Cocina en Coyoacan: Cocinas de estilo colonial por BIG BANG ARQUITECTOS

6 señales de alarma que necesitas un plomero ¡ya!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

El buen funcionamiento de una casa es tan importante como pagar las cuotas mensuales y mantener en buen estado nuestro auto. Si algo falla, el primer problema que surge es el gasto inesperado, pero a la larga, si no se atiende, surgen otros como consumos altos constantes, daños en la estructura de la edificación, goteras, incendios o derrumbes. ¡No hay que esperar a que pasen estos desastres!

En el primer momento en que detectemos alguna señal de mal funcionamiento hay que llamar a los especialistas profesionales: una luminaria que falla mucho puede ser señal de que el cableado ya necesita cambiarse, aumento en el gasto de gas natural o fuertes olores de vez en cuando están hablando de una fuga de gas, y puede ser muy peligrosa. Pero ¿y qué pasa con la plomería, cómo darnos cuenta de que algo está fallando y necesitamos a un plomero en casa?

Existen una serie de fallas que a veces pasan desapercibidas porque, al ser tan pequeñas, no las tomamos en cuenta. Otras veces nos creemos expertos y pensamos que con conectar una manguera aquí y un tubo allá podremos instalar la nueva lavadora o se arreglará el grifo. No siempre es así… En esta ocasión te damos algunos ejemplos de problemas comunes de plomería que solemos enfrentar en el hogar y que nos indican que es necesario solicitar los servicios de un profesional. Recuerda que es mejor prevenir, ¡echa un vistazo!

1. Grifos goteando

Un simple goteo, un sonido constante que, de tan preciso, nos acostumbramos a él y llega a pasar desapercibido. Pues este simple goteo en un grifo puede aumentarnos el doble o triple del monto que pagamos al servicio de agua, además de que estamos desperdiciando un recurso natural precioso y vital.

Muchas veces, el goteo de un grifo puede ser el resultado de un empaque viejo y gastado, algo sencillo pero que, si no somos expertos, el querer arreglarlo por nuestra cuenta puede traer más problemas. Es importante llamar a un plomero para que evalúe y decida si es necesario cambiar sólo el empaque, cambiar el grifo completo, la válvula mezcladora o cualquier otra modificación. Hay que actuar rápido.

2. Desagües lentos

En el momento en que notes que el agua del lavabo, de la tarja en la cocina, de la tina o la ducha, de la lavadora o del patio no se escurre como normalmente lo hace y se queda encharcada, es señal de que algo está obstruyendo la tubería.

Efectivamente hay sustancias de limpieza que sirven para limpiar el drenaje, pero si en el primer intento no se arregla el problema, no intentes abrir o arreglar con alguna herramienta pues podrías lastimar la tubería y crear un verdadero caos. Llama al plomero y que evalúe la situación antes de resolverla.

3. Drenaje tapado

Cuando el problema anterior ha crecido y ya no es sólo la ducha o la tarja los sitios donde se acumula el agua, sino que todos los desagües de casa están detenidos, significa que el drenaje está tapado, y posiblemente sea la tubería exterior, es decir, en la unión de los desagues de todos los muebles de la casa que llegan a un tubo principal, que es el que sale a la banqueta para unirse al drenaje municipal.

En ese caso es muy importante llamar a un especialista para que abra el registro del predio y localice el lugar del tapón. Es posible que este se encuentre en algún punto de la tubería interna, y con sus herramientas sabrá retirarlo, pero si el problema está fuera del terreno, pasando el registro hacia la vía pública, deberá llamar a las autoridades. Y estos detalles sólo los manejan quienes se dedican a ello.

4. Instalación de nuevos muebles

Baños pequeños: Baños de estilo  por Baños Rom
Baños Rom

Baños pequeños

Baños Rom

Si has comprado una nueva lavadora, si quieres cambiar la tarja o tienes un nuevo cuarto de lavado, si tienes una tina o los grifos de la ducha requieren ser modernizados, ¡no dejes de llamar a los profesionales!

Recuerda que la garantía de los electrodomésticos y, en general, de cualquier compra de equipo, accesorios y muebles para el hogar, se basa en que la instalación la haya realizado un profesional, si no es así, en caso de algún problema no harán válida la garantía. Por ello es indispensable que llames a un especialista en el tema para que te asegures de que se hizo una instalación profesional.

5. Tipos de tubería por temperatura

Las tuberías de agua, en el caso del agua potable, no son las mismas para el agua caliente que para el agua fría. Para la entrada a los calentadores y la distribución regular de casa, los tubos de PVC son ideales, pero para el agua que sale del calentador debes utilizar cobre o materiales especiales para que las uniones, codos, coples, etc., no truenen al momento de aumentar la temperatura en su interior.

Los especialistas sabrán qué tipo de tubería integrar a tu hogar, llámalos en caso de que necesites hacer un cambio, instales un calentador, un nuevo sanitario, una ducha o el agua caliente de la lavadora.

¿Cómo elegir una bañera? Te damos algunas ideas y consejos.

6. Humedad en el suelo

RESIDENCIAL: Baños de estilo  por LUMBRA
LUMBRA

RESIDENCIAL

LUMBRA

Si de pronto percibes un hueco debajo de la loseta en el piso o en el zócalo, o hinchazón en la duela, incluso si ves que la pintura de las paredes se levanta, es que hay humedad filtrándose por el suelo ¡y es un problema urgente!

Esto puede pasar porque tu casa esté construida sobre una zona con mucha humedad y mantos freáticos muy altos, lo cual tuvo que haber sido previsto por los constructores, o bien, lo más común, porque alguna tubería se rompió por debajo de la casa. Esto no es culpa de nadie, los movimientos naturales de la tierra, pequeños sismos y el asentamiento natural de la construcción puede generarlos. Es importante que un plomero revise y detecte el problema para solucionarlo inmediatamente, o bien la edificación y su estructura podrían dañarse y colapsar.

En estos casos a veces es necesario abrir el piso para arreglar las tuberías rotas y cambiar el relleno de tierra. Suena exagerado, pero es preferible un arreglo así a esperar a que su casa se dañe.

Para seguir aprendiendo sobre tu hogar, te invitamos a conocer cómo limpiar la cal de los electrodomésticos y la grifería. Y porque nunca está de más, te dejamos algunos consejos para limpiar correctamente el refrigerador.

¿Tienes alguna señal de estas en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!