Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 poderosos materiales que protegerán la pared de tu cocina ¡al máximo!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

El cuarto de cocina es una área llena de delicias tanto para oler como para probar, pero también es un espacio donde la limpieza debe ser una constante la cual muchas veces se torna difícil de mantener puesto que la cantidad y tipo de actividades que se realizan hacen que de pronto salte aceite por allí, trocitos de comida por allá, y hasta muy posiblemente se pueda derramar un poco de agua o jugo de algo.

Toda esta serie de posibles percances que vienen de la mano con la creación de platillos riquísimos hace que muchas áreas de la cocina se ensucien fácilmente y a veces la mancha producidas no sean tan rápida de limpiar.

Para que esos momentos donde algo vuela de repente no te hagan entrar en crisis pensando en las mil maneras que tendrás que probar para poder quitarla, tenemos una lista de materiales perfectos para repeler todo tipo de manchas a tal grado que te sorprenderá con que facilidad logras que tu cocina esté tan pulcra que parezca brillar.

1. El eficaz granito

Proyecto PH Las Flores: Cocinas de estilo  por Basch Arquitectos
Basch Arquitectos

Proyecto PH Las Flores

Basch Arquitectos

Hablemos del granito, material que seguramente has visto mucho en las encimeras de la cocina pero que también es muy eficaz para recubrir las paredes cercanas al área de fuego, es decir, los múltiples quemadores de una estufa.

Aunado a esto te podemos motivar diciéndote que si ya cuentas con una encimera construida con este resistente y también muy bello material, deja que cubra parte de los muros de tu cocina, de esta manera estás, como se dice coloquialmente, matando dos pájaros de un tiro ya que aseguras concordancia y armonía en el decorado al mismo tiempo que obtienes resistencia a cualquier tipo de incidente.

2. El Barniz: ¡buen truco!

Y ahora una sustancia que hará que muchos de los materiales existentes en las opciones para recubrir las áreas más sucias de tu cocina superen su eficiencia, nos referimos al barniz o resina que de acuerdo al elemento que ocupes podrás adquirir el más óptimo.

Te preguntarás si es una buena opción invertir en él cuando ya gastaste en un recubrimiento, pero te aseguramos que será una buena adquisición pues prolonga la vida útil de tus paredes y esto es algo vital sobre todo cuando día con día y más, un tres veces por cada uno, debes cocinar múltiples alimentos poniendo en riesgo la limpieza sobre todo en la parte posterior de tu estufa.

Además de esto debemos resaltar que la apariencia que se obtienen es bella dado ese brillo singular que el barniz le da a cualquier superficie donde es colocado, basta que mires el acabado en este bello y meticuloso recubrimiento que hace de manera magistral el equipo de Modulor Arquitectura.

3. Las eficaces baldosas de cerámica

Cocinas de estilo  por homify
homify

Country Tobacco, Visón, Beige, Ivory, Mist Green

homify

Y que mejor manera para comenzar que hablando de las baldosas de cerámica que son eficacia total ya que lo tienen todo; colores fenomenales, formas diversas y bastante bellas cuando se colocan, residencia formidable, apariencia pulcra; en fin, su eficiencia es tal que las ha catalogado como una de las piezas para recubrir paredes más popular en áreas de difícil y continuo cuidado como lo es la cocina y el baño.

Por ello te invitamos a utilizarlas o al menos siempre tenerlas en mente cuando quieras tapar tus pisos o paredes con algo que no acumule nada de suciedad. Si de cocina se trata puedes ocupar estas baldosas en todos lo muros o puedes también, justo como lo hace aquí Equipe Ceramicas, elegir el área cerca de la estufa para que goce de un diseño hecho con este material. Te aseguramos que cualquiera de estas dos modalidades te está quitando años de exhaustivo limpiar.

4. Con los beneficios de la pizarra

Cocinas de estilo  por FABRI

Pasemos ahora con un material que relativamente tiene poco tiempo de haberse incorporado a los materiales posibles para elegir en el espacio de la cocina, nos referimos a la pintura que adquiere los beneficios, al menos en cuestión de textura, de aquella que durante mucho tiempo fue exclusiva para pizarrones.

Su inclusión en la gama de opciones para cubrir las paredes de la cocina se dio dadas las características de nula absorción de materiales y a su facilidad de limpieza, puesto que basta pasar un paño sobre ella para que las manchas causadas con anterioridad se desprendan sin dejar rastro.

El único detalle, y es meramente en cuestión de apariencia, es que es opaco su color, cosa que ahora lejos de ser algo en su contra se ha trasformando en un atractivo sobre todo para aquellos que ya no buscan que todo lo limpio y pulcro destelle.

5. Piedra con toda su resistencia

Podrá brincar cualquier cosa, incluso chocar de pronto un trasto de tu cocina contra el muro que tienes más cerca cuando estás en el momento de creatividad culinaria, y te aseguramos nada malo le pasará a tu recubrimiento pues está hecho de piedra y de una que muestra sin tapujos sus solidez.

La firma Dpd Delogu Pettini Architetti Associati es la que nos permite admirarla a plenitud en su diseño que a la vista es perfecto para decirte que si lo que buscas es resistencia en todo momento y por mucho tiempo, optes por grandes lacas que incrustándose en el muro no sólo son bellas, sino también muy duraderas.

Ahora que si mezclas esta opción con la que te dimos al principio, es decir, con el barniz, tendrás un recubrimiento impenetrable.

6. La dureza del azulejo horneado

Y al final el clásico de clásicos y no sólo en la cocina sino en toda la casa: nos referimos al azulejo. Seguro que lo reconoces pues se ha vuelto favorito dada la eficacia al colocar, limpiar, cambiar y hasta de mantener.

Incluso este material es quien inspiró para comenzar a recubrir de manera diferente el muro cercano a las estufa pues antes vaya que se ensuciaba ese lugar, ¿el resultado?, nos lo muestra de maravilla Flavio Berredo Arquitetura.

¿Cómo proteges tus paredes de todo lo que brinda cuando cocinas?, ¡compártenos tus secretos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!