Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cocinas que se conectan con el exterior – ¡6 ideas sensacionales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

El acto de cocinar vaya que ha tenido sus evoluciones, y es que ya tiene bastante tiempo que dejó de verse como un mero acto individual de preparar algo como alimento y ha pasado a apreciarse como profesión, hobby, aprendizaje, incluso como terapia. 

Esto nos ha conducido a amar la cocina y por lo tanto a invertir en una decoración digna de un lugar que contribuye a la creación de delicias culinarias, a tal grado que está en tendencia tener dos cocinas en casa una afuera y una adentro o, de manera más económica, una que tenga contacto con el exterior así no se sacrificará una buena comida por no hacerse en el interior.

Como un espacio extra y de diseños muy placenteros, estas cocinas pueden convertirse en espacios de reunión al mismo tiempo que proporcionan diversas herramientas para preparar platos de todo tipo, desde el perfecto asado para comer en el jardín hasta algo más elegante perfecto para una cena romántica. ¿Te gustaría ver algunos ejemplos?, entonces comencemos este recorrido entre cocinas abiertas felizmente al exterior.

1. Una sensacional parrilla en la cocina

Y como ya lo habíamos dicho, abrir a los exteriores la cocina permite colocar en ella algunos artefactos para cocinar esas delicias que parecen saber mucho mejor cuando se comen con familia y amigos al are libre.

Así que si eres un amante de los platillos que se disfrutan en el jardín, una parrilla para barbacoa te cautivará, sobre todo si tiene un diseño tan original como el que aquí realizan los profesionales de Estúdio Barino. Lo único que debes de considerar es que esté cerca de una de las partes más ventiladas de tu cocina, así el humo y tú no tendrán que relacionarse.

2. ¿Techo en toda la cocina?

Cuando la cocina está en contacto con el jardín y terraza, muchas veces no se piensa en colocar un techo pues la idea es que esté conectada con el exterior de la mejor manera, pero cuando existe una instalación eléctrica hasta en la parte que ya se ubica en el exterior lo ideal es colorar un tejado, volvemos a repetir que el disfrutar está ligado estrechamente con la precaución.

Ahora bien, este hecho de cubrir con un techo debe estar considerado sin dejar de lado la ventilación e iluminación natural, ambos aspectos importantes en una cocina, así que si consideraste ya el tejado también ten en mente como hacer circular el aire y dejar entrar los rayos del sol.

3. Instala todo los servicios

Para que tu cocina sea útil en todos los sentidos debes de apelar antes que muebles, ventanas, decoración, por la instalación de todos los servicios como agua ,electricidad, gas, puesto que la ausencia de alguno de ellos te puede traer dolores de cabeza cuando llegue el momento de cocinar.

Para asegurarte de que nada salga mal, busca profesionales de la calidad de Nautilo Arquitetura & Gerenciamento para ejecutar el servicio, recuerda que no hay nada mejor que cosas bien hechas y más aún en el lugar donde día con día estás.

4. También importan los muebles

Por supuesto que el mobiliario es importante y mucho así que presta total atención a lo que vas eligiendo, un consejo es que te decantes por opciones que sean resistentes y cómodas pues podrás disfrutarlas en todo momento sin el miedo de que al estar por un largo rato un la intemperie o cerca de ella puedan dañarse.

Para que dicha comodidad y residencia estén siempre en tu mobiliario, elige aquellos diseñados exclusivamente para la intemperie, además dada la cualidad de tu cocina de abrirse a los exteriores ninguno de los muebles se notará fuera de lugar. Justo esto hace la firma Danielle Tassi Arquitetura e Interiores en esta cocina y para nosotros no pudo elegir nada mejor.

5. Estufas de todo tipo

Estufa de leña, otra de gas, y hasta un quemador de carbon, imagina tener todo en un mismo espacio, sin duda alguna la gama de posibles platillos que pudieras preparar ahí crecería enormemente, por ello como penúltima alternativa te sugerimos que si las dimensiones del lugar que elegiste como cocina te lo permiten, convoques a todas esas fuentes de calor, no te arrepentirás, te lo aseguramos, basta con que mires la fabulosa convergencia que logra Juliana Zanetti Arquitetura e Interiores para que te des cuenta de ello.

6. ¡Ahora a disfrutar!

Una vez que ya equipaste tu cocina con todo lo necesario para preparar platillos deliciosos y disfrutarlos igual de bien en tu jardín o comedor, no olvides convocar todos los elementos que harán que tanto tú como tu familia y amigos disfruten de comer, descansar, platicar y hasta divertirse a grado tal que no olviden el momento y mejor aún, hasta quieran repetirlo. Diseños como el que realiza Jamile Lima Arquitetura son espacios que fomentan esto.

Ahora seguramente este lugar seguirá tornándose favorito, recuerda que se dice que la cocina es un arte y una terapia, así que no hay razón para que impidas un disfrute de ella a plenitud, tanto adentro como afuera de tu hogar.

Importante:

Cocinas de estilo  por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Antes de considerar una cocina que sea útil para todas las preparaciones que queremos realizar, hay que tomar en cuenta las dimensiones del lugar; claro que lo ideal es que sea amplia para que quepa dentro de ella un poco de todo, desde la estufa hasta un horno de leña, una mesa, la infaltable encimera y por qué no hasta algunos asientos. Esto como dijimos es lo ideal aunque no por ello la única alternativa; una cocina pequeñita también pude ser igual de eficaz si se saben acomodar con precisión todos los elementos.

Antes de comenzar a organizar los utensilios y comprar el equipo, es bueno hablar con un arquitecto para que ninguna instalación se haga de forma equivocada, sobre todo si deseas incluir quemadores alternativos como de madera o leña; recuerda que aquí el disfrute va de la mano con la seguridad.

¿Cuál diseño de cocina fue tu favorito?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!