Fachada principal: Casas de estilo moderno por aaestudio

Una casa que ni te la imaginas ¡sensacional!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Hay casas que cuentan con la fortuna de estar enclavadas en la montaña más alta de su ciudad, otras de tener 270 grados de vistas increíbles, algunas más de estar diseñadas con un perfecto estilo moderno, de ser un refugio perfecto y cómodo o de poseer un carácter incomparable. Pero una con todos estos privilegios, sólo Cumbres 369.

En esta residencia, a cargo del despacho AA Estudio, arquitectos de Zapopan, se buscó la conjugación exacta de amplitud y comodidad, logrando espacios que al mismo tiempo transmitieran relajación y tranquilidad sin perder de vista el lujo, el confort y las asombrosas vistas panorámicas de la ciudad. Las dobles alturas y los grandes ventanales le otorgan una sensación de libertad gracias a la ausencia de barreras físicas, por lo que nada entorpece la vista a las majestuosas panorámicas. Un carácter fuerte, un sentido del movimiento, elegancia y funcionalidad son el resultado de un proyecto que se muestra abierto y listo para ser vivido y disfrutado en su totalidad. Te invitamos a conocer esta hermosa residencia, ¿listo para la maravilla?

Fachada en tres planos

Fachada principal: Casas de estilo moderno por aaestudio
aaestudio

Fachada principal

aaestudio

Tres volúmenes que imprimen fuerza y carácter a la edificación, que fusionan estilo, sobriedad y calidez enmarcando en piedra, madera y acero a la fachada de la casa. En un tercer plano, un volumen de concreto blanco es el lienzo a partir del cual se levantan los diversos matices de la fachada. El segundo plano se abre en una amplia puerta de acceso, de madera y enmarcada en vidrio. En un primer plano, un muro de piedra contrasta con la celosía de madera, la cual le imprime un sello cálido y orgánico a la frialdad de la piedra y el concreto, la contraparte del diseño, el toque final y perfecto.

Si te gustan las puertas de madera, echa un vistazo a 10 puertas de madera sensacionales.

Bienvenida a casa

Después de pasar el edificio del acceso, cruzar el pequeño jardín y bajar la escalinata llegamos a la puerta principal de la vivienda, en donde un amplio vestíbulo nos recibe con la mejor de las vistas. Al fondo, una puerta de cristal nos invita a pasar y cruzar las estancias para llegar al patio posterior y… ¡mejor sigue descubriendo!

Más allá del recibidor

Pasando el vestíbulo y siguiendo en línea recta, una acogedora estancia ocupada por un bar y cava de vinos es la segunda parada. El estilo de la casa se muestra abiertamente: un espacio práctico, funcional, transparente, iluminado. La madera es un elemento constante en la casa, otorgando un carácter contemporáneo con un toque de calidez. La paleta de colores ronda los marrones, haciendo énfasis en las maderas, mientras que el color blanco ocupa los muros y cielo y el crema del piso cierra con broche de oro. El cristal es también otro elemento característico de la casa, como podemos ver en el barandal que protege el vestíbulo del desnivel del bar. Finalmente, la luminaria colgante es simplemente encantadora: un cruce de planos y volúmenes que la hacen parecer un Guggenheim en miniatura, ¡increíble!

¿Quieres instalar tu propia cava en casa? Aquí te van ¡10 ideas geniales!

Cocina en dos partes

La cocina se divide en dos espacios bastante funcionales. Por un lado, el pasillo rodeado de los muebles principales: la tarja, la estufa, el refrigerador, los hornos, alacenas superiores e inferiores. Por el otro lado, una pequeña tarja y una larga encimera lista para preparar alimentos. El segundo pasillo se encuentra rodeado por la barra desayunadora y una alacena también con una barra encimera, las cuales son siempre útiles y funcionales. En esta cocina, espacio y actividades ¡no faltarán!

Cocina de noche

Grandes vistas para comer

El comedor es sencillamente ¡fabuloso! Con vistas de 180 grados sobre la ciudad, desde el comedor puede saborearse una singular comida mientras se disfruta de las vistas de la ciudad, del complicado pero hermoso paisaje citadino, de las montañas en el horizonte, de los días nublados o de las soleadas tardes.

Y ¿qué decir del estilo? Una impecable presencia de carácter y fuerza es la gran mesa de madera gruesa y oscura, sillas de suede en tono marrón claro, una luminaria de luz dorada que parece fuego flotando en medio del comedor, todo sobre un tapete oscuro que enmarca y engalana, ¡sensacional y elegante!

¡Iluminación perfecta!

Un baño con escenario

La riqueza del baño no está únicamente en la funcionalidad de su doble lavamanos, en la elegancia del mueble organizador, en los muros de piedra pulida o en las puertas de cristal templado, no… La maravilla de este lugar reside precisamente en que puede ser todo lo contrario a la intimidad y privacidad que lo caracteriza: La tina colinda con la ciudad, sin más. Un muro de cristal separa la ducha del abismo y le regala una vista panorámica de la ciudad completa… ¿quién lo diría? La riqueza de un espacio privado es la sensación de poder observarlo todo desde la comodidad de la intimidad, ¡qué maravilla!

Terraza flotante

La mayor ventaja que tiene el terreno de Cumbres 369 es que se encuentra en la montaña más alta de la ciudad, por lo que cuenta con una vista panorámica desde cualquier ángulo, al mismo tiempo que tiene la privacidad suficiente para observar sin ser observado y tener privacidad sin necesidad de barreras físicas. En esta imagen nos encontramos en una de las terrazas: una laja de piedra pulida sobre una base de hierro negro, unas sofisticadas sillas alrededor, un calentador de acero y unas vistas inigualables crean el ambiente perfecto para una velada de altura.

Fachada posterior

Fachada posterior: Casas de estilo minimalista por aaestudio
aaestudio

Fachada posterior

aaestudio

Recorriendo los espacios de la casa llegamos al patio posterior, el cual consiste en una serie de terrazas, escalinatas, piscina y balcones que invitan a salir, a estar más allá. La transparencia de los muros tanto de las habitaciones en la segunda planta como de las estancias en el primer nivel integran los espacios, fusionan las sensaciones de estar aquí estando allá, de sentir la brisa fresca de la mañana sin salir de la cama. Una fachada fresca y luminosa se abre hacia el infinito…

Parte del jardín

¡Un escenario de ensueño!

Y para disfrutar la noche, ¿qué mejor que nadar sobre la ciudad? Esta es la maravillosa vista que se tiene desde la terraza, a la orilla de la piscina. Las luces de la ciudad, como pequeñas velas alrededor de la estancia, le imprimen un toque romántico a la escena, de gran ciudad, de glamour y de inmensidad. La vista perfecta desde un cielo particular. ¿Qué te parece?

Vista desde la calle

Esta es la fachada principal desde la calle, es como un pequeño trozo de carbón ocultando un transparente y hermoso diamante. Un volumen lineal con un enorme portón de metal negro y una puerta peatonal de patrón angulado, lo cual le da cierto juego de luces para distinguirla del acceso para autos; este volumen es en sí mismo un garaje independiente a la vivienda, de la cual se separa por un jardín y una escalinata. ¿Te imaginas que detrás de esta sencilla fachada exista una maravilla arquitectónica y, sobre todo, unas vistas fabulosas? ¡Pues no lo imagines, conócelas!

¿Qué te parece la terraza flotante, te animarías a estar ahí?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!