¿Baño pequeño? ¡7 ideas geniales para aprovecharlo mejor!

Cecilia Mercado Cecilia Mercado
Polibio, ACABADOMATE ACABADOMATE Casas modernas
Loading admin actions …

Si sientes que a tu baño sólo le cabe un escusado y nada más, si te parece que se ve amontonado, que no cabe dentro ni la pasta de dientes y que no hay espacio ni para el buen gusto y el diseño, ¡este artículo es para ti!

Algunos baños son simplemente diminutos, pero eso no es motivo para deprimirnos ni desesperarnos, todo lo contrario, ¡debemos verlo como un reto! Porque es un dicho popular mexicano el que dice: Todo cabe en un jarrito, si lo sabes acomodar, y tu baño no será la excepción. Si los mexicanos podemos apretar gran cantidad de gente en una cochecito para pasar el autosardinas, podremos encontrar más de una manera de aprovechar el espacio de tu baño y que se vea genial. Sigue leyendo y toma nota de estos maravillosos consejos.

1. Aprovecha la caja de la taza del baño

Observa la imagen, este magnífico baño posee uno de las mejores estrategias para optimizar el espacio en un pequeño baño: utilizó la parte de arriba del escusado. 

La caja de del escusado quedó empotrada en la pared, está es una excelente forma de ahorrar espacio, pero si tu no puedes hacer lo mismo, siempre puedes colocar una repisa encima del escusado. No tiene que ser un a repisa grande, su anchura debe ser correspondiente a la caja de la taza, pero, aunque no lo creas, esto agregará un maravilloso elemento decorativo y aumentará el espacio para almacenar cosas.

2. Muebles pequeños

Render baño residencia. homify renders,arquitectura,interiores,baño,residencia,remodelación,mobiliario,madera,diseño

En vez de querer a toda costa que ese hermoso y gigantesco lavabo quepa en tu baño, a pesar de que reduzca el resto del espacio libre, busca muebles más pequeños. Sí los hay, hay lavabos de esquina, tinas pequeñas, y escusados menos aparatosos, sólo tienes que buscarlos. 

En dado caso que no encuentres algo que se ajuste a tu gusto ni al tamaño presupuestado, siempre puedes mandar a hacer tus muebles. Los espacios ajustados como este de Argueta+F9 Arquitectura, lucen mucho mejor cuando tienen muebles diseñados para ese lugar, además de que aprovechan al máximo cada rincón del baño.  

3. Repisas en la regadera

La regadera o la tina, no tienen que ser un espacio inutilizado. Si tienes una tina las opciones de decoración son muchas: Por ejemplo, ¿te gusta el arte? Pues por qué no poner un pequeño cuadro sobre la tina, cada vez que te bañes podrás observarlo tranquilamente. También puedes poner repisas con velas, toallas y otros adornos. 

En el caso de ser una regadera, siempre puedes colocar repisas en el interior, incluso hasta un esquinero impermeable. Hay muchos inventos novedoso para acomodar cosas dentro de la regadera, ¡Sal a buscarlos!

4. ¡Hazte amigo de los muebles con cajones!

Cuando no cuentas con mucho espacio, no te queda de otra: debes elegir muebles con cajones. Cualquier espacio de almacenamiento es bienvenido, y más aún, porque no es aceptable que tus cepillos, tu desodorante, tus jabones, ocupen espacio afuera de un cajón, eso es tanto impráctico como poco estético, así todo se ve mucho más desordenado. 

Quizás quisieras de esos modernos lavabos que sólo son una viga sosteniendo una tarja donde sale agua. Esos lavabos se ven muy bellos, pero no tienen espacio para guardar nada, sólo son decorativos, y tú tienes que pensar también en la funcionalidad de tu baño.

5. En este baño ¡sí es momento de colgar la toalla!

Los baños tienen forzosamente toallas, y las toallas deben tener un lugar, porque el piso o tu cuarto no son el espacio más indicado. 

Siempre puedes poner un pequeño gancho decorativo en la pared, pero otra gran idea es colocar un perchero detrás de la puerta. En las tiendas hay una gran variedad de artículos para facilitarte esta tarea, desde percheros que se atoran en el borde de la puerta, hasta los que tienen algún tipo de pegamento. Escoge el que más te agrade, y recuerda que la toalla, en sí misma, puede ser un maravilloso elemento decorativo, así que no escatimes centavos e invierte en un buen juego de toallas. 

6. Espejito, espejito…

Baño Pol

¡Espejos! ¡Siempre que quieras ampliar un espacio, recuerda los espejos!

Los espejos son excelentes elementos decorativos, los hay de todos tamaños y formas, con marcos o sin ellos, y son como poner una ventana pero sin perforar ninguna pared. Además, ¡¿qué tipo de baño es uno sin espejo?!

Observa los otros diseños de baños de Pablo Echávarri Arquitectura, en todos utiliza espejos y los efectos son fenomenales, amplían los espacios y agregan estilo.

7. Ahorra espacio en lo pequeño

Hay muchos inventos sencillos que te ayudan a optimizar el espacio. Por ejemplo, existen unos ganchos que se despliegan para colgar las toallas y cuando éstas ya están secas y guardadas, se hacen compactos de nuevo. 

Recuerda que los pequeños detalles te ahorrarán el espacio que tanto necesitas: puedes suplantar la jabonera, por un dispensador de jabón líquido, aprovechar las cornisas del baño para colocar elementos decorativos y siempre puedes preguntarte si podría aún caber y verse bien, una linda repisa. 

Para más ideas sobre cómo decorar un baño, lee Ideas para decorar el baño, y coméntanos qué tan espectacular quedó tu pequeño baño.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista