de estilo  por Woolly Pocket

6 ideas para tu jardín que nunca se te ocurrieron

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Los jardines son una maravilla, pero pueden llegar a ser bastante difíciles de mantener siempre lindos. Por un lado, su planificación y diseño puede quitar muchísimo tiempo, y por el otro, su mantenimiento puede llegar a ser un poco frustrante porque las plantas y flores requieren de cuidados particulares y que no siempre dan los resultados que queremos. Por lo general, los jardines se ubican en la parte trasera de la casa mientras que en la delantera, se colocan apenas unas matas o macetitas. Muchas personas  ni siquiera se atreven a pensar en hacer un jardín, a pesar del fabuloso potencial que tiene y de las alegrías que puede darnos el disfrutar un momento de relajación al aire libre o un asado durante los fines de semana en compañía con los amigos.

Por ello, en este libro de ideas te vamos a compartir 6 ideas para tu jardín que creemos lo harán lucir de maravilla y que pensamos que nunca se te habían ocurrido ¡Toma nota!

1. Macetas en miniatura… ¿y qué tal un asador en la esquinita?

¿En algún momento te has planteado la posibilidad de crear un muro repleto de pequeñas macetas con plantas de estilo miniatura? Si no se te había ocurrido, te recomiendo que visualices con mucha atención esta fotografía: el contraste entre el color terracota de las macetas junto con el verde intenso de las plantas le aportan vida y calidez al diseño, resaltando el potencial de tu casa sin quitarte mucho espacio ¿Te das cuenta que es posible tener un jardín hermoso en un espacio pequeño? ¡Intenta crear uno miniatura como este!

Por cierto, qué te parece el asador ¿A poco no te encantaría uno en tu jardín? Acá más ideas: 6 ideas de asadores para terrazas modernas

2. Un muro verde, especialmente para jardines pequeños

Crea muros cubiertos por las hermosas suculentas para darle un toque más aventurero a la decoración de tu jardín. Esta innovadora idea hará que cualquier persona que pase frente a tu casa se detenga a admirar su belleza. Lo mejor de este tipo de plantas es que requieren de muy pocos cuidados, de manera que pueden vivir por mucho tiempo y adaptarse a las variaciones del clima; de manera que sólo tienes que plantarlas y dejarlas crecer. ¡Ellas mismas harán su magia! Definitivamente esta es una opción espectacular para llenar de vida y color el jardín frontal de tu casa. Más información de como crear un muro verde, la encuentras acá: Jardines verticales – ¡6 pasos para diseñar uno en casa!

3. Un sendero de piedras en formas rectangulares y cuadradas

Un jardín bonito siempre invita a recorrerlo caminando en la mínima oportunidad que se nos presenta, por eso es muy importante la decoración y el cuidado que se le da a este espacio, que tampoco exige mucho, tan sólo debes mantener el orden, la limpieza y el gusto por cuidarlo. Para dicho disfrute, hay un elemento fundamental que no puede faltar en ningún jardín: los caminos entre las áreas verdes, además hay muchos materiales e ideas que pueden inspirarte para su creación. ¿Qué tal un camino de piedras? 

4. Mantener la simetría al máximo

Jardin de Flores: Jardines de estilo moderno por Terra
Terra

Jardin de Flores

Terra

Mantener la simetría del jardín es clave para realzar la belleza de cada grupo de plantas que tenemos en nuestro espacio exterior. Crea pasajes con piedras, rodeadas por una hermosa grama bien podada. En los bordes, incorpora plantas y florecitas de colores variados para resaltar la belleza de este hermoso pasaje. Con este diseño te sentirás como ingresando a un cuento de hadas, ¡no dejes de intentarlo!

5. Jugar con el espacio y utilizar materiales naturales

Hay muchas maneras de aprovechar mejor los espacios para crear un lindo jardín, resultando la más efectiva para los espacios pequeños: los jardines verticales. Puedes crear hermosas paredes verdes o incluso jugar con tus plantas para crear un efecto de escaleras naturales o cascadas. Deja tu imaginación volar e inspírate con las ideas que homify pone a tu disposición.

6. El diseño debe adaptarse a tu casa y estilo de vida

Antes de crear un jardín, siempre debes tener en consideración el estilo de tu casa. Conjuga cada elemento con un toque natural, opta siempre por plantas y flores verdaderas; incluso si no tienes mucho tiempo libre, puedes optar por plantas que requieren de poco cuidado. También, es aconsejable que le saques provecho a las plantas regionales; es decir, aquellas propias de la tierra en la que te encuentras. Esto permitirá que el cuidado del jardín sea más sencillo mientras que sacarás a relucir los maravillosos contrastes de la naturaleza.

Ahora si: ¡a disfrutar de tu jardín!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!