Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 secretos para buscar departamento en internet ¡y encontrar el MEJOR!

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

El momento de cambiar de casa es toda una experiencia y también un gran reto. Muchos de nosotros no sabemos cómo empezar a buscar; los periódicos no siempre son de fiar y no dan tanta información como desearíamos, además de que mirar las fotografías de los respectivos departamentos también resulta importante para capturar nuestra atención o decir ¡no! antes de siquiera pensar en ir a visitarlos. 

Descuida, todos hemos pasado por esta búsqueda en alguna parte de nuestra vida. Una de las vías que puedes usar para encontrar tu departamento ideal es la web, pues tiene la ventaja de que puedes buscar la ubicación rápidamente y algunos anunciantes colocan galerías amplias para que puedas cotejar tu decisión. Sin embargo, también debes tomar ciertos puntos en cuenta para que tu búsqueda de departamento sea más eficiente y se concrete con éxito. Es por eso que en este libro de ideas de compartimos unos secretos para que encuentres en internet el departamento que mejor vaya contigo.

1. No confíes en las imágenes al 100%

Seguro has escuchado que una imagen dice más de mil palabras y es cierto, una imagen de  un departamento puede decir mucho de él, así como toda la galería. Para darte una idea de la realidad de un inmueble es importante identificar qué fotografías se muestran de él, si en los encuadres aparecen objetos muy cercanos y no te dan un panorama general de la fachada o de las habitaciones, sospecha de él. Es posible que sea algo armado en los únicos espacios decentes del departamento. Por el contrario si de muestran planos abiertos que muestran la altura del techo o los espacios de ventilación e iluminación, es una buena señal. 

Otros rasgos a tomar en consideración son el posible photoshop, o los renders, en ocasiones se muestran los proyectos de las habitaciones o las ideas que los arquitectos tienen para el espacio, estos proyectos requieren tiempo y siempre será mejor ver la realidad del inmueble.

2. Calcula los gastos extras

Es posible que desees modificar algún aspecto del departamento que encuentres en internet, por lo que es de suma importancia que siempre recuerdes tu presupuesto. Puedes dividirlo en dos partes, una para compra y otra para modificación, éste último incluye remodelación, compra de muebles, posibles construcciones, instalación de iluminación, etc. Cada gasto que pienses realizar en tu nuevo departamento es crucial que lo calcules y planifiques para evitar descapitalizarte. 

Una recomendación es crear una lista de cambios y costos de cada departamento que te agrade, esto ayudará a crear un estimado del costo total del espacio para tomar una decisión final.

3. Presta atención a la calefacción y aire acondicionado

Esta parte no sólo incluye instalaciones específicas, sino también el material de las paredes, el piso e incluso la cantidad y tamaño de ventanas. Los edificios hechos de ladrillos huecos, hormigón o estuco tienen propiedades aislantes de climas extremos por lo que mantendrán tu departamento en mejores condiciones climáticas, lo que no significa que un sistema de calefacción o aire acondicionado no sea necesario. 

Asimismo la ventilación es importante sobre todo en las áreas de las cocinas y los baños por las temperaturas que se manejan en estos espacios y la humedad por la que pueden atravesar. Asegúrate de que los departamentos que te gusten cuenten con ventanas o extractores de aire.

4. Busca información sobre la ubicación

Edificio Teotihuacán: Jardines de estilo  por Cm2 Management
Cm2 Management

Edificio Teotihuacán

Cm2 Management

Uno de los mejores consejos que te podemos dar es este: la ubicación lo es todo. De ello dependerá parte del costo del departamento, el estilo de vida que tendrás y tu comodidad. Es por tal motivo que es importante que te tomes un momento para hacer una investigación exhaustiva sobre la seguridad de la zona, los establecimientos comerciales alrededor, el tipo de personas de eligen esa locación, si es un espacio transitado de día y de noche, entre otros aspectos. 

Recuerda que serás tú el que viva en este espacio y es preferible que te encuentres de lo más satisfecho con tu nuevo departamento.

5. ¿El precio está calculado según el mercado?

I.G. Interiorismo Paisajismo: Terrazas de estilo  por I.g.interiorismo.paisajismo
I.g.interiorismo.paisajismo

I.G. Interiorismo Paisajismo

I.g.interiorismo.paisajismo

Saber cuanto es el precio adecuado a pagar por un departamento no es fácil pero existen indicadores que te pueden ayudar a darte un estimado. Tal como te lo comentamos en nuestro anterior consejo, la ubicación dispondrá un porcentaje del costo, mientras más comercial sea la zona, más alto será el precio. Otros consideraciones son los servicios que incluye, la amplitud, las condiciones del cuidado del inmueble e incluso la vista que tengas de los alrededores sumarán o bajarán los precios. Investiga el precios del metro cuadrado en las zonas que te interesen, te dará una buena referencia de lo que te costará el departamento que encontraste en la red. 

6. Revisa el edificio, sobre todo si es antiguo

Si tomamos como referencia nuestra imagen, no es lo mismo el edificio de la derecha que el de la izquierda. Las construcciones también se desgastan y sufren daños con el tiempo. Por eso te recomendamos que el día que te decidas a visitar el departamento que te agradó, también le eches un ojo todo el edificio, de arriba a abajo, por las escaleras y los elevadores (de ser el caso). Este también es un aspecto de seguridad y de futura inversión. Si tiene muchos daños es posible que tengas que invertir en varias reparaciones, o si piensas comprar el departamento, te puede ser difícil venderlo en el futuro si te vuelves a mudar.

7. El contrato: lee entre líneas

Salas de estilo  por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

¡Listo! ya encontraste el departamento de tus sueños, se adecua a tu presupuesto y te encanta la ubicación. Es hora de firmar el contrato. En ocasiones vivir en un edificio específico requiere que que se sigan ciertas normas o que tengas que evitar otras. Algunos no permiten familias grandes o niños pequeños, otros no te dejan hacer remodelaciones a la estructura o te prohíben tener mascotas. Cada aspecto de las reglas, los pagos, los servicios o las condiciones de venta o renta deben estas especificadas en el contrato y debes leer éste con mucho detenimiento. Si tienes alguna duda o aparece un término que no acordaste, no firmes hasta que sea modificado el contrato y te hayan aclarado todos los puntos.

Ahora si, ya sabes como encontrar el mejor departamento en internet.

Cuéntanos cómo te fue en tu búsqueda de departamento en internet. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!