Jardín Secreto: Comedores de estilo moderno por Alameda Estudio

Comedores contemporáneos: ideas y ejemplos

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Para decorar el comedor familiar, se pueden aplicar varios estilos, pero la decoración contemporánea le ofrece una estética muy atractiva, además de brindar varios beneficios que satisfacen todas las necesidades, dentro de estas, cabe resaltar que no importa si el comedor es grande o por el contrario se cuenta con un comedor pequeño, el estilo contemporáneo garantiza la belleza del ambiente.

El estilo contemporáneo en los comedores, se caracteriza por su sencillez, razón por la cual muchas veces se confunde con el estilo minimalista y con el ecléctico, pues comparado con este último, vemos combinaciones de materiales como la madera, el vidrio, piedra, metales, textiles y concreto, compartiendo el mismo espacio. La regla para decorar un comedor en estilo contemporáneo y con mucho estilo, es mantener una gama de color uniforme utilizando varios tonos del mismo color.

En el libro de hoy, veremos diseños de comedores contemporáneos realizados por nuestros profesionales, en los que encontrarás grandes ideas para decorar el tuyo. Acompáñanos a recorrer las siguientes imágenes de comedores de madera, comedores pequeños y comedores para familias grandes.

1. Comedores contemporáneos: líneas sencillas en el mobiliario

En el estilo contemporáneo, los muebles se distinguen por la sencillez de sus líneas, características de estilos como el minimalista y escandinavo, pero en la decoración contemporánea, las curvas son bienvenidas, por lo que las sillas pueden presentar esta línea geométrica y la mesa del comedor puede ser redonda.

Los materiales más populares para la decoración del comedor en estilo contemporáneo, son aquellos en madera, combinados con acero inoxidable, vidrio y también hay mesas y sillas fabricadas en plástico con acabados realmente hermosos.

2. Comedores contemporáneos: ¿qué colores utilizar?

Departamento San Pedro: Comedores de estilo moderno por Alameda Estudio
Alameda Estudio

Departamento San Pedro

Alameda Estudio

Como en todas las habitaciones de la casa, el tamaño del espacio tendrá mucha influencia en cuanto a la elección del color. 

- El uso de colores neutros es otra de las ventajas que ofrece el estilo contemporáneo, pues por lo general, esta tendencia busca llenar de luz los ambientes.

- Las tonalidades obscuras son importante en los comedores contemporáneos. Cabe mencionar, que algunas tonalidades oscuras ayudan a darle una sensación más íntima y acogedora, por lo que veremos diseños con muros grises. El color blanco es sin duda el consentido, pero también veremos algunas notas de color chocolate, incluso negro.

- En los comedores contemporáneos, también es bienvenido el color

- Los colores vibrantes como el rojo, naranja o el verde, son ideales para dar un acento a la decoración de los comedores contemporáneos.

3. Comedores contemporáneos: textiles

El estilo contemporáneo, prefiere las telas de origen natural como el algodón, la lana, piel y el lino, lo que ayuda en gran medida a darle calidez y confort al ambiente, ya que la rectitud y luminosidad, podrían en algunas ocasiones dar la sensación de frialdad y no es agradable para la zona del comedor. 

Algo importante a tomar en cuenta, es que las telas deben ser lisas, evitando en lo posible los estampados de cualquier tipo. Los muebles recargados no funcionan en una decoración de estilo contemporáneo.

4. Comedores contemporáneos: la iluminación

Si hay algo que es esencial en la decoración de estilo contemporáneo, sobre todo en los comedores es la iluminación. 

- Tip uno de iluminación para un comedor contemporáneo: si el comedor tiene ventanas, se debe permitir el paso de la luz natural.

- Tip 2 de iluminación para un comedor contemporáneo: si no se cuentan con entradas de luz en este ambiente, apóyate en acabados y metálicos para las lámparas del comedor, que a su vez, puede convertirse en la pieza protagonista del espacio. 

- Tip 3 de iluminación para un comedor contemporáneo: recordemos que se debe evitar el exceso de accesorios, para que se manifieste de forma adecuada la representación de este estilo.

5. Comedores contemporáneos: el arte

En el estilo contemporáneo, las obras de arte de gran formato son muy apreciadas, así que para decorar el comedor, se puede colgar una obra de arte sobresaliente o una escultura espectacular para una esquina del espacio.

6. Comedores contemporáneos: plantas

Es bien sabido que las plantas no pueden faltar en la decoración de la casa sin importar el estilo que sea de nuestra preferencia. Para la decoración contemporánea, elige aquellas especies con cierto dramatismo como por ejemplo los cactus o drácenas.  Para el centro de la mesa puedes colocar unas orquídeas. Recuerda que el estilo de las macetas y floreros, debe ser de la misma tendencia que el resto de los muebles: sencillos y de líneas puras. 

Las plantas en el comedor, darán una sensación fresca y agradable además de hacer más acogedor el espacio.

7. Los comedores contemporáneos pequeños

Ya mencionamos que el tamaño no importa para darle al comedor de la casa toda la belleza y personalidad del estilo contemporáneo, de hecho, es una excelente opción por las características que lo distinguen, en donde se destaca la sencillez y la luminosidad.

Consejos para decorar un comedor contemporáneo pequeño:

A continuación, te compartimos consejos para decorar un comedor pequeño en estilo contemporáneo:

  1. Mesas en los comedores contemporáneos pequeños. Para los comedores contemporáneos pequeños, las mesas redondas son excelentes aliadas para aprovechar al máximo las condiciones del espacio.
  2. Sin lugar a dudas la madera es el material que mejor se adapta a todos los estilos y necesidades, pues tiene una belleza inigualable y decora sin la necesidad de añadir elementos y accesorios de más. 
  3. Los comedores de madera lucen espectaculares en todos los tamaños y estilos, pero si se le aporta un toque de ingenio como se puede lograr jugando con el color y acabado de las sillas, (siempre buscando la sencillez), se puede obtener un comedor acogedor y precioso. 
  4. Mantener la proporción de los muebles será clave para que el diseño de un comedor contemporáneo pequeño sea exitoso. Elige muebles pequeños, discretos pero con personalidad, pues estos serán los que se encarguen de decorar el espacio.

Ejemplo de comedor pequeño contemporáneo y de madera

Mesa redonda de madera en líneas sencillas y sillas de piel con patas de madera

Ejemplo de comedor pequeño contemporáneo con toque minimalista

En los espacios reducidos, debemos procurar tener pocos elementos y accesorios para que no saturen el espacio, por lo que el estilo contemporáneo es perfecto para estas condiciones. 

Aquí vemos otro ejemplo en el que se ha optado jugar con las sillas de estilo moderno, dándole a una de ellas el protagonismo en este comedor luminoso y acogedor al mismo tiempo. Sin duda, el resultado es muy elegante. 

Ejemplo de comedor pequeño estilo contemporáneo con toque clásico

DEPARTAMENTO POLANCO: Comedores de estilo clásico por Ploka 8.7
Ploka 8.7

DEPARTAMENTO POLANCO

Ploka 8.7

El estilo contemporáneo es fresco, sencillo y luminoso, por lo que es de los predilectos para la decoración del hogar. Sus líneas y combinaciones eclécticas le aportan una gran personalidad a la estética de la casa, en este caso del comedor.

¿Te gustan los comedores de estilo contemporáneo?

Para más ideas, te invitamos a visitar el libro: Más de 20 comedores rústicos ¡y sensacionales!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!