Una casa pequeña ¡que lo tiene TODO!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En tiempos de crisis no es una mala idea optar por una casa prefabricada. Hoy les mostraremos un modelo producido por los constructores españoles de Casas Cube. La casa prefabricada en cuestión tiene una superficie de 100 m² y consta de bloques transportables que se fabrican en taller y se ensamblan en el campo. Una manera práctica y rápida para tener una vivienda propia sin tener que esperar un largo período de construcción. ¿Quieres ver el proyecto? ¡Comencemos nuestro recorrido!

Fachada posterior

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Vista trasera de una Casa Cube de 100 metros cuadrados con porche

Casas Cube

La casa se puede colocar sobre cualquier superficie plana, sólo necesita una base sobre la cual descansar. El modelo que presentamos tiene tres dormitorios, un  baño , cocina, comedor y dos  terrazas , una trasera y otra frontal. Con respecto a los recubrimientos, se puede elegir entre diversos materiales, en este caso se han utilizado madera y mármol.

Fachada lateral

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Vista trasera de una Casa Cube de 100 metros cuadrados con porche

Casas Cube

Desde esta perspectiva, es claramente visible la alternancia de diferentes materiales de revestimiento: un juego de texturas y colores que crea movimiento y aporta elegancia y  originalidad al edificio.

Por otra parte, la imagen también muestra una de las notas negativas que caracteriza la casa: el pequeño tamaño de las  ventanas en las habitaciones. Por desgracia, no se puede instalar ventanas más grandes porque hay que hacerlas proporcionales al tamaño de las habitaciones y porque de lo contrario las paredes podrían perder rigidez.

De este lado, encontramos una de las terrazas, cubiertas con un techo de doble altura, compensando con un espacio disfrutable el detalle del reducido tamaño de las ventanas.

Fachada de mármol

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Exterior de una casa de 100 metros cuadrados. Ventanal en el salón comedor.

Casas Cube

Aquí está la fachada de mármol, muy refinada y discreta, equipada con grandes ventanas corredizas que también se pueden abrir para conectar los espacios interiores con el espacio exterior. En la esquina se puede ver la segunda terraza, que se ubica junta a la sala y comedor.  Una vez más, se compensa con diseño cualquier detalle negativo que podamos verle a una casa prefabricada. 

Acceso principal

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Fachada y porche delanteros en una casa Cube de 100 metros cuadrados

Casas Cube

En esta casa, a pesar de ser prefabricada, ¡en realidad no se pierde nada! Los modelos propuestos por Casas Cubo pueden someterse a varios cambios en función del gusto de los propietarios. En este caso, se ha querido resaltar la entrada con una pequeña plataforma, que con dos pasos conducen a la puerta principal, y una cubierta que protege de los elementos y enmarca la entrada a esta práctica casa.

La cocina

Cocinas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Cocina de una Casa Cube de 100 metros cuadrados

Casas Cube

La  cocina es bastante grande y funcional. Tiene varios estantes y armarios para almacenar todo lo necesario, un refrigerador grande, lavavajillas y horno. Desde el punto de vista estético podría tener algunas mejoras, pero éstas son las opciones personales de sus propietarios. Los materiales y los patrones son ejemplos de cómo se puede configurar el diseño de la cocina a su propio gusto. Es fácil centrarse en el espacio y en el brillo del ambiente, debido a las grandes ventanas que dan al jardín y permiten la entrada de luz natural y hacen resplandecer la cocina.

Al interior de las habitaciones

Recámaras de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Dormitorio de una Casa Cube de 100 metros cuadrados

Casas Cube

Lo mismo se aplica a los dormitorios: Aquí podemos apreciar cómo el blanco de los armarios refleja generosamente la luz que se filtra a través de la ventana, creando una sensación de amplitud a pesar de las reducidas dimensiones. La elección de colores brillantes en el mobiliario, se suma a este efecto en espacios pequeños.

El brillante comedor.

Comedores de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Comedor con ventanal de una Casa Cube de 100 metros cuadrados

Casas Cube

Terminamos con una imagen que captura el  comedor, conectado a través de grandes ventanales a la terraza que vimos en la segunda y la tercera foto. Una habitación fresca brillante donde se puede comer deliciosos platillos mientras disfruta de la vista exterior o estar totalmente comunicado al exterior en una fresca tarde de verano, disfrutando de la compañía de nuestros seres queridos.

Para conocer otro proyecto residencial en homify, te invitamos a visitar el siguiente libro de ideas:

Una casa tropical ¡y encantadora!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!