Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo decorar la terraza – ¡6 ideas sensacionales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Siempre es bueno llegar a casa y ver todo limpio y perfectamente decorado pues esto nos da la posibilidad de decidir donde queremos descansar luego de la jornada ajetreada de deberes, si será en el cómodo sofá de la sala con los pies bien tirados, o en el estudio leyendo el libro del momento, e incluso en el bello balcón o terraza estirando el cuerpo mientras un aire fresco nos despeina un poco.

Sea cual sea tu decisión, una buena decoración hará que cada lugar del hogar se disfrute al máximo sobre todo aquellos que te conectan con el exterior y te permiten cargar energías de la naturaleza. Pro ello hemos decidido darnos un tiempo y hablar del embellecimiento del balcón.

Muchos le temen a decorar este espacio pues es en los hogares uno de los que más varía en formas y tamaños por lo tanto es complicado decir qué y cómo colocarlo, pero esto lejos de ser algo a lo que se le debe temer, lo debemos ver como un lugarcito que permite dejar expresar nuestra creatividad e ingenio hasta obtener un embellecimiento sin igual, tan es así que una vez terminado, observa cuántas miradas roba el exterior, te aseguramos que muchas.

¡Y con estos consejos seguramente muchas más!

1. Múltiples maneras para descansar

Terrazas de estilo  por Stúdio Márcio Verza
Stúdio Márcio Verza

Terraço | Varanda

Stúdio Márcio Verza

El balcón o terraza son perfectos para admirar el bello paisaje que se forma a tu alrededor ya sea muy urbano y lleno de majestuosas edificaciones o con una amplia vegetación y suma tranquilidad en todo su esplendor. Pero también es importante tener elementos hechos netamente para el descanso, desde los sofás exteriores hasta una buena hamaca instalada estratégicamente en el lugar, basta con mirar el diseño de Stúdio Márcio Verza para comenzar a desear un espacio exterior con este confort.

Una hamaca parece siempre invitarnos a tener una buena siesta u horas de lectura reposando sobre ella, así que para que el ambiente a su alrededor no opaque sus intensiones hacia nosotros es preciso buscar un estilo decorativo con cierta tradición y gusto por lo natural, así todo estará en armonía pues la hamaca siempre trae con ella una esencia con bastante rusticidad.

2. Con suma libertad

Algo que debemos tener en mente durante todo el decorado del balcón es que el lugar es ajeno al hermetismo que tenemos en todas las habitaciones de casa, es decir, claro que está incorporada en la construcción pero su naturaleza no radica en estar cubierto como un cuarto más, sino en abrirse al exterior en la búsqueda de un ambiente lleno de frescura y tranquilidad que incluso tenga una sensación diferente a la que se tiene en el interior de cada habitación.

Dicho esto podemos ver el trabajo de la firma Patrícia Azoni Arquitetura + Arte como un balcón donde reina esa conexión con el medio ambiente y mejor aún, como una alternativa bastante eficaz y bella donde incluso hay cabida para múltiples maceteros que le dan el color que le faltaba para hacerlo un lugar que además de todo transmite vitalidad.

3. Dale cabida a sillas suspendidas

El estilo moderno que esta lleno de sofisticación se ha vuelto ya un clásico en mucho hogares y por lo tanto ha llegado también para quedarse en la decoración de los balcones que buscan comodidad pero también mucha vanguardia, es por ello la presencia de mobiliario novedoso no puede faltar.

Si tú como en esta ocasión los profesionales de Wrkshp Arquitectura/Urbanismo, estás buscando un mueble que culmine la decoración innovadora que con esmero y cuidado has ido creando, te invitamos a decantarte por sillas colgantes porque te aseguramos que al final éstas te brindará un toque muy chic pero también mucha comodidad.

4. ¿Y qué tal hacerlo todo tú?

Si este cuestionamiento ha creado en ti esas ganas de hacer tú mismo los muebles, adornos y en sí toda la decoración de tu jardín, ve en busca de un material que ama ser la materia prima para creaciones hechas por todos aquellos que se aventuran en hacer sus propias cosas: estamos hablando de los pallets.

Y es que ya es conocido en el arte del DIY que los pallets son fáciles de volver mesas, sofás, sillas y hasta maceteros; por ello esta opción radica en que tú le des la forma a tus muebles pero también que concibas la atmósfera pintando las paredes, colgando detallitos, en fin, con lo que se te ocurra.

Una vez que termines todas tus creaciones te aseguramos tendrás un balcón que mostrará 100% tus gustos y personalidad así que de inmediato se tornará en tu sitio favorito para el descaso.

5. Balcón y jardín fusionados

Y como hemos pensado darte opciones diversas para que así tengas varias alternativas cuando llegue el momento de embellecer tu balcón, no podríamos dejar de proponerte una alternativa que nos ilustra a la perfección la firma Studio Earthbox.

Todo radica en mezclar el espacio de tu balcón con la presencia de tu jardín, así no sacrificas ninguno de los dos sitios, pues ambos son dignos de disfrutarse sólo que muchas veces no hay espacio suficiente para tener un gran jardín y menos un amplio balcón.

Esta opción es una fabulosa alternativa pues la esencia de estos dos lugares es muy similar así que lo hace esa fusión de la que te hablamos es realzar al doble la frescura y tranquilidad que tanto el balcón como el jardín denotan.

6. Relajarse sin sufrir el clima

Y cerramos con una idea donde el gran protagonista es una pérgola, o en casos más sencillos de adquisición y colocado: una sombrilla. El hecho de decorar buscado darle su lugar a este artículo de resguardo es que además de buscar un ambiente relajante y bello se pretende tener un sitio que se pueda disfrutar sin importar que una leve lluvia esté cayendo o que los rayos del sol estén con una intensidad brutal, además que funge como una protección total de todos tus muebles y demás elementos ornamentales.

¡Ahora si, no resta más que desearte ¡bello decorado!

Si tienes un balcón nos encantaría saber cómo lo decoraste
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!