Vista Cocina: Cocinas de estilo minimalista por 21arquitectos

Cocinas pequeñas minimalistas: tendencias 2018

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Para que la cocina resulte cómoda y acogedora, y se adapte a la vida moderna actual, debe contar con los muebles y materiales adecuados, los cuales deben elegirse cuidadosamente, sobretodo cuando se trata de cocinas pequeñas. El estilo minimalista, es el perfecto para diseñar y decorar una cocina pequeña, te compartimos un poco más de este estilo:

Características de una cocina pequeña minimalista:

Las cocinas minimalistas se caracterizan por la pureza de las líneas en el mobiliario.

- Sus colores son neutros y luminosos.

- Una cocina minimalista tiene pocos objetos a la vista y escasos detalles decorativos

- Los muebles y electrodomésticos son los elementos que adornan el espacio. 

El estilo minimalista transmite paz y tranquilidad. Probablemente por ello, en este 2018, el estilo minimalista en el hogar, y principalmente en cocinas, es tendencia. 

En el libro de ideas de hoy, te mostraremos diseños sensacionales, realizados por nuestros profesionales, que te convencerán e inspirarán para darle a tu cocina pequeña una estética minimalista ¡Toma nota!

1. Una cocina pequeña minimalista debe ser funcional:

Vista Cocina: Cocinas de estilo minimalista por 21arquitectos
21arquitectos

Vista Cocina

21arquitectos

El estilo minimalista se caracteriza por la funcionalidad y la pureza en sus diseños; todas las piezas que vemos presentes en una habitación tienen una finalidad práctica, por lo que resulta sumamente conveniente para aplicar este estilo en espacios de dimensiones reducidas, como por ejemplo una cocina pequeña.

2. La cocina minimalista en este 2018 debe ser hecha a la medida

Cocina / Sala: Cocinas de estilo minimalista por AWA arquitectos
AWA arquitectos

Cocina / Sala

AWA arquitectos

Cuando se quieren elegir los muebles para una cocina pequeña minimalista, la mejor opción es diseñarlos a medida. Esto trae consigo muchos beneficios, ya que se ajustarán perfectamente a las medidas con las que cuenta la cocina, además de darle un toque personalizado puesto que se pueden elegir los colores y acabados de nuestra preferencia.

Los muebles de una cocina minimalista son de líneas rectas y puras, generalmente en forma de L, lo que permite que se aprovechen al máximo las condiciones del espacio, por lo que se puede percibir la sensación de libertad y movimiento, logrando un ambiente muy agradable.

3. Los gabinetes y alacenas de una cocina minimalista deben ser sin adornos

Para asegurar el éxito en el diseño de una cocina minimalista pequeña, debemos tener siempre presente que:

- sólo se pueden incluir piezas que sean las necesarias y también considerar aportarles ligereza para no sobrecargar el ambiente.

- Para los muebles de los gabinetes y las alacenas de una cocina pequeña minimalista en este 2018, es óptimo que sus puertas sean corredizas; de esta manera evitaremos el uso de tiradores que pueden ser una distracción visual, pero también ahorraremos espacio al abrirlas.

Cocina Moderna : Cocinas de estilo moderno por Spazio3Design
Spazio3Design

Cocina Moderna

Spazio3Design

- Las repisas o muebles suspendidos, son bienvenidos, especialmente cuando ocupan el espacio vertical disponible y no nos resta metros para circular en la cocina, además de brindar la sensación de ligereza.

- También es prioritario el orden, por lo que todas las superficies de la cocina deben mantenerse limpias y despejadas.

- Colores vibrantes son permitidos en este 2018 en una cocina minimalista

Si buscas darle un acento, un tono oscuro como el gris, puede lucir muy bien, siempre y cuando sea en dosis muy pequeñas y en un lugar estratégico.

Para más ideas, te invitamos a visitar el libro: Colores para cocinas: ideas para que se vea moderna

4. Cocina pequeña y minimalista: tonalidades claras con un toque de color

Letrán Valle: Cocinas de estilo ecléctico por All Arquitectura
All Arquitectura

Letrán Valle

All Arquitectura

En el estilo minimalista en las cocinas, los colores puros y claros son los preferidos, siendo el blanco el distintivo de esta tendencia. Las tonalidades neutras tienen mucho valor estético y funcional, pues ayudan a potenciar la luminosidad y provocan la sensación de mayor amplitud y serenidad, lo que resulta indispensable para diseñar y decorar una cocina pequeña. 

Para las paredes resulta muy atractivo darles un acabado semi brillante, esto con la intención de darle mayor luminosidad al espacio; se pueden incluir notas de azul y amarillo claro.

5. En una cocina pequeña minimalista, los electrodomésticos deben ser elegidos con especial cuidado

Los electrodomésticos son imprescindibles en el interior de la cocina, pero tratándose de un espacio pequeño y minimalista, se debe poner especial cuidado en su colocación.

Primero, resulta especialmente atractivo contar con piezas en acero inoxidable pues aportan mucho brillo a la decoración de la cocina, pero si hay algo que caracteriza al diseño de una cocina minimalista en cuanto a la colocación del refrigerador, hornos y estufa, es que los veremos empotrados para brindar mayor libertad de movimiento, unificándose al conjunto general. Si esta opción no es viable en tu cocina, elige piezas pequeñas.

6. La cocina minimalista pequeña puede incluir una isla o península

PROYECTO V-17: Cocinas de estilo minimalista por ARQDUO
ARQDUO

PROYECTO V-17

ARQDUO

En los diseños arquitectónicos contemporáneos y minimalistas, es cada día más común contar con los ambientes sociales integrados, debido a que cada día se cuentan con menos menos metros para desarrollar proyectos debido a la gran demanda de la sociedad para habitar en las grandes ciudades.

Si este es tu caso, una isla en la cocina que delimite con armonía este ambiente de la sala o del comedor, puede ser un toque lleno de creatividad, pues aunque cada ambiente estará mejor definido, también puede ser muy práctico para integrarlos cuando sea necesario.

7. La madera para mayor calidez en una cocina minimalista

Departamento del Centro: Cocinas de estilo minimalista por Alameda Estudio
Alameda Estudio

Departamento del Centro

Alameda Estudio

La madera es un material perfecto para cualquier estilo y tendencia decorativa, pues siempre hay un lugar para ella por su calidez, belleza y elegancia. Por ello, en una cocina minimalista, la madera puede incluirse con estilo:

Tips para incluir la madera en una cocina pequeña de estilo minimalista:

- Si sientes que este estilo puede resultarte un poco frío, la madera te ayudará a elevar la temperatura del ambiente con mucha elegancia, además de brindarle un toque decorativo sin necesidad de añadir accesorios de más.

8. Las texturas en una cocina minimalista:

COCINA: Cocinas de estilo minimalista por SEZIONE
SEZIONE

COCINA

SEZIONE

El estilo minimalista es elegante y discreto, por lo que en una cocina diseñada y decorada en este estilo es necesario aplicar texturas que no resulten muy llamativas, dejando los acabados lisos para sus revestimientos. El cristal, la madera, el acero inoxidable y el mármol son los preferidos para el diseño de las cocinas minimalistas. ¡Sé creativo y atrévete a utilizarlas!

9. En una cocina minimalista en este 2018 debe mantenerse la modernidad y armonía

COCINA RESIDENCIAL: Cocinas de estilo minimalista por GHT EcoArquitectos
GHT EcoArquitectos

COCINA RESIDENCIAL

GHT EcoArquitectos

En las cocinas minimalistas, se busca implementar tecnología de punta ya que en estos diseños la funcionalidad y comodidad son clave; los muebles no escapan a estas características, pero mantienen el equilibrio entre el diseño y la armonía la gama de colores, logrando espacios sumamente relajados. 

Cocinas minimalistas pequeñas: prácticas, estéticas y funcionales

El estilo minimalista es perfecto para llevarlo al interior de una cocina pequeña, pues tiene la capacidad de combinar las funciones prácticas con un diseño elegante y sumamente estético, bajo el lema de menos es más, logrando espacios llenos de creatividad y de una personalidad única.

¿Te gustaría una cocina minimalista para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!