Iluminación de salas modernas – ¡6 ideas fabulosas!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En la sala se puede jugar con una iluminación que sea la más conveniente según el estilo de tu casa. El tamaño de los muebles, las dimensiones de la sala, el alto del techo, son elementos que te permiten configurar un diseño de iluminación que sea de tu agrado. Las lámparas de techo, las lámparas de pared, las lámparas de mesa son en la actualidad unas verdaderas obras de arte, no solamente con su capacidad de iluminación sino además con su estructura misma y el diseño de cada una de sus partes.

Cuando pensamos en iluminar una habitación siempre pensamos en ubicar una lámpara en el punto medio del techo, pero esto a veces no es lo más conveniente. Las lámparas de techo si deben estar en un punto central pero no necesariamente del techo… pueden estar en el centro del área del conjunto de muebles que conforman el sofá con: mesita de centro, mesas auxiliares, sillas y demás. Así que debes estudiar dónde vas a ubicar tus muebles y como es el diseño de la sala y allí determinarás cuántas lámparas, de qué tipo y qué modelos son los que más te convienen.

1. Lámpara central de techo

En esta sala donde los muebles están ubicados conformando el mismo espacio de la habitación, una lámpara de techo en el punto medio de la misma es una buena opción. Una moderna lámpara hermosa y liviana que se acomoda perfectamente al estilo moderno de esta sala. Tiene buen nivel de iluminación, pero como pueden distinguir se ha ubicado estratégicamente unas luces empotradas en el techo que aumentan la luminosidad el los lados de la habitación, donde se pueden producir sombras.Estas lámparas están enfocadas: una al cuadro que casi cubre la pared de fondo y otra a la pared lateral acentuándole la textura que tiene.

En la decoración las lámparas son unos accesorios importantísimos para darle la relevancia que merecen los detalles de la misma.

2. El gran espejo ayuda

Una buena iluminación de techo y alguna lámpara de mesa, en esta imagen que presentamos, son casi irrelevantes comparados con la amplificación de la luminosidad que produce esta pared -  espejo.

En algunos casos los espejos se usan en la decoración para aumentar virtualmente la sensación de magnitud, haciendo de una habitación de dimensiones normales una gran habitación. En otras con un espejo ubicado estratégicamente se logra aumentar la luminosidad de una habitación. Puede ser que refleje la luz natural que entra por una ventana o como en este caso refleja todas las luces que están instaladas en esta sala. La iluminación de la sala y la decoración que tengas en ella van juntas de la mano a  solucionar el diseño de la ubicación y modelos de lámparas que vas a usar en ella.

3. Cuando los techos son altos

En unos techos altos y además inclinados ¿Cómo diseñar una iluminación que sea buena para la sala? Primero tienes que identificar los puntos de luz que necesitas para que tu sala esté bien iluminada y acogedora, después elegir el modelo de lámpara que te provea esta iluminación. En techos altos y además inclinados la iluminación en pared es lo ideal. Es difícil buscar una lámpara que ubicada en el medio del techo sea estéticamente aceptable en estos casos. Si la colocas colgando en el punto medio del techo posiblemente no te alumbre suficientemente el área de la sala o te produzca sombras en el techo. En esta imagen que tenemos aca las lámparas de pared solucionan muy bien la iluminación de la sala, ayudadas por unos tubos de luz que están ubicados en los laterales del techo complementando la iluminación de la sala.

4. Iluminando una pared

Si en tu sala tienes un mural, o una obra de arte que para ti es muy preciada te recomendamos que la ilumines. En la decoración de esta sala se le ha dado mucha relevancia a la pared de fondo, para con la iluminación definir lo que se quiere especialmente señalar. Aquí el plafón de luz de techo no tiene algún diseño relevante, pasa desapercibido, solo se nota la luz en la pared señalando su objetivo. La lámpara de mesa es un apoyo adicional para enmarcar ese rincon especial donde se han ubicado unos accesorios de la decoración de la sala.

5. Lámpara de mesa y de techo en una sala pequeña

Una sala pequeña, muy bien utilizados los muebles que tiene, dejando el espacio para un pasillo que al mismo tiempo respalda la estantería. En esta imagen vemos una lámpara de buenas proporciones que ilumina toda la sala y tiene un diseño que viene muy bien con el estilo de los muebles que ilumina. La lámpara de mesa que apoya esta iluminación es también importante porque si está apagada la de techo, la de mesa alumbra el pasillo entre los muebles y la estantería.

6. Algo diferente en iluminación

No toda la iluminación proviene de lámparas comunes o con diseños novedosos. En esta sala parte de la iluminación proviene de un panel decorativo con luz. En estos casos el color del panel y el color de los muebles hay que tomarlos en cuenta ya que se puede desvirtuar el estilo de la decoración si el color del panel no esta a la altura de lo que se necesita. En este caso los colores beige y tierra de los muebles y el color café muy claro del piso combinan muy bien con la luz amarilla que pasa a través del panel de la pared.que se complementa con diferentes puntos de iluminación en la sala.

¿Qué tipo de iluminación prefieres para tu sala?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!