Cómo diseñar un patio pequeño para que se vea sensacional

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¡Si te gusta disfrutar de la naturaleza en tu casa, este libro de ideas es para ti! Tener un patio o jardín pequeño no quiere decir que no podamos tener un espacio encantador, que nos cautive y nos permita relajarnos en él durante horas, conectándonos con la naturaleza y el espacio que nos rodea. 

Aquí te compartiremos ideas y consejos de cómo aprovechar al máximo la superficie de los pocos metros cuadrados que tengamos de patio, terraza o jardín. Así que, ¡toma nota e inspírate a poner bonito el espaico exterior y prepararlo para la primavera!

1. Combinar áreas verdes con espacios para el esparcimiento

Jardin Principal : Jardines de estilo moderno por Terra
Terra

Jardin Principal

Terra

Lo importante de un jardín no es que esté lleno de pasto o plantas, sino que tenga una decoración agradable a la vista y que transmita tranquilidad. Pero tampoco queremos un jardín árido donde se sienta la soledad y tristeza. La combinación de piedras y plantas queda perfecto para cualquier estilo de casa. El camino que vemos a través del jardín ayuda a resaltar su diseño, así como las esculturas. Las piedras de río o grava son una excelente opción para decorar nuestro patio. 

2. Macetas y jardineras a la medida

Tener varias macetas con diferentes árboles frutales o hierbas, es una opción para quienes les gustaría tener en su casa odepartamento, un huerto orgánico. Las macetas son muy prácticas, ya que se pueden mover, además las hay en diferentes tamaños, colores y materiales. Otra opción son jardineras hechas a la medida. Si las pones en diseño perimetral, optimizarás el espacio al máximo. Así como en el ejemplo.

Si te decides por jardineras como las de la imagen, también puedes tener tu propio huerto orgánico en tu pequeño patio, mira aquí te decimos cómo: ¡7 consejos para armar un huerto en el jardín!

2. Diseño perimetral para aprovechar mejor el espacio

Tener los muebles adecuados es ideal cuando contamos con un jardín pequeño, pero claro que todo depende del terreno y la forma de nuestro jardín. Es importante que consideremos los tamaños y formas de los elementos que vayan a decorar y amueblar nuestro espacio. Por ejemplo, colocar estantes con macetas o algunos objetos decorativos en las  paredes nos garantizará un lugar libre mayor. Además una iluminación adecuada mantendrá el lugar con una imagen cautivante y hogareña para darle la bienvenida a toda la familia.

Importante para los jardines pequeños es el diseño perimetral, a fin de que el espacio al centro quede libre para disfrutarlo. En la fotografía, un claro ejemplo de ello.

4. Combinar diferentes plantas y flores

Casa Z-26. Jardín pequeño en acceso: Jardines de estilo moderno por EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Casa Z-26. Jardín pequeño en acceso

EcoEntorno Paisajismo Urbano

Como en los jardines pequeños lo que hace falta, son metros cuadrados, un buen diseño y elección de elementos que lo conformarán, es importante. En la fotografía vemos por ejemplo, que se han elegido pequeñas plantas de colores, que son delimitadas por un camino de trozos de madera. Recuerda que decorar un jardín con madera o piedra, hace que este espacio sea más acogedor.

5. Elegir el mobiliario adecuado y no olvides el asador

No importa de que tamaño sea el jardín, el mobiliario adecuado siempre es importante. Elige muebles diseñados para permanecer en el exterior y resistente a varios climas. Mobiliario que se pueda transportar fácilmente y sobre todo que sea cómodo. En un patio pequeño, por más pequeño que sea, siempre hay espacio para un asador, si no nos crees, mira esta imagen y te puedes inspirar todavía más acá: 10 asadores ¡para disfrutar al máximo!

6. ¿Qué tal un muro verde? ¡Ideal para espacios reducidos!

Si te gustan las plantas, pero no querés colocarlas en el jardín porque es pequeño y las macetas te restan lugar, una buena posibilidad es colocarlas sobre las paredes. Las paredes verdes son tendencias. 

De esta manera, lograremos distribuir bien el ambiente y conseguir tanto espacio libre, como la decoración y la compañía de gran cantidad de plantas y flores. Sin duda, el entorno lucirá sensacional, lleno de color y vida.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!