6 ideas de cómo crear en el pasillo un jardín sensacional

ISABEL GÓMEZ CABRERA ISABEL GÓMEZ CABRERA
Loading admin actions …

Si no cuentas con un jardín en casa, seguramente estarás necesitando estar en contacto con la naturaleza. Sentir cómo las plantas purifican el aire y regulan el clima dentro del hogar. Desestresarse observando la belleza de las flores o percibiendo el aroma de éstas. Cocinando con especias frescas cosechadas del jardín e incluso, con algunos vegetales.

Es por eso que en este libro de ideas, te damos algunos consejos de cómo hacer un jardín interno para que recibas todos los beneficios y a la vez decores tu hogar.

1. En el pasillo exterior

Nada hay más agradable que llegar a casa y deleitarse con una fresca bienvenida. Incluir un jardín en la entrada de nuestra casa, y más si es un pasillo, es una idea genial. Arbustos que puedan crecer y permanecer bellos durante todo el año, es la mejor opción. Arbustos que no sean muy grandes, sino que se vean estéticos para una verde bienvenida.

2. En interior, con macetas

Paisajismo de interiores de estilo  por Svetlana Plantas Preservadas
Svetlana Plantas Preservadas

Painel verde | Prédio Comercial

Svetlana Plantas Preservadas

Ya sea que estén a nivel del piso o apiladas en un muro, sean grandes o pequeñas, pintadas a mano o lisas, las macetas nos han ayudado a decorar desde hace cientos de años. Hay muchos materiales con los cuales están hechas pero lo importante aquí es que vayan acorde con el estilo de la casa.

Un consejo que podemos darte, es que no siembres directamente en la maceta sino que uses una maceta plástica más pequeña para poder cambiar rápidamente la planta maltratada por una nueva o por flores de temporada.

En pasillos pequeños, lo recomendable son macetas cuadradas que puedas organizar en fila o una larga estilo jardinera. En espacios más grandes, podrás jugar con el tamaño y la forma, sin necesidad de delimitar, como en un pasillo pequeño, el paso de las personas.

3. Un pequeño jardín de rocas

Jardin con laja y corteza de pino: Jardines de estilo moderno por Vivero Sofia
Vivero Sofia

Jardin con laja y corteza de pino

Vivero Sofia

La piedra es un elemento natural que realza cualquier composición con plantas. No importa cuál sea el estilo (rústico, moderno, minimalista), tanto en plantas como en piedras abundan los colores, las formas y las texturas.

Un jardín xerófilo o de cactáceas y suculentas, puede combinarse con lajas cortadas irregularmente que dejen ver las vetas naturales de la piedra. En cambio, para un jardín exótico, coordina heliconias, bromelias y orquídeas con piedras de río, más regulares en su forma y color. La grava o piedra de construcción puede ser un elemento decorativo en jardines modernos, combinados con palos de brasil o rosa laurel, aunque estas plantas necesitan de luz solar constante y la última, es venenosa. Debes tener cuidado en casa si tienes niños pequeños o mascotas. Para un estilo industrial conjuga enredaderas con piedras de color obscuro y diseños geométricos.

4. Un muro verde

Oficinas y tiendas de estilo  por Adventive
Adventive

Mur végétal / Green wall

Adventive

Los muros verdes se han impuesto más que como una moda, como una tendencia. Y es que incluir la naturaleza en nuestros espacios cotidianos es uno de los mejores inventos de este siglo.

Selecciona la pared o el pasillo que desees decorar con un muro verde y haz las modificaciones necesarias a la estructura para que sea posible su riego y su anclaje a la pared. Escoge plantas de luz o de sombra (según sea el caso), mientras tengan raíces largas o sean del tipo trepadoras.

¡Mantenlo cuidado todo el año y no creerás el ambiente que generará!

5. ¡Agua!

a sea que pienses en un muro llorón o en una fuente, la intención de agregar agua al diseño de un jardín interno es una excelente idea. El agua desestresa, purifica el ambiente y como las plantas, regula el clima. Puedes combinarlo con piedras obscuras al fondo y plantas como los helechos o las cintas (tambén llamadas malamadres).

Para este proyecto requerirás de mucha planeación y de la ayuda de un experto, porque hay que preparar la pared o el piso al que se le instalará la fuente o el muro llorón. Sin embargo, será muy satisfactorio y se verá lujoso el espacio.

6. Debajo de la escalera

Pasillos y recibidores de estilo  por Grupo HC

Si tu casa o departamento son muy pequeños, será casi imposible tener un jardín en el pasillo… pero, ¿por qué no? ¿Debajo de la escalera? Ya sea como muro verde, en macetas o como jardinera, el espacio debajo de la escalera será aprovechado con este proyecto.

Imagina un jardín en miniatura con bonsáis. O este espacio saturado de plantas grandes como la costilla de adán o la cola de caballo. ¿Flores? ¡Por supuesto que sí! La Medinilla, por ejemplo, dará hermosos toques rosas a tu diseño interior. Lo importante aquí es mantener el espacio libre de excesiva humedad e impermeabilizar bien las paredes en contacto con las macetas.

¿Por qué no? ¡Agua!

Espacios comerciales de estilo  por Aralia
Aralia

Knightsbridge Roof Terrace – Aralia Garden Design

Aralia

Ya sea que pienses en un muro llorón o en una fuente, la intención de agregar agua al diseño de un jardín interno es una excelente idea. El agua desestreza, purifica el ambiente y como las plantas, regula el clima. Puedes combinarlo con piedras obscuras al fondo y plantas como los helechos o las cintas (tambén llamadas malamadres).

Para este proyecto requerirás de mucha planeación y de la ayuda de un experto, porque hay que preparar la pared o el piso al que se le instalará la fuente o el muro llorón. Sin embargo, será muy satisfactorio y se verá lujoso el espacio.

¿Te gustó alguna de las ideas? ¿Aplicaste una en tu hogar? ¡Compártenos tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!