Recamara con madera ecológica:  de estilo  por Biogibson

Cabeceras de madera: ideas con palets

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Los palets son armazones que se utilizan para transportar mercancía de todo tipo. Después de su función práctica, estas tarimas de madera, adquieren otro significado cuando se llevan a la decoración del hogar y hoy te daremos ideas fantásticas para llevarlas a tu recámara en forma de cabeceras. 

Es que aquí en homify, siempre estamos en búsqueda de ideas novedosas para la decoración de la casa en general, y la recámara es una de las habitaciones más importantes.También sabemos que no es posible invertir grandes cantidades de dinero en refrescar la imagen de nuestros espacios, por lo que resulta muy conveniente recurrir a las alternativas DIY, que además son amigables con el medio ambiente, puesto que muchas ideas se basan en el reciclaje de muebles de madera o piezas con el fin de darles una segunda vida. Sin duda, una de las opciones que se han convertido en las consentidas en la decoración de recámaras son las tarimas o palets de madera.

Características de los palets o tarimas de madera:

- Los palets se fabrican con una altura mínima, lo que permite su fácil manejo para transportar la mercancía. 

- En los últimos años, los palets reciclados se han convertido en una de las piezas consentidas para la fabricación de muebles del hogar. 

- Estas paletas o tarimas están hechas de maderas como el abeto, pino, abedul, castaño, haya y roble, de tal manera que se encuentran piezas en distintas tonalidades. 

- Las tarimas de madera son tendencia por ser piezas ecológicas, de bajo costo y que nos permiten fabricar nuestros propios muebles, lo que garantiza contar con piezas únicas y de mucha personalidad.

Acompáñanos a ver los siguientes diseños de cabeceras de cama realizados por nuestros profesionales que estamos seguros te llenarán de inspiración.

1. Cabecera con tarima de madera en color natural

Recamara con madera ecológica: Recámaras de estilo rústico por Biogibson
Biogibson

Recamara con madera ecológica

Biogibson

Si buscas darle mucha autenticidad a tu espacio, el uso de las tarimas de madera o palets, son una excelente opción, pues no importa cuál sea el estilo que predomine en la recámara, estos palets lucen increíbles en todas las tendencias decorativas.

2. Palets que decoren toda la pared de la cama

Dentro de la recámara, la cama es sin lugar a dudas el mueble protagonista de la habitación, así que esa zona debe estar decorada con piezas y textiles que enfaticen su protagonismo.

Un elemento que sin duda se ha convertido en pieza fundamental del diseño de la cama, es la cabecera, encontrando en el mercado infinidad de materiales, colores y acabados, que logran ser en punto focal del espacio.

3. Cabecera de madera en color obscuro

La madera es uno de los materiales más acogedores y cálidos con los que contamos para decorar y diseñar nuestro hogar sin importar la tendencia que queremos plasmar en nuestros espacios.

Una cabecera de madera realizad con tarimas, le dará esa dosis de naturalidad y confortabilidad indispensables para esta habitación de la casa.

Las cabeceras, al igual que una buena variedad de muebles para el hogar hechos con estas tarimas, puedes encontrarlos en distintas de muebles y diseño o darte a la tarea de diseñar y fabricar los tuyos.

4. Cabeceras de tarimas de madera para camas gemelas

Recamara con madera ecológica: Recámaras de estilo rústico por Biogibson
Biogibson

Recamara con madera ecológica

Biogibson

Dependiendo de nuestras habilidades manuales y el tiempo libre con el que contemos, la fabricación y diseño de nuestros propios muebles les aportará sin duda alguna una personalidad a cada pieza que logremos fabricar.

Es probable que una de las piezas más sencillas de diseñar sea la cabecera debido a la dimensión y características del mueble, aunque claro, el resultado final dependerá del talento que tengamos para crear piezas más sofisticadas.

Para la cabecera se pueden usar distintas opciones: la madera en su estado natural, con barniz, con pintura, etc. Todo dependerá de tu creatividad y estilo.

5. Cabecera de palets decorada con iluminación

Dependiendo del estilo de la recámara, te damos algunas sugerencias para la decoración de tu cabecera de palets: 

Moderno: en el estilo moderno la sencillez es prioridad, pero no por eso resulta poco elegante. En esta propuesta, podemos ver cómo se ha revestido el muro de la cabecera con estilizadas tablas de madera en tono oscuro, sobre las que se ha colocado para mayor confort una cabecera acolchonada.

6. Cabecera con palets estilo vintage

Recamara con madera ecológica: Recámaras de estilo rústico por Biogibson
Biogibson

Recamara con madera ecológica

Biogibson

En la decoración vintage podemos apreciar la delicadeza y encanto de los colores pastel, así que no dudes en darle color a la cabecera de madera. Si tienes facilidad para la carpintería, qué mejor que arriesgarse y diseñar el conjunto completo desde la base de la cama, incluso contar con unas coquetas mesas de noche para una recámara con tarimas encantadora.

7. Cabecera de madera estilo industrial

Industrial: si prefieres el estilo industrial, una cabecera de tarimas en su color y estado natural será la ideal para tu recámara.

8. Cabecera de madera estilo rústico

Las tarimas o palets de madera son una excelente alternativa para decorar la casa con una conciencia ecológica, que además nos permite la opción de desarrollar una actividad en familia o en privado, despertando nuestra creatividad.

Son un elemento al alcance de todos, pues su costo es realmente económico.

Se pueden encontrar tarimas de 1.20mts x 0.80 metros, de uno o dos usos a un precio de $90.

En base a esto, puedes tomar las medidas de tu cama, pensar un diseño original y lleno de creatividad para la cabecera de tu recámara a un precio verdaderamente accesible.

9. Costos de un palet o tarima de madera

El costo en México de una tarima de madera. En nuestro país, se pueden encontrar tarimas de 1.20 mts x 0.80 metros, de uno o dos usos a un precio de $90. 

En base a esto, puedes tomar las medidas de tu cama, pensar un diseño original y lleno de creatividad para la cabecera de tu recámara a un precio verdaderamente accesible. Con los palets también puedes crear otros diseños de muebles de madera.

10. Los cuidados de los palets de madera

Es recomendable que antes de iniciar cualquier diseño con estas tarimas, se le aplique algún producto para eliminar la posible presencia de algún hongo o bacteria. Recordemos que en estos palets se ha transportado mercancía de la que tal vez no conozcamos su origen.

Después de aplicar el tratamiento, se debe lijar para quitar todas las astillas, especialmente porque estará rodeada de los textiles de la cama y se pueden enganchar, llegando a romperse las fundas de las almohadas o cojines. Al igual que todos los muebles de madera, debes mantenerla libre de polvo y aplicarle de vez en cuando algún aceite especial para mantener en buen estado las tablas de madera.

¿Qué te han parecido estas ideas?

Si te has convencido de la originalidad y belleza de estas tarimas de madera, te invitamos a visitar el libro: ¡6 geniales ideas para realizar muebles con palets!

¿Cuál de estas ideas de cabecera de madera te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!