Cómo darle a tu sala un toque mediterráneo – ¡5 tips geniales!

Cecilia Mercado Cecilia Mercado
Loading admin actions …

¡Es hora de ponernos en tono con el Meditarráneo! El mar Mediterráneo es la riqueza europea, asiática y africana, el punto central de la historia clásica, el paso de comercio entre oriente y occidente. Sus playas son la cuna de la cultura y la inspiración de los diseñadores. 

Cuando hablamos de estilo mediterráneo debemos imaginarnos las costas de Francia, España, Grecia e Italia. Si quieres imitar ese estilo relajado y playero a la europea, !toma nota, porque estás a punto de explorar en 6 imágenes uno de los mejores estilos para decorar una sala! 

Estos 6 consejos harán de tu sala un templo del descanso, de la convivencia y la apertura. Con una sala estilo mediterráneo nadie podrá pasar un mal rato; el estrés y las carreras de la vida cotidiana se esfumarán en cuanto pongas un pie dentro de tu maravillosa sala. 

1. Paredes blancas

Salas de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

Uno de los colores más característicos del estilo mediterráneo el el blanco. Transmite frescura y hace las estancias más luminosas, por lo que el color blanco en las paredes, y si es posible en el techo, sería lo primero que tendrías que pintar si quieres que tu sala tenga una apariencia mediterránea. Otros colores a utilizar son azules, y colores que nos recuerden a la naturaleza: ocre, madera, paja, etc..

2. ¡Deja entrar la luz!

Salas de estilo mediterraneo por IND Archdesign
IND Archdesign

Дом в Сагаро, Испания. Гостиная. IND Archdesign.

IND Archdesign

Una sala mediterránea no puede ser un obscuro antro, todo lo contrario, necesita sol, calor y que se sienta la brisa.

Este magnífico diseño es un ejemplo de las muchas opciones de cortinas que quedarán fabulosas con tu sala. Busca las que sean blancas o de colores cremosos. También quedarán increíbles telas muy delgadas de algodón, o cualquier material que sea algo transparente, incluso puedes experimentar con persianas de bamboo. 

No olvides que para que entre la luz, no necesitas sólo cortinas, sino grandes ventanales o puertas de cristal, busca lo que sea más adecuado para tu espacio, y si necesita más luz, siempre puedes instalar tú mismo un tragaluz.

3. Las plantas son tu mejor aliado

Salas de estilo topical por Asilvestrada
Asilvestrada

interiores con plantas en el Hotel Margot, Barcelona

Asilvestrada

Este maravilloso lobby de inspiración mediterránea, de Asilvestrada, diseñadores de Barcelona, incluye un elemento imprescindible para decorar estilo mediterráneo: ¡Plantas!

Así es, las plantas son elementos magníficos para alegrar cualquier habitación; no queremos que tu sala sea vea como un lienzo blanco y aburrido, el estilo mediterráneo también merece estar respirando frescura. Por eso, no sólo pienses en el tipo de plantas que te gustaría incorporar: palmera, romero, filodendro, etc., sino también en la maceta. Busca canastas, cajones o una buena vasija de barro, así tu planta se verá aún mejor en tu sala.

4. Combinación de texturas

Para conseguir una sala de estilo Mediterráneo es importante lograr una buena combinación de colores, materiales y texturas en la decoración. Las fibras naturales son básicas y los tonos blancos. En cuanto a mobiliario, la madera y metal forjado son protagonistas. En los accesorios decorativos utiliza algodón, tejidos livianos, y fibras naturales.  Todo ello aportará sensación de frescura e invitará a la relajación.

5. ¡Qué vivan los accesorios!

Hemos llegado a este último consejo para darle un toque más mediterráneo a tu sala, y esto es; agrega accesorios. Así como las bolsas, los collares y los cinturones hacen que un vestido se vea completamente diferente, en el diseño pasa igual. 

Si has de quedarte con un solo consejo, que sea éste: Busca elementos decorativos mediterráneos. Cosas que hables de una casa de playa antigua, de descanso, de glamour y relajación. Puedes buscar fotos bellamente enmarcadas, canastas, baúles en lugar de mesas, espejos, mosaicos para las paredes, lamparas, velas, etc. No te será difícil encontrar elementos decorativos inspirados en el mediterráneo…   

¡Renueva tu sala al estilo mediterráneo, para que tu sala mediterránea te renueve a ti!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!