CASA CONTEMPORANEA: Casas de estilo moderno por VISION+ARQUITECTOS

Tipos de alarmas para casas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Las casas deben tener un sistema de alarmas que permitan la protección no solo de la propiedad sino también de las personas que la habiten. Este sistema de alarmas se diseña dependiendo de las condiciones de la vivienda: si es muy abierta al exterior con grandes ventanas, es un sistema más complejo que las casas que prácticamente se encuentran cerradas al exterior o los departamentos en pisos superiores del edificio. Otras condiciones de diseño e instalación de alarma son: los hábitos y las necesidades de los que la habitan.

El tipo de alarma puede ser de seguridad pasiva, para evitar que exista una situación anormal, siendo posible también que se advierta esta situación. 

Ejemplos alarma pasiva: 

Este tipo de alarma se activa: 

-Con la intrusión de un extraño.

-Cuando se inicia un fuego dentro de la casa.

-Cuando se desborda un tanque de agua.

-Al tener un derrame de sustancias tóxicas.

-Cualquier situación que se encuentre entre eventos anormales para el que habita la casa.

Con alarmas en la casa, específicas para estas u otras situaciones, se es capaz de reducir el tiempo de producir las acciones que se deben tomar para solucionar estos incidentes y por consiguiente reducir las pérdidas en la propiedad. Vamos a conocer más sobre los tipos de alarmas para casas…

¿Cómo funcionan las alarmas?

Funcionamiento de las alarmas. 

Cuando se activa la alarma en la casa se pueden producir diferentes situaciones, dependiendo del sistema instalado:

-Se mandan mensajes por teléfono a uno o varios números previamente dispuestos.

-Si se considera que este sistema de mensajes puede no ser efectivo o seguro, se puede además de este sistema, enviar mensajes mediante GPRS a direcciones IP de servidores que funcionan como receptores de las señales que se emitan desde la casa por eventos que se estén produciendo.

-Otra forma es usar la conectividad propia de las redes IP.

En la plataforma de homify podrán encontrar profesionales que los pueden asesorar para la colocación de sistemas de alarmas en sus viviendas

Conexiones que debe tener una alarma

En una casa existen diferentes lugares críticos donde deben estar equipos que puedan detectar alguna situación que cause alarma, como por ejemplo los detectores de humo, colocados en la cocina  y en diferentes habitaciones de la vivienda.

-En casos de detección de humo, calor anormal o ambos: la alarma puede enviar mensajes alertando esta situación o disparar la apertura de rociadores d agua ubicados en el techo para apagar el fuego.

- En caso de detectar agentes tóxicos en un área de la casa la solución inmediata de la alarma es cerrar las puerta de esa área para que no se propague el problema.

Para que la alarma sea efectiva, además de los detectores de eventos anormales, debe tener conexiones de salida que permita la activación de otros dispositivos que hacen sonar las sirenas, abrir los rociadores o cerrar las puertas según sea el caso. Si no existen estos dispositivos de salida en el sistema, esas actividades, una vez de produce  la alarma deben hacerlo manualmente, lo cual no es práctico si en la casa no hay nadie en ese momento.

Componentes que debe tener un sistema de alarma:

Los componentes de un sistema de alarma son varios dispositivos conectados a una central procesadora.

-Este equipo se alimenta con corriente alterna además de una batería que sirve de respaldo, en caso que se corte la energía de la vivienda.
-Esta batería auxiliar le proporciona al sistema una autonomía entre 12 horas y 4 días, dependiendo de la capacidad de la batería.

-Sensor activo por movimiento indicado por un piloto LED en rojo cuando está encendido.

-Teclado numérico: es un elemento común fácil de identificar en una alarma.Este teclado le permite al usuario autorizado colocar un código para activar el sistema y desactivarlo.

- Una sirena exterior que es el elemento muy visible desde el exterior del inmueble protegido aunque a veces no es recomendable colocándose la sirena en el interior de la vivienda.Es la sirena una condición obligatoria de acuerdo a normas existentes para la detección de movimiento. Esta sirena puede funcionar incluso si se corta el suministro de corriente alterna o si se pierde la comunicación con la Central Procesadora por eso se le da a la sirena autonomía propia activándose incluso en casos como estos. 

-Esta alarma puede tener una serie de luces que se activan simultáneamente con la sirena, haciendo mayor impacto con la función disuasiva.

Central Procesadora conectada a la alarma

¿Qué es esta Central Procesadora? ¿Cuáles son su partes?

La Central Procesadora es un panel de control, viene siendo la CPU del sistema de alarma. En esta Central se almacena la placa base, la fuente y la memoria central. Esta parte del sistema recibe las diferentes señales de alarma  de los equipos sensores colocados en la casa. Al recibirlos y procesarlos se activa la alarma de inmediato actuando en consecuencia, dependiendo de cuál es el foco central del evento que se ha producido. comunicándose de inmediato con el servicio de monitoreo por medio de un módem comunicador incorporado por cualquiera de los sistemas que se han definido con anterioridad.Se encuentra en un gabinete protector que puede ser de metal, policarbonato, etc.

Tipo de alarma para advertir allanamiento de la vivienda por personas ajenas a ella

El sistema de alarma para advertir el allanamiento de una vivienda o algún otro inmueble como locales comerciales u oficinas, es uno de los más requeridos y difundidos.

En estos casos, la alarma debe estar conectada con una Central Receptora o Central de Monitoreo, con e mismo propietario a través del teléfono.

Otra posibilidad en estos casos es la actividad disuasoria:

Cuando se detecta el allanamiento de la vivienda, al activar una sirena localizada en la misma casa con un volumen que por lo general esta regulado por las leyes de seguridad del Estado o as de la región donde se encuentre la vivienda.

Tipo de alarma con monitoreo por internet

En la actualidad existen sistema de monitoreo de la vivienda por internet y de allí se derivan a celulares, teléfonos inteligentes, tablets o computadoras portátiles utilizando un código abierto. Este tipo de conexiones no usan la Central de Monitoreo ni la Central Receptora, sino que las señales de alarma van directamente a los usuarios o a los titulares del servicio que se han identificado previamente al diseñar el sistema de alarma. También se designa un personal técnico que pueda desactivar la alarma que sea falsa.La información de una alarma positiva, con señales que requieran de procesamiento humano o llegar a una autoridad correspondiente, según sea el caso policía, bomberos,o ambulancias,en casos de eventos donde las autoridades deben intervenir,  también está dentro del diseño del sistema de alarma.

Tipo de alarma: sistema foto sensor, detector de movimientos

Este sistema de alarmas de foto sensor, detector de movimientos, es un sistema sofisticado que utiliza una fuente de luz, en este caso láser, enfocada al lugar que se decide con anterioridad y cuando se interrumpe la trayectoria del rayo de luz, al detectarse un cuerpo atravesándolo, se activa la alarma al enviar una señal a al control.

¿Cómo funcionan los sensores de movimiento en general?

Estos sensores captan los cambios de temperatura, movimiento y humedad que activará la alarma, si el sistema se encuentra conectado.El diseño de estos detectores permiten que se activen cuando hay cambios repentinos en los niveles de energía.

Los sensores que en lugar de detectar movimiento detectan  personas caídas.

Estos sensores inalámbricos permiten detectar desvanecimientos o caídas de personas que viven solas, alertando a los individuos previamente elegidos o a un servicio de emergencias médicas.

Tipo de alarma: sistema detectora de rotura de cristales

Residencial, Miahuatlán: Casas de estilo moderno por 3h arquitectos
3h arquitectos

Residencial, Miahuatlán

3h arquitectos

Este tipo de sensor magnético consta de sensores que forman un circuito cerrado por un imán y un sensor muy sensible.

¿Cómo funciona este sistema? Este circuito al separarse sus componentes provocan un salto en la alarma.

¿Dónde se colocan estos circuitos? Se colocan en puertas y ventanas de la vivienda, colocando una de las piezas en el marco y la otra en la puerta o la ventana. 

¿Cómo funcionan los detectores de rotura de cristales? Este tipo de alarma que detecta la rotura de cristales son en realidad detectores microfónicos que se activan al detectar la frecuencia aguda que provoca el sonido de cristales rompiéndose.

Alarma con sensores inerciales o sísmicos

¿Cuáles son los sensores inerciales o sísmicos? este tipo de sensor se utiliza principalmente en cajas fuertes, aunque también se utiliza en algunos casos en puertas y ventanas.

¿Que detectan estos sensores? están programados para detectar golpes sobre una base y los intentos de forzar la apertura de lo que se esté monitoreando.

El detector termovelocimétrico: llamado así porque en su interior tiene tres tipos de detectores seriados adheridos a una caja fuerte, advirtiendo de un posible sabotaje. Uno de estos sensores detecta cambios de temperatura, uno sísmico y otro de movimiento.

¿Tienen alarmas instaladas en sus viviendas? Los profesionales de homify están capacitados para ayudarlos en la elección de las alarmas para sus vi...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!