Anticuados 65m² transformados ¡en una casa modernísima!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

El proyecto de reforma que hoy te compartiremos, se trata de una rehabilitación completa de un antiguo piso de los años 60, con una superficie de 65 metros cuadrados y con una distribución (actual) de tres habitaciones. 

¡Una transformación sorprendente! realizado por Auno50 Interiorismo, empresa que busca que el diseño sea el protagonista, y cuyo objetivo es dar forma a las ideas del cliente y crear espacios en donde apetece vivir o trabajar. Según sus propias palabras: Somos diferentes porque sorprendemos, pensamos en el cliente, nunca se nos olvidan sus necesidades y priorizamos sus objetivos, sin olvidarnos de que el diseño no está reñido con lo funcional. Te aseguramos que con este proyecto han cumplido sus expectativas y la de sus clientes como inquilinos de la casa remodelada. Te invitamos a que pases y… ¡lo compruebes por ti mismo!

Antes: un espacio listo para ser remodelado

 de estilo  por auno50 interiorismo
auno50 interiorismo

Visión general una vez eliminados tabiques

auno50 interiorismo

Para esta casa, los propietarios les dieron a los interioristas una total libertad creativa, con la única premisa de un presupuesto razonable. Gracias a los elementos estructurales existentes en la vivienda, como la estructura de hormigón visto y a los nuevos materiales incorporados, lograron darle un estilo industrial-loft. 

Como podemos ver en la imagen, echaron abajo todos los muros que separaban las distintas habitaciones de esta casa de 65 metros para poder comenzar a trabajar. 

Antes: obscuridad total

Como apreciamos en esta fotografía, se trataba de una casa que se había quedado anclada en el tiempo. Una casa abandonada a su suerte, alejada de la actualidad decorativa en materiales, suelos, paredes, decoración, etc. Las puertas estaban realmente anticuadas, el pasillo era estrecho, la luz no fluía por la vivienda, las paredes estaban en mal estado… Sin duda, la reforma ¡era urgente!

Después: ¡una cocina en un cubo!

¡El resultado es espectacular! Estamos ante una casa que ahora cuenta con una imagen tremendamente joven y actual. El diseño se basó en un módulo “cubo” de cocina, que articula todo el proyecto, gracias al cual consiguieron abrir el espacio, creando un conjunto diáfano de salón y cocina. 

Además, al fondo vemos esa pared en ladrillo visto, reforzando ese aire moderno e industrial del que hablábamos al principio. Pared que a su vez crea un contraste de materiales y colores con el resto del espacio que es sublime. Si quieres ver más ideas con ladrillo, ve aquí: Paredes: ¡9 ideas con ladrillo espectaculares!

Después: la cocina por dentro

 de estilo  por auno50 interiorismo
auno50 interiorismo

Infografía 3d del proyecto (cocina)

auno50 interiorismo

La cocina completamente en blanco cuenta con una península que sirve de zona de preparación de los alimentos, así como de barra para su degustación al incorporar unos modernos banquitos. El espacio se aprovecha al máximo. Una cocina realmente homogénea y limpia visualmente gracias su diseño moderno y minimalista. Si quieres ver más cocinas como esta, te recomendamos: 10 cocinas modernas: ¡blancas y resplandecientes!

Después: sala-comedor

 de estilo  por auno50 interiorismo
auno50 interiorismo

Infografía 3d del proyecto (salón-cocina)

auno50 interiorismo

Desde esta perspectiva de la zona de sala comedor podemos apreciar mejor el perfecto cubo que forma la cocina. El cubo tiene un revestimiento en color negro que resulta muy actual. Además vemos como el mobiliario en gris y blanco de las sala, no da como resultado una apariencia fría o poco acogedor. Todo lo contrario. ¿Cómo se logra?: gracias a los cálidos textiles y al piso en tarima de madera en tono claro. Un tip muy valioso…

Después: la recámara

Por último, te mostramos la recámara, un espacio realmente sencillo, sin apenas decoración. Cuenta con una ventana mediana, por lo que se ha prescindido de las cortinas para no restar luz natural. La ropa de cama en color crudo y malva tiene ese punto de equilibrio entre lo juvenil y lo sobrio, lo elegante. Pero sin duda lo que más llama la atención es la zona de cabecera retroiluminada en negro. Una combinación original y curiosa la que forma con esta viga de madera vista mucho más rústica y tradicional.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!