Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una pequeña hacienda en Yucatán: ¡moderna y fantástica!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En Mérida, Yucatán, nos encontramos con los arquitectos de Porto Arquitectura, quienes hoy nos comparten un proyecto residencial el cual denominaron Casa XC03, el cual cuenta básicamente de 3 elementos espaciales: un área de caballeriza, un área social y un área habitacional.  El lenguaje arquitectónico es moderno pero acogedor, sin perder de vista la sensación de bienestar que se transmite gracias a la comunicación que tienen interiores y exteriores en el patio interior de la casa.  ¡Te invitamos a conocer este proyecto de nuestros expertos mexicanos!

Acceso

Casa XC03 es una residencia proyectada de forma tal que toda actividad y vida se lleva a cabo al interior.  Al llegar a la residencia, nos encontramos con una barda simple y funcional, que sirve para brindar privacidad a la casa y acceder a ella.  Una combinación sencilla de muros de concreto, rejas metálicas de acero y ciertos recubrimientos de piedra, crean una estética limpia y contemporánea.

Una casa que se abre al interior

La casa se abre hacia el patio trasero, donde encontramos el área social y lúdica de la residencia.  Una gran extensión de césped y vegetación cuidadosamente seleccionada, crean un ambiente de relajación que se termina de definir por los pisos en acabado de madera, la alberca y la estancia exterior, que dependiendo de la preferencia de sus usuarios, puede mantenerse totalmente cerrada o abrirse en su totalidad para disfrutar del aire libre, gracias a sus puertas de cristal corredizas.

Sala de estar al exterior

Aquí vemos una imagen desde fuera de esta sala de estar, la cual es perfecta para disfrutarse en cualquier época del baño, ya que está totalmente cubierta pero con la opción de abrirse y tener un contacto directo con el exterior.  El volumen trasero que alberga el baño, está diseñado con mampostería de piedra, el cual no sólo le da un aspecto rústico y campirano, sino también una calidez única, intrínseca de este material.

Al interior de la sala

Aquí vemos como claramente este espacio puede llegar a ser el espacio favorito de sus futuros residentes.  Con un bar completo, muebles confortables de madera y piel, crean el ambiente perfecto para disfrutar de momentos inolvidables con la familia y seres queridos, mientras se disfrutan de las hermosas vistas del patio de esta gran residencia. 

Las caballerizas

Otra de las áreas exteriores de gran importancia en este diseño, son las caballerizas, producto de la pasión de los futuros propietarios de esta residencia.  Siendo accesible por medio de un camino pavimentado, se llega a una caballeriza de 3 espacios independientes, para proteger a los caballos a la hora de descansar.  Una estructura metálica sencilla funge de cubierta y la volumetría sigue la pauta de la sencillez en el diseño.

Al interior

En el interior de Casa XC03 encontramos con una sala de estar especialmente acogedora.  El diseño y propuesta de nuestros expertos contempla una gran alfombra color ocre, donde se asientan sillones y sofás de diseño contemporáneo, en tonos grises con cojines azules y acuamarino, con algunos detalles en madera, que es complementado por una lámpara esférica en color rojo que cuelga justo en el centro de la sala.  El pequeño muro divisorio de piedra se aúna esta cálidez y confort que se percibe en la sala, la cual cuenta con una comunicación directa al patio exterior, haciendo que esté totalmente bañada de luz natural.

La cocina

La propuesta de diseño de cocina es minimalista y funcional, con una paleta de tonos grises y blancos y una enorme isla al centro de ella, la cual sirve tanto de mesa de trabajo como desayunador.  3 luminarias cuelgan justo por encima de la gran isla, garantizando la iluminación en este espacio, que es totalmente necesaria a la hora de preparar alimentos.  Un gran muro cortina de vidrio templado crea un contacto con el exterior, exaltando la sensación de bienestar en la cocina.

Las escaleras

Una escalera a base de madera es engalanada con un árbol al interior, siendo una propuesta por parte de nuestros expertos, garantizando un ambiente más en contacto con la naturaleza, lo cual se suma a la perfección con el confort y la calidad de vida que se pretende tener al interior de la casa.

Recámara principal

En la recámara principal, el diseño es también sencillo, pero elegante y con un estilo sofisticado, donde el elemento focal es la cama, vestida con tonos grises y café, que le dan un carácter acogedor y crean un ambiente perfecto para descansar después de un largo día.  Como hemos observado a lo largo de este recorrido virtual, en la recámara también existe una comunicación y relación directa con el exterior, mediante una gran ventana corrediza que puede cerrarse con persianas y cortinas, dependiendo del nivel de privacidad deseado.

Baño principal

El baño principal se caracteriza por sus acabados en finos y nobles materiales, como son los pisos de piedra, madera y mármol en lavabo y el recubrimiento de piedra en muros.  Un gran espejo aporta un efecto de amplitud en el espacio, que a la vez resulta funcional a la hora de alistarse.  Una perfecta combinación entre elegancia, modernidad y funcionalidad.

Para conocer otra fantástica casa en homify, haz click en este enlace:

Una casa moderna y rústica a la vez

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!