7 secretos de diseño (que pocos saben) para tener una casa hermosa

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Toda belleza tiene sus secretos. Tratándose de la belleza de un lugar, por medio de la decoración, los secretos son muchos. Guiarnos por los grandes profesionales del universo de la decoración y sus ideas que hacen de un espacio un lugar único, es una buena forma de conocer un poco más de estos secretos que siempre dejan mucho más alegre una casa.

En homify puedes encontrar todos los días artículos con muchas ideas, composiciones y proyectos increíbles realizados por profesionales y muchas ideas para dejar tu casa cada vez más increíble.

Disfruta un momento con nosotros y sumérgete en la decoración de casas maravillosas que se encuentran alrededor de todo el mundo y en cada uno de estos viajes, descubre las ideas perfectas que pueden servirte como base de inspiración para tu hogar.

Nos encanta lo que hacemos, y estamos seguros de que te gustará viajar con nosotros por estos ambientes increíbles que traemos para ti.

Hablando de las cosas que nos gustan, las casas que nos gustan y las decoraciones por las cuales suspiramos, traemos en este artículo algunos principios básicos en la decoración de interiores, que realmente te ayudarán a organizar y reorganizar la decoración de tu hogar con la frecuencia que lo desees. Es una gran guía con consejos iniciales para que sepas los caminos correctos y bonitos para dejar todo bien decorado.

Para saber un poco más sobre estas ideas, ven conoce y aprovecha cada una de ellas. Tenemos la certeza de que percepción sobre las formas de decorar tu casa serán aún mejor.

¡Disfrútalo!

1. Armonía

La armonía es fundamental para que la composición de los elementos sea siempre la mejor posible. Un ambiente con una composición armónica, trabaja con los muebles de modo que combinen sumados unos con otros y nunca compitan en el espacio. 

La sensación agradable y acogedora estará siempre presente en los ambientes que aportan confort visualmente.

En este hermoso proyecto de Pauline Kubiak, vemos un gran ejemplo de armonía entre las piezas presentes. Con el equilibrio de la composición del sofá y la silla y colores que traen pequeños cambios suaves entre los tonos del tapete e de los demás elementos, la sala tiene sensación de movimiento y amplitud por la utilización de las líneas paralelas de los tapetes que parecen  dialogar perfectamente con las lámparas LED en el techo. El toque perfecto, lo da la gran lámpara y la silla centrada en el espacio.

2. Ritmo

El ritmo en el ambiente es la forma en la decoración hace que los ojos hagan un recorrido a través de los espacios. Es posible dar diversos ritmos a un ambiente utilizando elementos con texturas y diseños o curvas. Papel tapiz, azulejos, muebles minimalistas y lámparas son excelentes opciones.

Un gran ejemplo de esto, es el proyecto de Maxma Studio. La composición de la sala con elementos que aportan movimientos al ambiente, son de gran riqueza y perfectos para observarse atentamente.

El librero con forma de diamante, lleva a los ojos en dirección al techo, en tanto, al fondo de la sala, la forma de la lámpara en una posición centralizada nos hace tener la percepción más completa del espacio. Idas funcionales y óptimas para la decoración de tu sala.

3. Unidad

Cuando hablamos de la unidad en la decoración, nos referimos al sentido de continuidad que tiene el ambiente por medio de la composición de los elementos en el espacio. La unidad puede ser un conjunto de elementos con colores similares, la composición con patrones y colores similares, pistas de azulejos que siguen por el ambiente y otros detalles que, aunque no se repitan de igual manera, traen la nítida sensación de que son continuaciones de un espacio a otro. 

En este hermoso proyecto que tiene en la sala  n increíble y elegante sofá blanco que comienza en una posición central frente al estante que parece guiarnos hasta el fondo de la sala, donde la presencia del blanco intenso, así como en la silla, paredes y techo.  

El uso de una composición casi completamente formada a partir de la suma de blanco y negro, hacen que el lugar tenga un ambiente singular.

4. Contrastes

Los contrastes son imprescindibles para la decoración. Con ellos, el ambiente gana más vida y dinamismo para hacerlo más interesante y creativo. Una óptima suma en el uso de contrastes para el ambiente, son las decoraciones en blanco y negro  (una combinación siempre perfecta y y atemporal para cualquier  ambiente). Sin embargo, los contrates con colores vivos también nos llevan a resultados increíbles.

Pisos, revestimientos, muebles y objetos pueden ser utilizados para contrastar con los demás elementos del ambiente. Todo de una manera equilibrada y que no desentone con todo el entorno.

Este elegante proyecto, los cuadros del ambiente ofrecen opciones de contrastes favorecedores entre sí. Esta forma de utilizar elementos artísticos en la decoración, agrega mucho valor al ambiente, haciéndolo más interesante y permitiendo que los contates m´s fuertes no interfieran en la decoración.

El uso del color negro en contraste con el amarillo, así como los colores más vivos, hace un ambiente jovial y muy acogedor.

5. Equilibrio

El equilibrio en la decoración puede tener algunos estilos diferentes:

La simetría trae una división imaginaria en el ambiente y repite los elementos en contraposiciones.  La asimetría, cuando no cualquier simetría en la división del ambiente, pero la posición de los muebles ofrece confort visual de líneas parecidas cuando se imagina la sala dividida en dos. Radial, cuando el movimiento está direccionado a un punto de atención al centro  donde la decoración es en formato circular.

En este proyecto la dupla de los arquitectos Antonio Ferreira y Mário Celso, podemos notar que hay una repetición casi simétrica en los elementos del ambiente. En la pared, los cuadros se ajustas de forma que ocupen espacios parecidos, en tanto, las sillas colocadas en el centro de la decoración, mantienen una posición parecida y traen una división equitativa a los espacios del ambiente.

6. Centro de atención

Es importante que los elementos decorativos no compitan en cuanto al hecho de llamar la  atención. Por lo tanto, la posición de los elementos que se destacan de una manera más suave, es mejor crearles un centro de atención en el espacio, como en este lindo conjunto de cuadros colocados en posición simétrica en la pared de tono obscuro.

Así, en este proyecto podemos afirmar la presencia de las ideas importantes: colores obscuros en las paredes de fondo para dar mayor profundidad en el ambiente y la utilización de cuadros perfectamente alineados, que dan la sensación de organización en el espacio.

7. El toque personal

Al final de todo, lo más importante es aplicar las ideas que más te gusten, sumando a esto tu toque personal para impregnar el ambiente. Al final, la decoración, es nada más la parte visible de tus experiencias, como el empleo de elementos musicales, objetos clásicos o hobbies que son marcas importantes en tu vida.

¿Te gustaron estas ideas? ¿Cual pondrías en práctica? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Te invitamos a que conozcas más secretos para ¡que tu casa luzca diferente a todas!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!