Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 consejos para que tu casa se vea ¡limpia y sensacional!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Dicen por ahí que nuestra casa es un reflejo de nosotros. Más que cualquier espejo, nuestro hogar muestra, no sólo a nosotros, sino a todos los que nos visitan muchos de nuestros secretos. Desde nuestra forma de ordenar, hasta nuestros colores favoritos, nuestros hobbies y aficiones. Así que para que tus invitados tengan un muy buena impresión de ti, es necesario mantener una casa limpia y en orden.

Es un secreto bien sabido que, a pesar que las reuniones familiares o con los amigos son fechas encantadoras,  la verdad es que una vez que las fiestas terminan todas nuestras casas quedan hechas un caos, y impiar parece una misión imposible. Pero no te preocupes, toma tres respiros profundos e identifica qué es lo que más te molesta. ¿El piso sucio? ¿Los muebles desordenados? ¿Los trastes acumulados en la cocina? Y una vez que o identifiques es momento de poner manos a la obra y hacer que nuestra casa vuelva a ser el santuario impecable que normalmente es.

1. Recoge y guarda todo

Salas de estilo  por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

Lo más desesperante de una casa sucia es el caos. Los juguetes de los niños regados por toda la casa, los vasos y platos de la cocina en la sala, la basura en el jardín, etc. Así que para iniciar con la limpieza el primer paso es recoger todas las cosas, que no utilizas diariamente, como adornos o algo extra que hayas sacado. Pero antes de comenzar a guardar cosas y a regresar tu casa a su aspecto natural, cerciórate de tener en qué guardar las cosas. Probablemente las cajas de cartón sean una buena opción para todo lo que no se rompa, pero para qué gastar tanto en periódico para envolver las cosas frágiles. Mejor corre a cualquier tienda departamental, o incluso en los supermercados, y compra algunas cajas de plástico, así podrás proteger mejor tus cosas contra la humedad, y garantizar que todas tus cosas tengan un lugar específico, y que te sea más fácil guardar todo.

2. Pon cada cosa en su lugar

Cocinas de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Das Auge isst mit!

Elfa Deutschland GmbH

La cocina es casi siempre el lugar más desordenado después de las reuniones. Y es que la comida tiene el súperpoder de convocar a todos, sin mencionar la cantidad enorme de platos, vasos y demás utensilios que seguramente utilizaste. Es por eso que es importante tener un armario, alacena o algunos estantes donde puedas darle un lugar a cada cosa, así te será más fácil recoger, y evitarás tener todo amontonado.

3. Cubre tus muebles

Salas de estilo  por SANSON ARCHITETTI
SANSON ARCHITETTI

SANSON ARCHITETTI

SANSON ARCHITETTI

Limpiar es como llamar al polvo, lo hacemos que se manifieste en cada rincón de nuestra casa, y el problema es que sus partículas se aferran a los objetos, y pareciera estar decidido a no irse nunca. Pero para evitar tus muebles se dañen o manches, tanto con el polvo como con las soluciones que usarás para limpiar, lo mejor es que antes de empezar cubras tus muebles con algo, especialmente si son de materiales en tonos claros, como este sillón de Sanson Architetti. Para esto puedes utilizar algunas sábanas, aunque es más recomendable un plástico delgado, o incluso periódico, para bloquear completamente el paso del polvo.

4. De arriba a abajo

Balcones y terrazas de estilo  por homify
homify

Callejon del 57-4- Boué Arquitectos

homify

Si tienes una casa de dos pisos, recuerda que lo que más debes cuidar son tus muebles de la planta inferior, ya que al limpiar toda la suciedad que hay en el piso superior puede, y seguramente lo hará, ir cayendo sobre ellos. Te recomendamos limpiar también las paredes y tu techo, para eliminar el polvo y algunos rastros de pegamento, o incluso las huellas de as moscas. Si tienes espacios abiertos, como en esta imagen de Boué Arquitectos, lo mejor es limpiar empezando de donde haya más muebles, hacia donde haya menos muebles abajo,  y no olvides la protección para tus muebles.

5. De adentro hacia afuera

Dicen que debes barrer tu casa de adentro hacia afuera para eliminar las malas vibras, pero aún si no crees en ello, te recomendamos que lo hagas así. De lo contrario llevarás suciedad extra hacia el interior donde, por lo regular, es más complicado limpiar. Y si tienes ventanas amplias. Procura que mientras limpias todas las ventanas estén cerradas, para evitar que el aire vuelva a cubrir todo de polvo.

Otro consejo para lograr que todo quede reluciente, es dividir las áreas en dos, procurando que puedas mover tus muebles hacia un lado, para que el espacio restante quede libre y puedas limpiar a profundidad, y después invertir los papeles. Procura sacudir tus muebles antes de iniciar, o regresarás la suciedad de un lado a otro.

6. Limpia los vidrios

Tener ventanas amplias, y eliminar las paredes te permiten que tu hogar se vea más iluminado, moderno e incluso acogedor, pero el problema es que los vidrios son unos delatores rápidos de la suciedad, y es imposible estar limpiándolos cada que se ensucian. Sin embargo, procura que estén siempre limpios, para eso puedes utilizar los productos especiales que venden en las tiendas departamentales, o simplemente un poco de agua tibia, un trozo de tela de algodón y un poco de papel periódico. No olvides también limpiar constantemente las estructuras, y consultar algunos consejos para limpiar vidrios.

7. Elimina el óxido de tus baños

Limpiar el baño es siempre una batalla épica, y más cundo hay visitas. Probablemente tu familia esté acostumbrada a secar las superficies después de bañarse pero no todos tus invitados tienen tan buenas costumbres. Pero no te preocupes, limpiar esas manchas de tus azulejos no es tan difícil como lo crees, puedes preparar una solución de agua con vinagre, y después de unas pasadas podrás tener pisos relucientes. Y para eliminar el óxido de tu bañera, también te dejamos 3 maneras increíbles para lograrlo: ¿Cómo quitar el óxido del baño? – ¡3 maneras fabulosas!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!