Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Superficies de Madera | Limpieza y Manutención

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Tenemos una fascinación por la madera, eso es un hecho. Es un recurso renovable, orgánico y económico. Además de hermosa, la madera es una de las materias primas de origen vegetal que más ha utilizado el hombre a lo largo de la historia y simplemente no pasa de moda. Y es que resulta difícil negarse a su belleza que siempre consigue aportar un toque de calidez y acogimiento a las habitaciones.

Ahora bien, es importante diferenciar entre los tipos de maderas. Maderas blandas como el abedul o el pino o maderas duras como el roble o el ébano. La maravilla es que es un material tan resistente y versátil que puede utilizarse ya sea para fabricar muebles clásicos y elegantes de estilo colonial como modernos armarios con aire escandinavo y hasta recubrir el piso en un hermoso acabado de duela o parket.

Sin embargo la madera no es invencible y hay que darle cuidados y apapacharla porque como todo en la naturaleza va cambiando con el tiempo. La madera también envejece y, si bien no es algo forzosamente malo dado que en decoración los muebles viejos de la abuela vuelven a estar de moda, cuidar incluso de sus pequeñas imperfecciones va de la mano con su disfrute. La madera así, requiere un mantenimiento que no siempre le damos pero que es fundamental.

Así, en homify queremos darte algunos trucos y tips para mantener las superficies de madera en buen estado y asegurarnos que muebles y pisos perduren en nuestro hogar durante mucho tiempo.

El Suelo

Duela, parket, etc. el suelo de madera no solo tienen un encanto y olor muy especial sino que son cálidos y acogedores. Su mantenimiento no es complicado y aquí te decimos como:

1. ¿Productos de limpieza tradicional? ¡No! A veces, incluso los que afirman ser especiales para la madera pueden resultar demasiado abrasivos, si debemos utilizarlos habrá que hacerlo en pequeñas dosis.

2. ¿El secreto? ¡La alacena! No es de sorprendernos que las mejores soluciones para muchos problemas se encuentren en la alacena, y como muestra empezaremos con: El vinagre. Un chorrito de vinagre, de manzana o vino, en un litro de agua será suficiente para dar brillo a nuestros pisos de madera una vez por semana.

3. ¿Otro más? El aceite de oliva. Además de todas sus propiedades mágicas para comida y cuerpo, nutre la madera tanto o más que un barniz tradicional. Por ello, cada tres o cuatro meses resulta conveniente frotar el piso con un trapo húmedo en aceite de oliva. No solo evitaremos que la madera se reseque, sino que daremos un brillo espectacular a duela y / o parket.

Mesas y Comedores

Comedor de estilo  por Versat

Cuando son de madera no siempre es sencillo mantenerlas de la mejor forma; para empezar son el mobiliario que más sufre por lo que solemos poner sobre ellas: platos calientes, fríos, vasos mojados, y por supuesto que del plato a la boca siempre se cae la sopa y ¡en la mesa! Con el tiempo, si no tenemos cuidado, mesas y comedores terminarán con un collage de marcas y manchas, si son superficiales y recientes, he aquí algunos truquillos que podemos intentar:

1. Borrarlas. ¡Literalmente! Haciendo uso de una goma de borrar blanca, se pueden borrar ciertas manchas de grasa y polvo.

2. Frotarlas. ¡Con corcho! puesto que elimina las manchas sin rozar la madera por su suavidad intrínseca – algo que jamás pasaría con un estropajo.

Pero, si las marcas y manchas ya tienen un tiempo considerable, ¡regresemos a la alacena! un poco de mayonesa para cubrir la superficie dañada, se deja filtrar alrededor de 24 horas y se limpia al siguiente día con un trapo, finalizando con un suave encerado en la zona afectada.

Utensilios de Cocina

Cocinar con cucharones y espátulas de madera dan un sabor especial, aunque sea meramente psicológico. Pero a nivel físico, su baja conductividad para el calor evita que nos quememos, además de que por su suavidad, no rallarán sartenes ni ollas. Y para darles el cuidado que merecen:

1. ¡No más lavavajillas! y tampoco habrá que sumergirlos en agua por largos periodos de tiempo. No solo los echamos a perder sino que tienden a absorber los productos de limpieza que luego soltarán sobre nuestros alimentos al cocinar.

2. ¿Qué había en la alacena? ¡Limón! no vamos a dejar que se limpien solos, así lo más sencillo será frotarlos con un limón, esto aplica sobre todo a las tablas para cortar, y si queremos irnos más profundo, podemos hacer lo que a la plata: limón y bicarbonato.

Mobiliario

Salas de estilo  por Lignum Möbelmanufaktur GmbH
Lignum Möbelmanufaktur GmbH

Exklusive Anrichte in zeitloser Eleganz

Lignum Möbelmanufaktur GmbH

Los muebles de madera son sensibles al tiempo y al polvo, bueno ¿quién o qué no? pero incluso llegan a cambiar de color si no les damos un mantenimiento adecuado. Y aquí, tres formas con aceite de oliva para que luzcan siempre impecables:

1. Aceite y limón: Mezclamos media taza de jugo de limón y media taza de aceite de oliva, con ayuda de un paño y esta mezcla, el brillo volverá inmediatamente.

2. Aceite y vino: En las mismas cantidades, tras la limpieza, es conveniente pasar un paño con un poco de glicerina que brindará un capa protectora y mantendrá más tiempo el brillo de la madera.

3. Aceite y alcohol: No solo limpiará sino que podremos recubrir rayas superficiales generadas por el uso.

¿Tienes trucos para mantener en buenas condiciones muebles y pisos de madera? Comparte con nosotros en el espacio de comentarios...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!