Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Así debes decorar tu casa este año ¡es lo actual!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

¿Seguir las tendencias de la moda también en la casa? ¡Por supuesto que sí!, pero sin el temor de tener que abandonar o dejar de lado tu gusto personal. Para dejarte llevar en la elección de la decoración de las principales tendencias actuales en el campo del diseño de interiores, no se puede pasar por alto el hecho nuestras propias tendencias. 

Si rosa y azul están de moda, pero simplemente no se ajustan a tus preferencias, siempre se puede obtener un equilibrio que puede centrarse en los detalles y los accesorios de la temporada

como mantas, cortinas, jarrones y alfombras. 

La gran variedad de elementos disponibles en el mercado para mantener el ritmo de los tiempos, nos permite elegir la solución adecuada para nuestra casa, teniendo en cuenta el marco directivo de la moda. Pero ¿cuáles son algunas de las obligadas que deben incluirse en tu entorno? Veamos sólo algunos, simples y accesibles, que se propondrán llevar al interior de tus cuatro paredes, hacerla el centro de las miradas por el puro placer de la decoración.

Desde las tonalidades más actuales a la elaboración de texturas que son inevitables, los materiales más populares y texturas inevitables, a partir de los materiales más comunes y devueltos al centro de atención de las más variadas combinaciones de muebles con un hilo conductor minimalista. 

Hagamos entonces un recorrido a través de los aspectos más destacados para el 2016 con los siguientes proyectos.

1. Interiores minimalistas

Cocinas de estilo  por Jonathan Sabbadini
Jonathan Sabbadini

​Ristrutturazione di un vecchio mulino a Jussy – zona pranzo e soggiorno

Jonathan Sabbadini

A través de los excesos, el minimalismo está de vuelta. Desde hace algunos años, no se habla de otra cosa, en complicidad con los muebles y los accesorios. El estilo minimalista, que bajo el lema de menos es más, ve la esencia funcional y la estética como única dirección válida para el hogar. Incluso en la remodelación de un antiguo molino, proyecto de Jonathan Sabbadini  lo confirma. 

En la actualidad se utilizan las zonas despejadas, evitando el desorden, los espacios han sido ajustados a favor de una literalidad y simplicidad más asertiva.

Esta cocina está compuesta de muebles geométricos y modulares, la mesa y las sillas redescubren la verdadera funcionalidad a través de las formas anatómicas y esenciales; el color tiende a la pureza y los complementos se reducen a lo mínimo.

2. Rosa cuarzo y azul serenidad

Vestidores y closets de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Ein Hauch von Luxus mit Décor

Elfa Deutschland GmbH

Pantone ha decretado, (nos guste o no), a los colores protagonistas, los líderes de las tendencias de color para el año 2016. Ros cuarzo y azul serenidad, son las estrellas que envuelven a esta temporada.

El por qué es fácil de intuir y se esconde en la calma y serenidad que literalmente logran transmitir, para poder contrarrestar la sensación de tensión de nuestra rutina. 

Necesitamos calma, lo que se traduce con precisión incluso, en los muebles que nos rodean. Por lo tanto la creación de un pequeño oasis de relajación, utilizando, colores suaves como estos, no significa solamente que estamos siguiendo las tendencias, sino que podremos disfrutar en nuestra casa de los beneficios que estos colores aportan a nuestro estado de ánimo y liberaremos el estrés. 

¿Un tono rosa o azul en la pared? ¿Las almohadas o la ropa de cama para la recámara? ¿Las toallas para el baño? ¿Sillones y sillas, pantallas para las lámparas? La respuesta es sí. Todo lo que pueda ser adecuado para el estilo de nuestra casa y redescubrir los beneficios de los colores pastel, será un plus para destacar más que nunca en el interior de la casa y de nuestra salud.

3. Materiales y texturas

Paredes y pisos de estilo  por DrewnianaŚciana
DrewnianaŚciana

Obraz drewniany

DrewnianaŚciana

La perfecta combinación de materiales y textiles hace que el ambiente se cualitativamente adecuado. De hecho, las tendencias no se refieren sólo a la estética de las cosas, sino más bien a crear un conjunto de los elementos para asegurar de forma adecuada las necesidades de una casa moderna.

Además, la relajación llega a nuestra casa por la definición de las telas, materiales y formas más o menos complejas o naturales. El aspecto de la sustentabilidad del medio ambiente, por ejemplo, se convierte en una preocupación prioritaria en el pensamiento actual en el campo del diseño. 

El uso de materiales reciclados, superficies de trabajo con sistemas de reducción de emisiones en el medio ambiente, facilitan nuestro bienestar y colaboran a que el aire global sea más limpio. Es por eso que es importante elegir con cuidado los revestimientos y los pisos, pero también los muebles y accesorios. 

Desde recubrimientos de piedra acrílica no tóxicos, la madera en bruto para ser reutilizada, las tuberías viejas y lámparas para dar vida a nuevos conceptos de iluminación; todo lo que podamos usar para cambiar y mejorar de forma gradual nuestro estilo de vida.

5. Un invierno moderno y acogedor

Salas de estilo  por Baltic Design Shop
Baltic Design Shop

3-Sitzer Sofa im Retro-Look in grau

Baltic Design Shop

Seguimos en invierno, pero nos queda muy poco tiempo, pero para los mimos, ya sea tarde o temprano, es imposible que renunciemos. 

Sin embargo, estamos hablando de mimos metafóricos, que derivan de una decoración propiamente acogedora en todos los sentidos. 

La alfombra de pelo largo es de gran tendencia, sin duda, un elemento clave para una decoración en este estilo, seguidos por el tapizado del sofá en terciopelo, las mantas de piel sintética, las sillas acojinadas, una chimenea en un rincón, la combinación de los tonos de los colores con toques vibrantes y gris y los detalles en madera, (material que es la columna vertebral de todos los estilos) es adecuado para departamentos y casas cosmopolitas y campestres.

6. La madera

La madera es y seguirá siendo un componente esencial del estilo escandinavo, actualmente es asediada por los diseñadores y proyectistas. Por supuesto, las superficies de madera no son una solución de último segundo y sin embargo, su gran retorno, la pone en un verdadero pedestal. 

Desde armarios, mesas sillas y en los acabados de los muebles, también en el piso, incluso en el revestimiento de las paredes, la madera, si alguna vez se vio ensombrecida, hoy lleva de nuevo las riendas de las tendencias en la decoración.

¿Te preocupa su mantenimiento? Hay soluciones alternativas como los azulejos con acabado de apariencia en madera, que tienen las vetas y la belleza estética de este material y son más resistentes y con menores dificultades para su cuidado.

7. Monocromia

Los colores si, pero también una gran cantidad de blanco. El blanco total, con pequeños contrastes de negro, están a la orden del día en la tendencia del diseño.

Las ventajas son muchas, sin embargo, se puede caer en el resto de lo antiestético. El blanco es cálido y refleja a la perfección la luz natural, incluso cuando es escasa. Por eso, el equilibrio entre las partes es esencial. 

Optar por un estilo monocromo claro y etéreo, no sólo por moda, sino también como una estrategia para las habitaciones pequeñas, una sala, por ejemplo, que no cuenta con grandes dimensiones, puede a través de un mobiliario bonito transformar el espacio. 

Si el tema blanco y negro no es para ti, un color claro y un hilo conductor en el entorno del hogar, mediante el uso de patrones puede ser una buena opción, de esta manera rompes con la sensación plana y le añades estilo y carácter a tu ambiente.

¿Cuál te gusta más? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Quieres conocer más de las tendencias de interior para el 2016? ¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!