Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Blanco y Negro en el diseño, un clásico atemporal

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Son los colores que van con todo, la combinación de todos los colores y la ausencia de color, el blanco y negro nunca pasarán de moda y mucho menos cuando cohabitan en nuestro hogar.

Y aunque muchos los querrán encasillar en un estilo sobrio y minimalista, la verdad es que en su distintiva proporción, nos brindan elegancia, eclecticismo, modernidad, belleza y pulcritud entre muchas más. Y si hubo alguien que apostó por todas esas sensaciones y ambos colores fue Coco Chanel, quien revolucionaría la moda al mostrarnos que no existe nada más elegante que un conjunto en blanco y negro: <<Las mujeres piensan en todos los colores excepto en la ausencia del color. He dicho que el negro lo tiene todo. El blanco, también. Su belleza es absoluta. Ambos son la perfecta armonía>> ¿quién podría refutarlo?

Y esta pareja perfecta no sólo ha conquistado las pasarelas sino que la encontramos en todas partes, a pesar de instagram y sus sueños por hacernos creer que realmente tomamos fotografías artísticas, nada más hermoso que lograr capturar las texturas en la explotación del grano y pintar con luz que en las fotografías en blanco y negro. En la actualidad, esta fascinación por el dúo fantástico se ha extendido a la arquitectura, el diseño y decoración de interiores, vistiendo espacios y mobiliario y brindando estilos únicos a nuestro hogar.

La cocina

Quizá el lugar donde resolver a blanco y negro sería lo menos aconsejable debido a la multiplicidad de manchas de colores por comida que encuentran lugar en el blanco y el negro es la cocina pero, si aún así optamos por este estilo hemos de tener en cuenta que el blanco tiene que predominar en el espacio. ¿Por qué? porque el blanco abre el espacio y el negro serán las pinceladas que resalten, como en este imagen donde paredes, techos y mobiliario se visten de blanco para adornarse en comedor, electrodomésticos y objetos decorativos en negro que contrasta además de líneas negras y oblícuas que rompen la rectilínea geometría.

El comedor

Comedores de estilo  por 4D Studio Architects and Interior Designers
4D Studio Architects and Interior Designers

Historic House, Notting Hill, London

4D Studio Architects and Interior Designers

De regreso a los espacios que deseamos ampliar, el comedor se viste de blanco y el mobiliario en negro donde originales lámparas colgadas, un cojín corrido junto a la ventana y elegantes sillas al mejor estilo Beetlejuice resaltan una cena donde querremos cantar y bailar In the jungle, the mighty jungle, the lion sleeps tonight!

El baño

Baños de estilo  por Studio Hooton
Studio Hooton

Luxury Bathroom

Studio Hooton

Sin embargo en el cuarto de baño podemos irnos al otro extremo. Experimentar con estos colores y romper con lo establecido podrá ser una gran aventura; el cuarto de baño lo imaginamos blanco y pulcro, pero ¿qué tal este nuevo estilo de diseño donde la apuesta va por el negro brillante? Así los sanitarios, puertas y tarjas darán la nota de color blanco en porcelana.

La Recámara

Recámaras de estilo  por 4D Studio Architects and Interior Designers
4D Studio Architects and Interior Designers

Historic House, Notting Hill, London

4D Studio Architects and Interior Designers

La pureza del blanco pinta los tejidos frescos de esta habitación. Un cabecera acolchada y estampada en blanco y negro con patrones, el mobiliario complementa y conversa con la madera obscura del piso de duela y definen los planos de esta recámara.

La Sala

El negro será el detalle que contraste con la atmósfera blanca que abrirá espacio en los hogares más pequeños y en esta sala, el sillón será el protagonista en la película de blanco puro y materiales que acarician.

Así el blanco y negro se coronan en el interiorismo y la arquitectura, creando espacios elegantes. Paredes, mobiliario, lámparas, textiles y decoración pueden pintarse de esta pareja eternamente enamorada.

¿Apasionado de esta pareja perfecta? Déjanos saber tu opinión...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!