero, diseño de TACO, nace de la adaptación de una pequeña construcción utilizada anteriormente como almacén de un vivero, para finalmente convertirla en un espacio habitable. Situado en un ambiente totalmente natural, los materiales de su construcción sobresalen para reforzar el concepto de este estilo: la construcción completa se muestra en un acabado de concreto rústico que se integra perfectamente al paisaje circundante. 

Su cálida iluminación, resulta sumamente acogedora, una vez más podemos observar el uso de grandes ventanales que nos permiten ver que en el interior no hay limitantes.

6. Celosías que cautivan

Este proyecto nace de la adaptación de una construcción satélite, para transformarla en un conjunto de espacios que satisfagan las necesidades de una pareja de adultos mayores y al mismo tiempo mantener una edificación con una intervención hacia el paisaje.

La fachada de la casa cuenta con un fantástico diseño de bloques de concreto a modo de celosías, que impregnan de misticismo el diseño de este hogar, pues a la vez que emite una luz cálida desde su interior, protege la intimidad de los moradores. Este muro sirve también para dividir el acceso peatonal y el área de estacionamiento.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!