6 pasos para tener la cocina perfecta ¡y cocinar delicioso!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Los momentos más agradables y deliciosos de un hogar, están y se viven en la cocina. Pero ¿cómo tener la cocina ideal? ¡Aquí te lo diremos! Sigue leyendo…

Al momento de estar en la cocina necesitamos tener a la mano muchísimos utensilios y contenedores que nos permitan facilitarnos el trabajo de preparar los alimentos, y que la inspiración para cocinar no se esfume. Es necesario que se aprenda a definir el presupuesto, diseñar el espacio, elegir el color de la cocina, etc. a fin de tener la cocina de tus sueños, de tener una cocina donde moverle a la olla a gusto. ¿No crees? Aquí te compartimos 6 pasos para tener la cocina perfecta ¡y cocinar delicioso! Toma nota…

1. Elegir el color ideal

Al momento de elegir el color de la cocina considera los colores neutros para la base y tonalidades brillantes como rojo, amarillo o naranja, debido a que de esta manera todo lucirá muy elegante y a la vez, creará amplitud en tus espacios. Debes estar muy atento a los colores que vas a utilizar ya que existen muchos que ¡te podrían dar hambre! Sí. Más sobre colores en la cocina aquí: 

¿Qué color usar en la cocina? – ¡10 ideas fantásticas!

2. Definir el presupuesto

Cocina industrial: Cocinas de estilo industrial por D.I. Pilar Román
D.I. Pilar Román

Cocina industrial

D.I. Pilar Román

Podemos querer hacer maravillas en la cocina pero si hay algo que debemos tener en cuenta es el presupuesto. Muchas veces nos quedamos soñando con la cocina ideal pero al momento de invertir en ella no pensamos en el costo de todo el proyecto. No importa el tamaño de tu cocina, lo que debes considerar siempre es que luzca como toda una cocina de portada de revista. Si lo que quieres es que rinda el presupuesto puedes considerar recuperar algunos elementos del hogar como puertas de madera, sillas tipo vintage y accesorios antiguos para que los recicles y ¡Ahorres lo que puedas!

3. Elige un diseño inspirador

Residencia R53: Cocinas de estilo moderno por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

¿Sabías que los espacios también producen emociones? Aunque parezca increíble, el diseño de los espacios influyen enormemente en la forma en que nos sentimos al estar en ellos por lo que es necesario pensar muy bien en la ubicación de los muebles de la cocina. La estructura en forma de U es perfecta para tener libre el centro de la cocina y evitar que todo luzca amontonado, permitiendo tu desplazamiento con libertad. En el caso de los espacios abiertos, los diseños en forma de C o L, son ideales para disfrutar de una cocina amplia y cómoda. Una isla de cocina, también es una opción e idea muy moderna y actual, además de funcional.

4. Organiza todo y maximiza tu espacio

Cocinas de estilo moderno por Hardvendel Design
Hardvendel Design

​Hardvendel Design

Hardvendel Design

La primera regla para tener una cocina hermosa y en buen estado es organizar los utensilios, licuadoras y tostadoras… Si hay algo que genere molestia en la cocina es observar las tazas, vasos  y platos apilados en muchas partes de la cocina. Por eso, hoy te recomendamos una excelente manera de maximizar tu espacio que consiste en mantener el orden: fíjate bien, con el espacio que tienes puedes guardar lo que no uses en cajones y alacenas. Los estantes pueden ser otra de las mejores soluciones para guardar electrodomésticos, tablas y demás elementos de la cocina sin que se vean desordenados. 

5. ¿Cómo elegir las encimeras, chimeneas y campanas?

Cocinas de estilo clásico por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa Martindale

JUNOR ARQUITECTOS

Existen elementos muy importantes que hacen que una cocina sea ¡una auténtica cocina! Nos referimos específicamente a las encimeras, campanas y chimeneas. Ellas te ofrecen la mayor comodidad para preparar las mejores comidas en casa. Sin embargo, al momento de elegirlos tienes que estar muy seguro sobre el tipo de material que elegirás: madera, acero o mármol. Cada uno de ellos tiene propiedades diferentes por lo que te recomendamos conocer muy bien funcionan para el diseño de tu cocina y combinan entre sí. Para más información, te recomendamos leer nuestro libro de ideas: 8 encimeras ¡para cocinas modernas!

6. Detalles y acabado final

Los accesorios complementan muy bien todos los espacios, incluyendo la cocina. La vajilla, floreros, muebles y demás elementos, la complementan delicadamente, debido a que le dan un toque personal y totalmente único. Si no sabes cómo hacerlo puedes fijarte en fotografías profesionales de diseño que tenemos en homify para que puedas guiarte fácilmente y copiar lo que ves.

¡Haz que tu cocina luzca aún mejor integrando cortinas, alfombras, cuadros y hasta esculturas que la destaquen!

¿Cómo es tu cocina ideal?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!