Casa Bugambilia: Casas de estilo industrial por Con Contenedores S.A. de C.V.

Casas con contenedores: baratas y fáciles de construir

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Las casas hechas con con contenedores marítimos son tendencia por varias razones:

- Son ecológicas.

- Son económicas.

- Utilizan poco gasto energético.

- Son resistentes.

- Protectoras.

- Modernas y muy flexibles.

Y la lista sigue, como verás a continuación. Por lo pronto, te contamos las casas construidas a partir de contenedores, son un tipo de vivienda modular que se está volviendo muy popular alrededor del mundo y que tiene la facilidad de tomar el aspecto que su diseñador y propietarios decidan. Los diseños de casas con contenedores son tan variados que te sorprenderás. 

Te invitamos a seguir para descubrir las ventajas, desventajas, los costos aproximados, el diseño de sus interiores y algunos modelos de las casas con contenedores, y no olvides contactar a los expertos en arquitectura para crear tu casa perfecta.

¿Qué es un contenedor?

Los contenedores que se utilizan para casas son por lo general contenedores marítimos.

Se trata de los cajones que transportan mercancía en los grandes barcos comerciales y que, cumplido su tiempo de uso, se desechan de ese mercado. La idea de construir casas con contenedores s es ahorrarse la construcción tradicional de una vivienda y los procesos de producción de sus materiales, aprovechando grandes cajones de acero que son muy fuertes, resistentes y duraderos.

Precisamente, al tratarse de piezas que se reutilizan para crear espacios, a este tipo de arquitectura se le considera ecológica, además de económica. Es una especie de arquitectura sustentable. Se trata de una verdadera opción, viable y económica, frente a la construcción tradicional.

Ventajas de las casas hechas con contenedores

- La calidad y resistencia de su material -acero- supera por mucho al ladrillo, concreto y otros materiales constructivos. Su durabilidad es mayor.

- La inversión de tiempo para construir una casa con contenedores es mucho menor: mientras que en una construcción tradicional puedes llevarte hasta más de un año, con este tipo de vivienda puedes mudarte en tres meses.

- Por su forma y dimensiones, las casas con contenedores permiten diseños modulares que pueden adaptarse a las necesidades de los habitantes.

- La estructura de las casas con contenedores es resistente y comprobada, la pieza es en sí misma la estructura, por lo que implica un ahorro de hasta el 50% en construcción que la estructura de una casa de forma tradicional.

- El hecho de reutilizar piezas tan grandes y que significaron un gran gasto energético y económico da la oportunidad de ahorrar en la construcción de una vivienda que implicaría gastos de recursos como agua, generación de contaminantes al ambiente y tiempo de alteración del entorno.

- En la construcción de casas con contenedores se consume poca energía precisamente al no invertirla en la producción de materiales, en traslado ni en largos procesos de mano de obra. Esto, también significa un ahorro en gasto energético de electricidad, en gasto de agua y en emisiones de CO2.

Desventajas de las casas con contenedores

- Las casas contendores pueden ser muy estrechas, cada pieza es angosta por lo que, si se quiere un espacio amplio, deberán usarse varios juntos.

- El contenedor, al ser de metal debe darse el mantenimiento adecuado para evitar su corrosión, esmaltes y selladores que no son baratos.

- Aunque las casas con contenedores son flexibles para el diseño, hay que considerar sus dimensiones para diseñar espacios confortables.

- Si se contemplan varios niveles, los primeros deberán ser contenedores nuevos y no de reuso, por la resistencia.

Modelos y estilos de arquitectura con contenedores

Los modelos y el estilo de casas que pueden crearse con el uso de contenedores son tan variados como la arquitectura misma:

- Un diseño contemporáneo, sobrio y con toques modernistas quedarán geniales con las formas largas y horizontales de las piezas.

- Para un estilo ecléctico nada mejor que los contenedores en colores vivos, contrastantes e intensos.

- Y el estilo industrial para una casa de contenedores ¡es lo mejor!

Diseño de interiores en casas de contenedores

Al igual que el diseño exterior, el interior es variado ya que la fusión de piezas y los materiales visibles dan la opción de crear una atmósfera moderna y sofisticada, o cálida y tradicional.

Para las piezas de acero como las trabes, las uniones entre piezas, los canales de la lámina al interior, es decir, aquellos que no hayan sido cubiertos con plafones, el color negro o los grises muy oscuros le dan un toque neutral sobre el que pueden combinarse muebles de madera clara y textiles neutrales.

Algunos ejemplos de diseño de casas con contenedores: casa de dos pisos con más de 6 contenedores

¿Te sorprende? Desde un diseño contemporáneo y luminoso en donde se pueden integrar varios niveles, garajes, zonas ajardinadas y varias vistas…

Casa de dos pisos con 4 contenedores

… Hasta un modelo sobrio, claro y geométrico. Aunque en gustos se rompan géneros, el género de las casas-contenedores puede adaptarse a cualquier gusto.

¿Qué tal esta casa en tono gris, portones de hierro negro y una vista texturizada? 

Costos de las casas con contenedor en México

En México, para un contenedor estándar de 6 metros de longitud, el costo aproximado es de 5000 hasta 40,000 pesos. Mientras que la edificación completa, vivienda y decoración, puede llegar a tener un costo de 120,000 con el equipamiento básico. Si se incluye aire acondicionado, acabados y detalles estéticos, el precio puede aumentar hasta 100,000 más.

Para más detalles sobre las casas-contenedores, conoce estos costos e ideas sobre casas con contenedores en México.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!