Iluminación de comedores – ¡7 ideas modernas!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En cualquier habitación de tu casa la iluminación es un detalle muy importante. Debes estar de acuerdo que un comedor con poca luz no es nada grato. En este lugar donde se comparte la comida hay que ver muy bien lo que se está comiendo, los colores de la comida son parte muy importante de su presentación. ¡Sin luz no hay color! Así que si la iluminación del comedor es deficiente la comida aunque la prepares con esmero no le sabrá igual a nadie ya que parte de la satisfacción es disfrutar también de su apariencia.

En los comedores puedes colocar en el techo o en paredes las lámparas, pero es imprescindible que sobre la mesa tengas una. Hay que tomar en cuenta que la distancia entre la lámpara y la superficie de la mesa no puede ser menor de 80 cm porque de otra forma molestaría a los comensales. En este libro de ideas podremos admirar distintos modelos de lámparas que los diseñadores han proporcionado para que tomes nota… ¡6 tips para ayudarte a elegir tus lámparas para el comedor!

1. Iluminación con lámparas en el techo

lampara jean nouvel: Comedor de estilo  por AMEC ARQUITECTURA
AMEC ARQUITECTURA

lampara jean nouvel

AMEC ARQUITECTURA

Una hermosa mesa cuadrada lo suficiente grande para 8 personas. En este caso tenemos que iluminar de forma que los 8 comensales tengan un buen nivel de luz, para que sus comidas sean no solo excelentes en sabor sino también en color.

Las lámparas que cuelgan del techo en este caso cubren con su luz la totalidad de la mesa. La claridad que producen es suficiente para satisface al más exigente. Sus diseños son muy sencillos simples cajas blancas que iluminan el comedor.

2. Iluminación con lámpara de techo y de mesa

Comedores de estilo moderno por LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Sala de jantar

LAVRADIO DESIGN

Una mesa redonda tiene su lámpara en el centro de ella como debe ser. Las lámparas de mesa que vemos en esta imagen ubicadas en el mueble auxiliar sirven para iluminar ese espacio del comedor que con solo la lámpara sobre la mesa quedaría a oscuras. Esta habitación tiene el tamaño suficiente para necesitar esas dos lámparas auxiliares. Las pequeñas lamparitas en la mesa son solo un motivo de la decoración que en una cena en la noche se verían realmente fenomenal.

3. Sencillas lámparas colgantes

En esta mesa rectangular, sobria y sencilla las dos lámparas colgantes hacen muy bien su papel de alumbrarla. En el resto del comedor la iluminación debe darse con lámparas empotradas en el techo, muy modernas, para lograr que nada quede sin luz ya que la forma de alumbrar estas lámparas es muy puntual sobre la mesa.

4. Lámpara colgante para una mesa rectangular grande

Comedor: Comedores de estilo moderno por aaestudio
aaestudio

Comedor

aaestudio

Una lámpara grande que cuelga del techo es la solución para una mesa rectangular de ocho puestos. La lámpara sigue el diseño de la mesa, iluminando toda la parte central y los puestos de cada comensal. Los ventanales de vidrio ayudan muy bien en horas diurnas a la iluminación de esta habitación.

6. Lámpara con brazo y en plafón

Un comedor que comparte su espacio con la cocina y la barra que esta tiene. En esta imagen vemos que la iluminación específica de la mesa esta dada por una curiosa lámpara que pende del techo,  pero no de cualquier manera, sino con un brazo que puede dirigirse para estar centrada en la ubicación de la mesa.

Como esta lámpara no es suficiente para alumbrar el área tenemos un plafón en el techo donde se ubican lámparas fluorescentes que le dan la luz que necesita el resto de la habitación.

7. Curiosa lámpara de piso a techo

Comedores de estilo moderno por homify

En este comedor hay una iluminación muy diferente… una barra de luz en toda la intersección de las dos paredes. ¿Qué les parece este detalle? De la esquina de la habitación sale una lámpara de pie soportada por un arco que con ella se completará la uliminación de la mesa, de otra forma esta quedaría a oscura.

¿Cuál lámpara prefieres para el comedor de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!