Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Cómo iluminar la entrada y fachada de tu casa? – ¡6 tips geniales!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando llegamos a una casa lo primero que necesitamos ver es la entrada, a veces por distintas razones no está bien señalizada. Es muy importante estudiar la iluminación de las fachadas y la entrada de una vivienda o edificio desde que se esta haciendo el proyecto. La definición del acceso es uno de los detalles claves al que se le da mucha importancia cuando se está diseñando. Esta iluminación de las fachadas puede ser por lámparas colocadas en la pared o más teatral la iluminación que se coloca casi a nivel de piso e ilumina hacia arriba la fachada. Todo dependerá de lo que se desea lograr con la iluminación. 

Los senderos de acceso a la vivienda deben también iluminarse ellos son, como los garajes, parte importante de la imagen que se tiene de la edificación. En este libro de ideas veremos algunos ejemplos de como han resuelto los proyectistas la iluminación de las fachadas y entradas de distintas casas, para que pueda servirte de apoyo a la decisión de modificar la de tu casa.

1. Iluminación de pared y piso

En esta imagen vemos que interesante es la iluminación de la fachada y el área entrada de esta casa. Es una combinación de lámparas de pared, una colocada sobre la fachada y otra colocada a menos de un metro del nivel de piso. Esta solución da por seguro la iluminación y definición del acceso de la casa porque ilumina el área de la puerta y el techo que cubre la entrada con una sola luminaria que tiene las dos direcciones, hacia arriba y hacia el piso.

2. Iluminar desde los árboles hasta la fachada

Si tienes algunos árboles en la entrada de la casa pues allí tienes una entrada muy teatral. Ilumínalos desde abajo con lámparas de exterior que se ubican entre los setos bajos pero iluminando no solo dichos setos, sino los árboles que definen la entrada. Cuando se usan árboles en una entrada de la casa este ejemplo define muy bien como deben estar sembrados: alineados indicando el acceso. Si están iluminados de esta forma mucho mejor todavía.Una fachada iluminada acentuada con las dos filas de árboles también iluminados completan este hermoso diseño.

3. El garaje como acceso

En el caso que el acceso a la casa y el garaje estén en un solo ambiente, separado por las diferencias de piso, tenemos este ejemplo. Las luces que iluminan el garaje también están iluminando el sendero de acceso a la casa, reforzado con lámparas de pared que iluminan la entrada. Todo un juego de luminarias diseñadas para dar la bienvenida a quien llega a la casa.

exedente

4. Las paredes y la entrada

En este volumen de ladrillo oscuro la iluminación desde el piso hacia la fachada crea un verdadero efecto teatral, por el contraste del color de este volumen y la ubicación de las luminarias. La entrada si tiene su lámpara de pared que indica claramente dónde esta la puerta.

Es posible en un caso como este colocar en los escalones de acceso a la entrada algunos focos empotrados en ellos, para hacer más legible el acceso y prevenir tropiezos al que llega.

5. El sendero que accede

Una buena forma de iluminar los senderos de entrada a la casa es señalizándolos con lámparas de piso para exterior. Estas lámparas, colocadas cada cierta distancia, definen el sendero y permite un transito cómodo. Si las lámparas estuvieran en la pared también funcionaría, pero en este caso hay mucha vegetación sobre las paredes laterales. Las lámparas de piso para exteriores las hay de diferentes alturas y modelos, son muy prácticas con la recomendación que siempre estén por debajo de la altura de la cara del transeúnte, ya que a la altura de la cara molesta la iluminación.

6. Solo en pared

En esta hermosa entrada tenemos solo lámparas de pared unas a la altura casi del piso otra señalando la entrada. Las dimensiones de las luminarias e intensidad de la luz hacen de este espacio un lugar suficientemente iluminado para que cumpla su objetivo. Señalar la entrada e iluminar la fachada. Los colores de las paredes también ayudan a darle a esta entrada un aire cálido y acogedor.

7. La entrada sobre la calle

Si una casa esta sobre la calle,  la casa y la acera a continuación, tenemos este ejemplo de solución. La entrada está muy bien iluminada y aunque la fachada no lo está,  cumple perfectamente el objetivo. Señalizar la entrada y que se pueda acceder sin dificultad a la casa.

Son distintos ejemplos de como han resuelto la iluminación de la fachada y entrada a las casas. Desde un derroche de luz pasando por la ayuda de los árboles iluminados hasta este ejemplo sencillo pero efectivo.

La entrada hay que iluminarla muy bien, así como la fachada ¿Que opinión tienes tu?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!