Antes: Casas de estilo moderno por Neutral Arquitectos

Antes y después de 5 fachadas: ¡transformaciones sorprendentes!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

En homify nos gusta mostrarte las imágenes del Antes y Después de diversos espacios de la casa, como la cocina, el baño, la sala o la fachada, con la finalidad de que tomes alguna idea para tu propio hogar y, sobre todo, que veas que los cambios se pueden hacer dependiendo de tus gustos y posibilidades, así pues, hay cambios que requieren muy poco presupuesto y también hay reformas que sólo son posibles con una reconstrucción. 

Y como en gustos se rompen géneros y los expertos profesionales están para traducir tus necesidades en diseños acordes a tu bolsillo y a tu gusto, en este libro de ideas te mostramos una recopilación de los mejores ejemplos de fachadas antes y después del cambio. Algunas ya las viste, algunas tal vez no, lo importante es que disfrutes de la creatividad de los diseñadores y que te sorprendas con las nuevas imágenes, pues de algunas ¡no creerás que son la misma casa!

1. Antes: una fachada de un piso

Una casa de un nivel que se destaca únicamente por su color y el cual, por cierto, ya se encuentra desteñido, sucio y opaco, necesita urgentemente un cambio, ¡es apremiante!

Ubicada en Veracruz, esta vivienda muestra cierta intención estética al respetar el espacio de jardín al frente y designar un color vivo pero neutral al lugar, sin embargo el deterioro sufrido por el clima húmedo de la región como partes oxidadas, cubierta enmohecida, o la cerca desnivelada y sin diseño, indican que hace falta darle una mano… ¡una mano experta y una nueva vida!

Después: ¡de altura y moderna!

Neutral Arquitectos, de Orizaba, Veracruz, lograron un cambio espectacular en la casa antes verde. Para empezar, elevaron el nivel y la convirtieron en casa de dos plantas, desaparecieron el jardín visiblemente desperdiciado y lo transformaron en una pequeña cochera, perfecta para un auto compacto, una jardinera alta y una escalinata que conduce al acceso principal en donde una puerta de madera oscura colinda con un ventanal y nos recibe amablemente. 

La fachada consiste en una serie de planos y ángulos que salen y se esconden a distintas profundidades debajo de dos volúmenes que cobijan y protegen cada espacio. De la segunda planta surgen dos balcones, los cuales integran los ambientes y conectan el interior con el exterior manteniendo una ventilación controlada a placer. ¡Todo un cambio!

2. Antes y después: de obscura y tradicional ¡a clara y llena de encanto!

 de estilo  por osb reformas
osb reformas

fachada antes y después

osb reformas

Casa Las Gaviotas, ubicada en Valencia, es una casa de playa que, con el paso del tiempo y el descuido de las temporadas en que se quedaba sola, fue perdiendo su encanto y la frescura con la que recibía a la familia durante los meses de calor. La fachada lucía pesada, obsoleta y poco funcional, muy pasada de moda ¡y para nada inspiradora! En medio del fuerte color marrón, las tejas no lucían su esplendor, el balcón se perdía entre estructuras dañadas y aparatos de aire acondicionado, como si su función fuera la de sostener las instalaciones al frente de la casa… y así podríamos seguir con la lista de detalles para nada agradables. 

Afortunadamente el despacho OSB Reformas logró una restauración ¡fabulosa! Se eliminó el sucio color marrón y los muros se pintaron de blanco, un color fresco y muy playero. Ahora las tejas lucen lindas, coloridas y le dan el toque de casita tradicional que antes no tenía. Las rejas de herrería blanca se cambiaron por hermosos shutters de madera blanca que permiten la entrada de luz a placer. Las bardas se restauraron sin cambiar su estructura, pues el color resultó suficiente para darles vida. Se construyó una pequeña jardinera al frente, debajo de la ventana principal, cuya vegetación le da color y brillo a la blancura de la pared. Los aparatos de aire acondicionado se reubicaron y la esquina del balcón se restauró, haciendo que ahora luzca como lo que es e invite a disfrutar de la brisa marina en una romántica noche de verano.

3. Antes: una casa desaprovechada

Fachada Original - B+H45:  de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Fachada Original – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

De vuelta en México, continuamos nuestro recorrido en el Centro Histórico de la hermosa ciudad de Mérida, en Yucatán, en donde una rigurosa normativa estética regula las construcciones y su apariencia para mantener uniformidad en su tradicional estilo. Es en esta zona en donde encontramos una casa de características muy particulares: 5 metros de ancho por 40 metros de profundidad, angulados en una irregular forma de L. Aunque son detalles comunes en las construcciones antiguas de este lugar, obviamente significó todo un reto para los arquitectos responsables de remodelar la fachada y reorganizar los interiores.

A simple vista, la vivienda sobresalía entre las casas contiguas por su altura, pero por nada más. La puerta enmarcada al frente la hacía ver más antigua aún, las molduras blancas lucían sucias y dañadas, y las ventanas del nivel superior no aportaban ni belleza ni mucha iluminación natural con ese tamaño tan pequeño…  ¿Qué hacer con una construcción así?

Después: ¡calidez y estilo!

Esta es la nueva fachada de la residencia, ¡qué diferencia! Los profesionales del despacho H. Ponce Arquitectos decidieron explotar la singular mezcla de altura y estrechez, reforzando estilísticamente la forma: se eliminaron las ventanas superiores y a cambio los interiores se iluminan con un nuevo patio interior fresco y luminoso; la puerta se cambió por un hermoso portón de dos hojas con vistas de cristal y una ventana lateral de la misma altura, estrecha y delicada, la cual deja salir pequeños destellos de luz y nos permite descubrir un poco del ambiente acogedor que se vive adentro.

La textura de la fachada cambió a cemento pulido en colores neutros, una curiosa mezcla de crema con gris, haciéndola lucir contemporánea pero con un dejo de antaño muy especial, como si la fachada hubiera viajado en el tiempo y, entre saltos y aterrizajes, se hubiera desteñido un poco. Arriba, una serie de líneas horizontales coronan el pretil de forma sutil pero rústica, manteniendo el estilo de la zona, respetando el reglamento local pero con un destello de modernidad y elegancia. Para ver el cambio completo de esta casa, visita Una casa moderna ¡y maravillosa!

4. Antes: una fachada de miedo

Ahora viajamos hasta Argentina, en donde nos encontramos con una casa muy característica de ciertas zonas en ese país, y curiosamente muy parecidas a algunas del nuestro: una fachada al límite de terreno, angosta y larga, una casa chorizo como las llaman allá. Y, como podemos ver, la fachada no le hace justicia. Se trata de una vista descolorida en donde se nota que hubo algunas intervenciones sin sentido, una serie de ventanas que para nada permiten una iluminación ni ventilación correcta, una puerta casi destruida, un zócalo quebrado, graffiti… en fin, ¡un desastre total! Afortunadamente, los expertos de Parrado Arquitectura llegaron al rescate.

Después: ¡una fachada uniforme!

¡Un enorme cambio! La fachada mantiene discreción y no se desborda en glamour debido al respeto del entorno y porque se decidió mantener en cierta forma la esencia histórica del inmueble. Sin embargo, las diminutas ventanas se cambiaron por un grupo de tres ventanas más amplias que inyectan luz y ventilación al interior. La puerta se delimitó en una vista que se alarga y cierra con una ventana superior. Y detrás del pretil se alcanza a ver una terraza que no existía antes, lo que hace suponer que el cambio fue integral y no sólo en apariencia, ¿quieres conocer la remodelación completa? Visita De casa abandonada ¡a moderna y encantadora!

5. Antes: una casa del montón

Antes de su reforma, esta casa, localizada en Alemania, no mostraba una luz de esperanza. Su color desteñido, el daño de sus muros y el descuido en el jardín creaban una atmósfera lúgubre y de abandono. Las ventanas estaban tapiadas con sólidas persianas de madera y lámina por lo que no dejaban entrar más que un poco de luz. Además, la casa requería de una ampliación y, considerando que comparte muros con las viviendas laterales, ese reto parecía imposible, sin embargo el arquitecto Daniel Wickersheim lo asumió y creó un diseño ¡maravilloso!

Después: ¡una casa moderna y única!

El hecho de que los requerimientos de la familia fueran de más espacio generó un cambio total de composición, modificando el diseño del rostro y respondiendo a las nuevas necesidades. En la planta alta se aprovechó el espacio de la terraza, antes abandonada, ampliando incluso hasta el límite de la propiedad y logrando con esto un volumen fuerte y atractivo por medio de listones de madera en color azul cielo y dos ventanas largas y abiertas, llenando de luz y calor el interior de la casa.

La planta baja también modificó sus entradas de luz: la ventana casi ciega junto a la puerta se amplió y se creó una gran apertura de vidrio para recibir a la gente con mucha luz en un nuevo espacio, claro y agradable. El jardín se limpió y organizó para cuando los árboles invernales renueven sus hojas, y algunas macetas decoran la escalinata y el recibidor. ¿Quieres conocer la remodelación completa? Visita De casa pequeña ¡a GRANDE!

¿Qué cambio te pareció más increíble?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!