7 ideas para aprovechar el espacio detrás del sofá

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Vivir en departamentos o casas pequeñas o de un tamaño modesto, nos llevan a la necesidad de optimizar nuestros espacios. Tal vez estés tratando constantemente de encontrar una manera de poder acomodar todas tus cosas en una habitación y al mismo tiempo luzca elegante y ordenado. 

No es fácil hacerlo. Por ejemplo, tu sala es un ambiente que debe cumplir con una función útil y al mismo tiempo debe ser atractiva y estética.

Hablando de la sala ¿has notado cómo el espacio muerto detrás del sofá comúnmente es una zona muerta? Tal vez deseas poder darle de alguna manera un buen uso, pero no estás seguro de cómo hacerlo. 

Así que aquí hoy, tenemos para ti algunas ideas innovadoras para poder darle un giro lleno de belleza para que tu sala sea un espacio que también te resulte útil. 

Inspírate con estos consejos y no dudes en cambiarlo un poco, para que se ajuste a tus necesidades y te adaptes al espacio que tienes detrás de tu sofá.

1. Una zona para relajarte

El pequeño pero elegante departamento que vemos en la imagen, nos ayuda a entender lo que queremos explicar. Si hay suficiente espacio para poner un colchón un par de cojines detrás del sofá, puede convertirse fácilmente en un rincón para relajarse después de un duro día de trabajo.

Observa cómo dos escalones conducen a una plataforma elevada para colocar la cama. Una mampara de cristal demarca sutilmente las dos zonas agilizando la aparición de una manera ocasional la habitación. 

La zona de relajación, también está equipada con lámparas de lectura, posadas sobre la cama y también algunas obras de arte. Los cojines brillantes en el sofá y una alfombra geométricamente intrigante, añaden diversión al espacio donde los invitados son bienvenidos. Esta ideas es particularmente ideal para personas solteras que comparten un departamento.

2. Una repisa para colocar adornos

¿Hay sólo un poco de espacio detrás de tu sofá? No lo suficiente como poner una mesa o una estantería, ¿pero el suficiente para una repisa? Entonces puedes la puedes usar para mostrar tu colección de libros, fotografías de las vacaciones y la familia y otros objetos pequeños.

Toma una pizca de inspiración con esta sala de estilo ecléctico. La repisa detrás del sofá blanco no sólo exhibe diferentes objetos, sino que también ofrece espacio para acomodar algo de naturaleza y dar un toque de verde. 

Las paredes blancas y el techo de esta habitación, hacen que se vea más brillante y atractiva cuando se inunda con la luz natural. La alfombra en verde, alegra y llena de vida al ambiente. No pierdas de vista la belleza de los pintorescos espejos en  la pared por encima de la repisa y cómo los cojines añaden toques de color a este sencilla habitación.

3. Una oficina pequeña

Tal vez tienes suficiente espacio detrás del sofá en la sala y el espacio se ve un poco muerto. ¿Por qué no añadir un pequeño escritorio y una silla, para equipar una pequeña oficina. 

En la sala de la imagen, observa cómo el escritorio complementa elegantemente la sombra detrás del sofá y combina con el piso. Una lámpara de mesa elegante añade un toque de sofisticación fácilmente.

Este diseño puede ser especialmente útil cuando se trabaja en casa y recibes gente para hablar de negocios. El escritorio no solo te será útil para mantener en orden tus documentos oficiales, también te ¡ayudará a demostrar la seriedad que tienes en lo que haces!

4. Un comedor o una isla de cocina

Los departamentos modernos hoy en día, a menudo nos permiten integrar los ambientes como la sala, comedor y cocina a la perfección.

Así que si el espacio detrás de tu sofá te permite colocar una mesa de comedor o una isla de cocina, ¡ve por ello!

Echa un vistazo a la isla de cocina de acero inoxidable y a la mesa de madera del comedor, alineadas inteligentemente detrás del sofá. El anfitrión puede convenientemente pasar los platos y los alimentos, mientras platica con sus invitados. Una amplia luz natural entra al espacio a través de unas puertas de cristal, acentuando el encanto rústico de las paredes y del piso.

Un ramo de flores de colores brillantes y un par de cojines rojos brillantes dan vida al ambiente.

¿Más ideas para una isla en la cocina?¡Encuéntralas aquí!

5. Una mesa estrecha con flores ¡puede la diferencia!

La sala que vemos en esta imagen, es un ejemplo de lujo refinado. Es bastante amplia y está debidamente equipada con cómodos sofás y unas atractivas lámparas de araña.

Los espacios detrás de ambos sofás, dan paso a unas estrechas y elegantes tablas con flores, combinando a la perfección con las lámparas de moda, dispuestas ordenadamente.

Un gran espejo sobre la chimenea aumenta el tamaño de la habitación. Los jarrones altos en tonos plata, añaden un toque de distinción a la decoración.

6. Espejos de cuerpo completo para un aspecto único

Los espejos de cuerpo completo, pueden ser colocados detrás de los sofás para dar la impresión de mayor espacio y para añadir unas dosis de brillo a tus interiores. Echa un vistazo a esta sala para entender lo que queremos decir.

También nota cómo el uso de ladrillos proporciona un toque de tierra en un espacio moderno. Las alfombras juegan lleva bien con el ambiente también. Para aportar color, las pinturas de tonos vivos funcionan muy bien. Las plantas de interior exuberantes introducen hábilmente a la naturaleza.

7. Una biblioteca siempre es una gran idea

Si eres un apasionado de los libros y siempre en busca de más espacio en tu casa para tu colección, entonces el área detrás de tu sofá puede ser un regalo enviado del cielo. 

Puedes instalar un librero piso a techo o colocar un estante estante de la pared, dependiendo de la cantidad de espacio que tengas a tu disposición.

En esta sencilla pero elegantemente amueblada habitación de Atelier Grey la repisa no sólo contiene a los libros, sino también otros adornos de valor sentimental. Una pequeña alfombra azul, algunos cojines de patrón a cuadros y una mesa esquinera minimalista con un objeto en ella, también son puntos de interés. 

El piso y la mesa de centro dialogan en armonía y la entrada de la luz solar, ilumina el blanco de las paredes y el techo encantadoramente.

Ahora que tienes muchas ideas para engalanar el espacio detrás de tu sofá, tomate algún tiempo para decidir cuál es el que más se identifica con tus gustos y necesidades.

¿Cuál es tu diseño favorito? ¡Cuéntanos en los comentarios?

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!