6 cosas que debes saber para comprar la mampara de la regadera ¡y bañarte a gusto!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¡Qué no se salga el agua! Bañarse siempre es un placer ya sea para comenzar el día lleno de ímpetu o como un método de relajación ideal antes de dormir, y claro siempre apelando por esa higiene que nos hace estar saludables y sentir la bella sensación que provoca un buen aseo.

Aunque este conjunto de sólo gratas sensaciones puede verse aminorado cuando de pronto notas que siempre que te duchas el agua corre por lugares donde no debe, moja tu recubrimiento de afuera de la regadera y hasta ha comenzado a dañarlo, e incluso llega a afear la habitación y la hace parecer sucia.

Si esto que te comentamos te ha pasado, no nos dejaras mentir, es algo que impide disfrutar adecuadamente tu cuarto de baño, por lo tanto es algo que se debe evitar a toda costa pero ¿cómo? Te agradará saber que la solución no es tan complicada siempre y cuando elijas al diseño como tu gran aliado, y de manera más concreta, el diseño en las pantallas de tu regadera, si eliges la mejor nada de las problemáticas que hemos dicho serán posibles en tu baño, ¿estás listo?

1. El tipo de apertura

Así como no se puede colocar una pantalla de regadera sin considerar el espacio que se tiene en el baño, es un desacierto elegir una sin tomar en cuenta cuál es el tipo de conexión que tienes entre el área del escusado y el sitio donde diariamente tomas tu ducha.

Para evitar cualquier posibilidad de caer es este error, debes primero pasearte con ojos muy analíticos en tu baño y analizar muy bien la forma y lugar donde se conectan ambas áreas, una vez hecho esto será fácil determinar que pantalla es la mejor, si corrediza, sólo divisoria, o de total hermetismo. Sabemos que elegirás la mejor tal como aquí lo hicieron los profesionales de Transition Interior Design.

2. Espacio disponible en el baño

Esto es primordial puesto que sería un rotundo error colocar dentro del baño una lámpara para ducha que fuera elegida sin considerar las cualidades del lugar especialmente las dimensiones de espacio.

Si nos enfocamos en espacios pequeños es todavía más complicado saber que tipo de pantalla para ducha es la mejor, pues debe de educarse al tamaño al mismo tiempo que debe de buscar ser amigable con la composición ya que no sería nada agradable una que reduzca aún más el sitio o parta el diseño por la mitad.

Dicho todos los requerimientos es fabuloso mirar un trabajo como éste realizado por la firma Imativa Arquitectos donde la elección los reúne todos y además luce sensacional. La idea consiste en una pantalla de cristal que no cuenta con más soportes que unos muy discretos en sus extremos, así logra pasar desapercibida a primera vista y elimina toda posibilidad de reducir el espacio y arruinar el diseño con su presencia, pero es eficaz para mantener el agua justo donde debe estar.

3. La espesura del material en tu pantalla

Otro aspecto importante a considerar son las cualidades del material elegido, pues de eso depende mucho la estructura que tendrás que colocar y la apariencia que al final tenga tu baño. 

Si te decantas por materiales delgados su colocación es más sencilla y la denotación que se logra es mucho más delicada e imperceptible, pero si lo que a ti te ha cautivado es un robusto elemento que coloque una barrera lo bastante sólida, entonces también hay que considerar que el soporte que necesitas debe ser resistente y por lo tanto, claro que será notable en el baño por lo que lo ideal es considerar con detenimiento toda la estructura a fin de que se acople a la composición del lugar y no parezca fuera de lugar, por el contrario luzca formidable como en este diseño lo hace la majestuosa puerta de cristal.

4. Capacidad de repeler el agua

Y ahora el peor amigo de las áreas del baño que no están acostumbradas a estar mojadas, mucho menos continuamente: el agua. Y es que este es quizá el motivo donde recae la importancia de las pantallas de regadera; impedir que el agua se propague más allá de la zona donde es menester y natural que esté.

En este punto la eficacia se mide de acuerdo a la solidez y dureza del material pero también influye la manera en que la pantalla es colocada, pues si no se elige la postura adecuada puede que su función no sea cumplida al 100%.

En este diseño la firma mexicana Taller Estilo Arquitectura no quizo arriesgarse y colocó como pantalla una sólido medio muro que jamás dejará pasar una gota de agua de un extremo a otro. Su colocación también es eficaz pues cubre sólo el área necesaria y deja libre, en favor de una mejor decoración, una zona donde ya no hay riesgo de fugas.

5. De acuerdo al tipo de acomodo

Y como nos hace falta considerar el acomodo de cada elemento del baño, aspecto que también es importante pues eso ayuda a determinar que áreas deben ser más procuradas que otras, vemos grato convocar el diseño de Imativa Arquitectos ya que para nosotros ejemplifica bastante bien este punto.

Todo radica en estudiar bien donde está colocado el escusado, la regadera, el tocador; pues son las partes claves, y después valorar que tan eficaz debe ser la barrera de la bañera, si colinda con el tocador o el escusado de manera muy cercana por supuesto que debe ser vigorosa.

6. ¿Y que tal una pantalla corrediza?

Y llegamos al final con un diseño creado por los profesionales de Axel Duharh Arquitectos y con una idea que, nos atrevemos a decir, va muy bien en casi todos los baños; estamos hablando de las pantallas corredizas o plegables.

Pensemos un poco: son fáciles de mover, no parten el composición general, tiene una variedad impresionante de diseños, su colocación no es complicada; en fin, creemos que no se le puede pedir más.

Y a ti, ¿te ha pasado que cuándo te bañas mojas todo tu cuarto de baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!