Pasillos y recibidores de estilo  por DIEGO REVOLLO ARQUITETURA S/S LTDA.

7 ideas de decoración para casas modernas

Ana Martinez Ana Martinez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La decoración moderna ha llegado para romper paradigmas, y darle un nuevo look y un nuevo sentido a las casas. Así que si te consideras una persona con ideas muy innovadoras, ¡este artículo es para ti! Para la gente moderna, decoración moderna de casas , ¿no? ¡Por supuesto! Sólo de esta manera tiene sentido. Pero existen tantas tendencias, para cada espacio, y tantas opciones de muebles y colores que la tarea se vuelve un poco complicad, e incluso retadora. Pues nos invita  mezclar cosas que nunca se nos hubiera ocurrido, pero manteniendo una imagen limpia, energética, extrovertida y elegante. Es por eso, que en este libro de ideas te dejamos algunas sugerencias de cómo decorar tu casa.

Algunas sugerencias más grandes, otros más modestas. Nuestro artículo te dará ideas diferentes para decorar con un estilo moderno  tu hogar. Si, como en muchos caso, tienen una parte en casa con la que no sabes muy  qué hacer, en homify te ayudaremos a solucionar el problema o, al menos, te daremos algunas ideas que seguramente te inspirarán. ¡Vamos!

1. ¡Un jardín bajo la escalera!

Pasillos y recibidores de estilo  por Grupo HC

El espacio bajo la escalera es un problema común en muchos hogares, no porque sea un problema por si mismo, sino que casi siempre lo desaprovechamos. La verdad es que este es un sitio muy limitado físicamente, pero nos deja mucho espacio para dar rienda suelta a la imaginación. Existen una infinidad de soluciones, y esta es la prueba viviente. ¿Por qué no crear un pequeño jardín con piedras? ¿No te parece una idea fantástica? Además de ser un rincón acogedor, este ejemplo de decoración moderna, también es bastante fácil de conseguir y su mantenimiento es prácticamente inexistente. Por lo tanto, si  no quieres tener un montón de trabajo, pero quieres tener tu casa lo más bella posible, ¡esta propuesta de HC Interiores es una gran solución!, y también puedes consultar otros consejos para aprovechar el espacio bajo la escalera.

2. Un dulce recibidor

Habíamos comentado que dentro del estilo moderno existen otras tendencias, y que en este tipo de decoración debemos lograr una imagen atrevida y elegante. Pues bien, el minimalismo nos da todo lo que necesitamos. Un mueble sencillo, combinado con un par de lámparas de diseño clásico pero discreto, pero con un toque muy especial que le da un nuevo significado al espacio: el color. En este caso, la nota de color – sí, es importante contar con una nota de color, cuando reducimos la mayor parte de la decoración- elegida por Critério Arquitectos by Canteiro de Sousa, es la rosa; un color que conecta a la perfección con el resto del espacio que es de color beige y hace que la decoración se destaque más.

3. Notas de color en el mobiliario

El color es algo muy importante en la decoración moderna. Puesto que, la mayoría de, los diseños suelen ser más simples, conformados por líneas continuas, el color se encarga de darle una actitud diferente, y de darle personalidad a los espacios. Lo más común es utilizar colores opuestos, manteniendo una base neutra, con un toque atrevido en colores contrastantes. Una casa sin color, es una casa sin vida. Esta imagen es una de esas áreas, que no tiene otro nombre que espacio, sin embargo, es un espacio con un tamaño bastante grande y  dejarlo completamente desnudo no es la mejor solución. A menudo, el truco es, elegir las piezas  complementarias y pintarlas de colores que roban inmediatamente nuestra atención.

4. Naturaleza dentro de la casa

El diseño moderno se ha ido moldeando por las nuevas tendencias en la forma de vida. Y lo ecológico, es algo que se ha ido posicionando con mucha fuerza. Y si eres un amante de la naturaleza,  este ejemplo te encantará: un árbol en el interior. Está claro que es algo fuera de lo común, pero tiene sentido para decorar un hogar moderno.  También puedes incluir algún pequeño jardín vertical, o un toque verde con plantas en tu recámara o en el baño.

5. ¡Bienvenido!

Pasillos y recibidores de estilo  por homify

Aquí te proponemos otro ejemplo súper divertido justo en la entrada de tu casa. En esta de Elementy Pracownia Architektury Wnetrz  el amarillo y el negro fueron los colores elegidos para la decoración,  y el ejemplo no podía ser mejor. Decorado con un punto de vista más ingenuo -el diseño de la casa y la cálida bienvenida con tres signos de exclamación -, se complementa con un sistema más elegante de iluminación que cuelga del techo. Un ejemplo que muestra el equilibrio, y que sin duda le da un toque especial a este espacio.

6. La terraza

Hotel Dos Casas en San Miguel de Allende: Terrazas de estilo  por Germán Velasco Arquitectos
Germán Velasco Arquitectos

Hotel Dos Casas en San Miguel de Allende

Germán Velasco Arquitectos

El estrés de la ciudad ha hecho que los arquitectos y diseñadores busquen nuevos espacios donde las personas puedan relajarse, para mejorar su calidad de vida. Las terrazas y los balcones se han convertido en una excelente opción. Además, puedes construirlos en cualquier espacio: al frente de la casa, en el segundo piso, o si crees que no tienes dónde ponerla, ¿qué tal en el techo?. Este tipo de espacios son muy buenos para tener un momento de silencio, tranquilidad y calma, como una de las principales características que tienen: paz

7. Aprovecha el espacio

Hay que aprovechar los lugares de paso, y transformarlos en  áreas decorativas. La decoración de un hogar moderno puede hacer uso de diferentes rincones y sacar de ellos un mejor partido. Como en este ejemplo de Ekaterina Donde Design, en el que vemos que una percha, un zapatero y un taburete para sentarse son el mobiliario elegido para decorar y ordenar. Con acentos marrones y un marco en el tablero, este espacio se transforma en un espacio digno de apreciarse.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!