de estilo  por ProgettoBIO.it

Pinturas para interiores: guía e inspiración

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La personalidad de una casa no es cuestión únicamente de estilos, se complementa también de la organización del mobiliario, de las texturas y, sobre todo, de los colores que integren esa armonía.

El seleccionar los colores y tonalidades en cada espacio de casa, para la sala, la recámara el comedor, implica una serie de decisiones que afectarán nuestro ánimo todos los días. ¡No es cosa fácil! Elegir los colores correctos es una tarea a la que debemos poner toda nuestra atención. Pero no sólo por la selección de colores sino por el tipo de pintura. No se usa la misma en el baño que en la sala, ¡mucho menos en el cuarto de los infantes!

Hay varios aspectos que se consideran a la hora de elegir la pintura para interiores: el color, la opacidad, el brillo, si es lavable o no, la toxicidad y la textura. La elección sobre estos aspectos depende del uso práctico que se le vaya a dar al espacio.

En este libro de ideas te damos algunos tips para elegir el material más adecuado para el interior de tu casa, y algunas ideas para seleccionar el mejor color, y claro, siempre puedes acercarte a nuestros expertos decoradores de interiores. ¡Acompáñanos!

Solución a todas las necesidades de color

Paredes y pisos de estilo  por ProgettoBIO.it

Para cualquier recámara o espacio en casa, ya sea que se trate de una zona pequeña y acogedora o una estancia amplia e iluminada, el color le dará el toque perfecto a la atmósfera. Elegir entre un tono cálido o frío, claro, intenso, neutro u oscuro le dará a la recámara un aspecto muy particular y provocará emociones en quienes se encuentren en ella.

Pero antes de elegir el color de pintura para el interior, es importante que sepas si la pintura que llevarás será de aceite o de agua, es decir acrílica.

La pintura es una mezcla de aglutinante, pigmento y diluyente, y si bien todas tienen la misma función: cubrir una superficie para darle color, también pueden tener otras características dependiendo del uso que se le vaya a dar.

Pinturas de aceite:

Una pintura de aceite es muy resistente para proteger metales, al desgaste y a la humedad externa, porque si cubre una zona húmeda se va descamando, además de que puede ser tóxica y no es recomendable para ciertas zonas, como el cuarto de los chiquillos. Por lo general su textura es brillosa y, aunque fácil de limpiar, no es muy versátil para crear diferentes ambientes.

Pinturas de agua: 

Por otro lado, las pinturas a base de agua tienen gran variedad de texturas y acabados que pueden ir desde satinados y brillantes hasta mates y opacos. Tiene la opción de presentarse en acabado vinílico, para un mejor manejo de limpieza al ser lavable y poder evitar las manchas de grasa o la humedad. Además de que son transpirables y crean ambientes más coloridos.

Pinturas anti-moho

Entre la variedad de pinturas que existen en el mercado, está la pintura anti-moho. El moho es un problema que surge en casas con mucha humedad y poca ventilación, que va carcomiendo los acabados de la casa y que suelta ciertos polvos y sustancias que pueden llegar a ser muy tóxicas para los habitantes.

Las pinturas anti-moho cubren la pared con un acabado especial que evita la acumulación de bacterias de dos formas: como pintura de amplio espectro, evitando la propagación de bacterias, o la de anticondensación, que ataca la generación del moho desde el origen.

Cocina: Cocinas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Es una pintura ideal para las cocinas, los baños y los cuartos de servicio, y en casas que se encuentren en zonas tropicales, con mucha humedad o con altos niveles y mantos freáticos que puedan humedecer la estructura de la vivienda.

Por cierto, aquí tienes algunas ideas geniales y sencillas para remodelar tu cocina.

Beneficios de las pinturas a base de agua

Entre los beneficios que presentan las pinturas a base de agua, además de los mencionados, se encuentran que:

- hay variedades que cuentan con aditivos para evitar el goteo y desperdicio de material al utilizarlo, otros que ayudan a que sea fácil de aplicar y dejen un acabado más estable desde la primera mano, otras que cuentan con texturas tridimensionales o bien con pigmentos de emulsión que se convierten en una cobertura protectora, como una pantalla.

- La pintura vinílica lavable, conforme más protección presente, tendrá un costo mayor, mientras que las pinturas acrílicas sencillas siempre serán más económicas.

Colores para elegir en las paredes

Habitaciones para niños y bebes: Recámaras infantiles de estilo  por Roccó
Roccó

Habitaciones para niños y bebes

Roccó

La selección de colores en una habitación o en todo el interior de la casa depende del gusto de sus habitantes, pero existen ciertas reglas de oro que hay que respetar para mantener un ambiente en armonía.

Colores de acuerdo a la iluminación:

- Primero, hay que considerar el posicionamiento de la recámara y saber hacia dónde y cómo corre la sombra que se genera tras la ventana. 

- Las paredes que reciben más luz natural pueden tener colores intensos, pero las que están sombreadas deben tener colores claros, blancos, cremas o el mismo color pero en tonalidades mucho más claras, para contrastar.

Colores para casas pequeñas

- Para lugares muy pequeños, con poca iluminación o con muchos elementos, definitivamente el color blanco es lo mejor, porque refleja la poca luz que existe y amplía la sensación del espacio. Mientras que, para lugares colo accesorios coloridos, un fondo neutro es ideal, colores grises, cremosos, marrones claros o blancos aperlados.

- La idea es crear un escenario de color sencillo sobre el cual, creativamente, destaquemos destellos de color y acentos en las paredes de color intenso, en las cenefas más coloridas, con la luz de la ventana o la apertura.

- También, cada color tiene un efecto distinto en las personas: el naranja y el amarillo nos dan hambre, son perfectos para la cocina y el comedor, mientras que el rojo no es recomendable para la recámara ya que es muy energizante para dejarnos descansar. El azul es sereno y tranquiliza, mientras que el verde nos revitaliza.

El color de moda del 2018

Recamara: Recámaras de estilo  por Foto Property

Cada año, Pantone designa el color del año, que es el color en el que se basará la moda, el diseño y la decoración del hogar. Este año le ha asignado ese lugar al color violeta, al que ha llamado Ultra Violeta (código 18-3838). Es un tono intenso pero al mismo tiempo sutil, no es oscuro pero destaca entre los demás. 

Es ideal para espacios amplios y abiertos, para zócalos, marqueterías, esquinas o nichos, y combinado con colores claros o blanquecinos, ¡lucirá perfecto! Con un toque moderno, misterioso y seductor.

Y para combinar colores con estilo, quédate a descubrir lo que es el diseño contemporáneo. Y nada mejor que el cartón de yeso para unos acabados espectaculares, ¡descubre sus beneficios!

¿Ya elegiste el color y el tipo de pintura para tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!