Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 senderos de piedra que se verán sensacionales en tu jardín

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Para los espacios exteriores quedan de maravilla los pisos hechos de piedra dado que su esencia va muy acorde con la de cualquier exterior que ama mostrar y resaltar lo natural pero eso no es lo único que brindan, también nos dan una infinidad de posibilidades tanto en diseños como en combinaciones.

Tales son sus cualidades que ahora hemos decidido hacer de las piedras las protagonistas en este libro de ideas y así poder hablar de todo lo que podemos disfrutar su elegimos como materia prima para el piso de nuestro jardín a estos fabulosos y variados guijarros de la naturaleza.

Dicho esto ha llegado el momento de dejar la introducción y pasar a las siete cosas que necesitas saber si tu decisión está 100% o mejor aún, ya hasta conseguiste las piedritas.

1. Formas circulares

Jardín Nepantla: Jardines de estilo  por Paisaje Radical
Paisaje Radical

Jardín Nepantla

Paisaje Radical

Las piedras son bastante duraderas y resistentes una vez que fueron incrustadas en el piso, pero con anterioridad permiten, sobre todo si su tamaño es pequeño, moverlas y acomodarlas a placer hasta conseguir el diseño deseado.

Desde formas circulares hasta escalonadas, todo es posible si sabes elegir que tipo de piedra te conviene más para eso, en este ejemplo la franquicia mexicana Paisaje Radical nos ilustra de maravilla con dos modalidades de piedra llenas de belleza: los cantos que con su simétrica permiten unas ondas sin igual y los lajas que dada su delgadez y rectitud pueden crear figuras escalonadas con fabulosas texturas.

2. De piedra natural

Vista Lateral: Jardines de estilo  por Terra
Terra

Vista Lateral

Terra

Otra ventaja de las piedras, específicamente las que son grandes es que ayudan a que en poco tiempo y con poco material se puedan cubrir rápidamente una buena superficie del jardín y crear así amplios y bellos pasillos que te dejen caminar un poco mientras te relajas y disfrutas la variedad de plantas que con esmero has adquirido.

Además de esto y dado a su tamaño, se pudiera pensar que es un tanto incomodo caminar por una superficie empedrada con grandes y sólidos trozos, pero sería un rotundo error puesto que hay maneras en las las piedras quedan incrustadas y sólo le otorgan al piso una bella vista y suma resistencia.

3. Lajas que señalan sutilmente el camino

Proyecto PROTASIO TAGLE: Jardines de estilo  por Paisaje Radical
Paisaje Radical

Proyecto PROTASIO TAGLE

Paisaje Radical

Justo como lo lees, las piedras nos permiten combinarlas a placer con el único fin de crear diseños excepcionales y el piso es una buena manera pasa hacerlo, basta con que mires el formidable trabajo hecho en esta ocasión por la firma Paisaje Radical para que veas que la decoración de un jardín puede optar por el empedrado como protagonista.

Sólo basta en que pienses bien como quieres que se vea tu jardín, si todo lleno de césped y con lacas que marquen el camino o incluso que casi todo sean piedras, unas muy pequeñitas para que adornen y más grandes para que camines cómodamente. ¿Y que tal si todo es de un color? esto se hizo en el ejemplo y a nosotros nos fascinó.

4. Que se adapte totalmente al diseño del jardín

En este punto queremos resaltar ya no tanto su eficiencia al utilizar y crear diseños fascinantes sino su eficacia al concordar perfecto con el ambiente característico de cualquier exterior que aunque exista una gran variedad de estilos, siempre hay patrones por el simple hecho de ser el área que se encuentra al aire libre.

El verdor en el ambiente, la frescura que generan las corrientes de aires, y hasta los tonos terra en el suelo y muy posiblemente en la decoración, son buenos ejemplos de aspectos que casi son una constante en los jardines, y que son precisamente las cosas con las que las piedras generan una gran conexión. Dicha concordancia la puedes perfeccionar de muchas maneras, eligiendo las piedras que tengan los tonos más armónicos, con el tamaño preciso, el acomodo indicado, en fin, que todo tenga una razón de ser.

5. Estilo rústico

Casa Sancho: Jardines de estilo  por Terra
Terra

Casa Sancho

Terra

Desde algo muy rústico o rural hasta algo lleno de minimalismo o modernidad, tú puedes decantarte por el estilo que más te guste para diseñar tu jardín, por la manera de ocupar las piedras no te preocupes que con la amplia variedad que existen en figuras y colores, estamos seguros encontrarás el guijarro que vaya perfecto con tu exterior.

Algo muy salvaje fue lo que logró la firma Terra en este inmenso patio, y gran parte del diseño se debió al fabuloso juego con las piedras que hizo en el suelo donde se rompe la planicie habitual y se crean múltiples escalones que le dan un toque más silvestre al recorrido que conduce a la bella residencia estilo clásico.

No cabe duda que estilos y temáticas aman las piedras pues saben adecuarse bien a cualquier eje creativo.

6. Geometría pura para una entrada triunfal

Dilido Island House-Miami 2: Jardines de estilo  por Elías Arquitectura
Elías Arquitectura

Dilido Island House-Miami 2

Elías Arquitectura

Y ahora una alternativa mucha más limpia y uniforme ya que se aleja de la idea donde la piedra da toda la textura y opta por una forma que simule más un pulcro pavimento que lo recubre todo de una manera simple pero muy eficaz.

Sin embargo el resulto es más bello y original pues aunque lo parece, no es un pavimento creado casi maquinalmente sino un meticuloso acomodo de tejas que obtienen una simetría perfecta a tal grado de aparentar que todo es una única pieza.

7. Caminos sobre el agua

Y cerramos con un idea novedosa a más no poder pues la piedra deja de figurar como el único material para andar por el jardín y se fusiona con un elemento que es sin lugar a dudas estandarte de la naturaleza: el agua.

Así como nos leíste, Atelier Jardins do Sul, firma que nos ayuda a cerrar con broche de oro este libro de ideas realiza esta fabulosa combinación agua-piedra, y logra con ello un andador que se disfruta con el simple hecho de mirarlo en fotografía, ahora imagina caminar sobre él mientras disfrutas de un ambiente natural.

¿Cuál de estos pisos podrías catalogar como tu favorito?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!