Cómo remodelar tu baño – ¡7 ideas fabulosas!

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

Seguramente te pasa que derrepente te das cuenta que algo en un cuarto no funciona; ya sea la ubicación de algún mueble, un cuadro, el color de la pared o incluso el diseño de la habitación entera, y en ocasiones estos detalles pueden estar en tu baño. Normalmente crearías todo un proyecto de remodelación para modificar esos elementos que ya no cuadran con tu gusto, pero cuando se trata del baño, entras en conflicto porque sabes que es un área difícil, debido a la humedad y el uso por el que atraviesa.  

Ante estas dudas, en este libro de ideas te damos los consejos que estas buscando para transformar tu baño con cambios tanto ligeros hasta completamente radicales.

1. Tan fresco como la naturaleza misma

Vista Interior -Cuarto de baño: Baños de estilo  por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vista Interior -Cuarto de baño

Estudio Meraki

Lleva tu transformación de baño a otro nivel incluyendo plantas dentro de él. Ya sea con flores o sin ellas, la vegetación implementará un toque de diversidad a tu diseño. Los del equipo de Dream, van más allá con esta idea e integran un pequeño árbol dentro de la habitación, colocándolo en una maceta a juego con el tocador y el inodoro. Además mantienen su cuidado con la luz natural que entra por el panel detrás de él. 

Si tu baño no es tan grande, puedes colocar macetas más pequeñas y ligeros bouquets de flores silvestres, se verán divinas alrededor de la habitación. 

2. Revestimientos mejorados

Baños de estilo  por stefania eugeni
stefania eugeni

bagno ospiti

stefania eugeni

Dentro del proceso creativo debes tener dos puntos a considerar: el fondo y la forma. En este caso, el fondo corresponde a las paredes, los pisos y el estilo que desees imprimir en ellos. Mientras que la forma hace referencia a los materiales que quieres utilizar y los muebles que introducirás en la habitación. 

El cambiar las paredes implica pensar en el ambiente general que tendrá el baño, no temas arriesgarte con los colores si buscas un estilo más atrevido o volcarte en un estilo minimalista. Te recomendamos que para el material utilices loseta cerámica, pues tiene alta resistencia a la humedad y otorga brillo al espacio.

3. Que tu andar se destaque

Si lo que buscas es modificar los pisos, sorprende haciendo un contraste con las paredes o envolviendo todo el ambiente con el mismo material. Si tienes niños, te recomendamos utilizar revestiduras con textura, así evitarás futuros accidentes. 

Otra opción de lujo es crear divisiones al jugar con los materiales del piso y las paredes como se muestra en la imagen. El efecto confeti destaca en la habitación entera como una única pared. Además el equilibrio de los colores y el diseño se mantiene al escoger el color blanco con el único de la primera sección del baño y, por supuesto colocando una puerta de cristal como división física entre la regadera y el área de inodoro. 

4. Elemento sorpresa

Usualmente los inodoros no suelen ser el centro de cambio en el baño pero a decir verdad pueden representar un gran cambio. En la actualidad puedes encontrar distintos modelos creados de una gran diversidad de materiales que se adapten a tu espacio y estilo. Un ejemplo de ello es el que muestra en la fotografía, la caja de agua elevado y la madera en la tapa son tan inusuales que pareciera que son una obra de arte contemporáneo. ¿A poco no sería divertidísimo encontrarte una pieza de este estilo? 

Si buscas más inodoros que desafíen la regla de lo aburrido visita esta galería

5. Paisajes que iluminan

Baños de estilo  por Baños Online
Baños Online

Mueble de baño modelo Sena

Baños Online

Uno de las grandes transformaciones que puedes hacen en tu baño es la iluminación, sobre todo si es natural. El aprovechamiento de las ventanas es un truco que usa desde hace años por diseñadores y arquitectos para crear espacios con vistas más amplias y mejor iluminadas. Como muestra, imagina esta imagen con una pequeña ventana en la parte superior del cuarto en lugar de la gran ventana que se encuentra. Todo sería más oscuro ¿no lo crees? Atrévete a crear un espacio totalmente nuevo y convierte esa ligera entrada de luz en la fuente principal de iluminación.

6. Discreción de diseño

Últimamente la tendencia del diseño inteligente se ha propagado por todas las áreas de la arquitectura y en especial a la de la creación de muebles. La razón de su popularidad no nos debe sorprender, pues logra aprovechar cada rincón de un espacio, por muy pequeño que sea. Sin embargo, esta tendencia no sólo es para quienes tienes espacios pequeños, sino también para aquellos con habitaciones de gran amplitud. 

Un ejemplo de esto es el baño que se encuentra en la imagen de Victoria Plasencia, cualquiera diría que los detalles en madera de ese tocador son simple decoración, sin embargo se podrían visualizar como cajoneras perfectamente escondidas y de un tamaño ideal para cualquier necesidad. 

7. Efecto: espectacular

Baños de estilo  por LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Casa de banho social

LAVRADIO DESIGN

Para finalizar este tip te va a encantar. Un elemento con el cual se puede jugar de múltiples formas es la luz. Mira con detenimiento este tocador, ¿de dónde proviene la luz? ¡Sí! de la parte trasera de ese precioso espejo sin marco que, en combinación con el  patrón del tapiz crea un efecto de vórtice deslumbrante. Este es un ejemplo maravilloso de lo que puedes hacer si no cuentas con una ventana dentro del baño, pues la luz no sólo cumple su función básica sino que se ve reflejada y maximizada con el espejo y el blanco del inodoro y el tocador, así posees una iluminación indirecta pero sumamente completa y elegante. 

Ahora si, ya puedes transformar tu baño tradicional a uno maravilloso. ¡Inténtalo!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!