6 ideas para decorar tu terraza estilo mediterráneo y sentirte como de vacaciones

Cecilia Mercado Cecilia Mercado
Loading admin actions …

¿Llevas semanas soñando con ir a Europa, quizás tomarte un tiempo para recorrer el sur de España, ir a unos viñedos en Francia, beber vino y olvidarte de todo, o a pasear en velero o en un crucero por las costas griegas? Si ha sido tu sueño frustrado por la falta de dinero o de tiempo, no tienes por qué perder parte de la experiencia. 

El diseño es una gran herramienta para llevarnos a otros lugares en nuestra misma casa. Así que deja que esta vez te permita tener una terraza de perpetua vacación. Es tiempo de poner en el apretado calendario tiempo de descanso sólo para ti, ¡haz un hábito del disfrute y la relajación! 

En este artículo te diremos los elementos esenciales que necesitará tu terraza para que tenga ese aire fresco del mar mediterráneo que tanto anhelas. Te mereces un espacio bellamente decorado para beber vino y olvidarte de todo por un momento, !así que no lo pienses!, y pon de inmediato en práctica las siguientes ideas, ¡en especial la número 3!.

1. ¡Una pérgola!

Techos inclinados de estilo  por SOLISYSTEME
SOLISYSTEME

The BIOCLIMATIC Pergola by SOLISYSTEME

SOLISYSTEME

Recuerda que el estilo mediterráneo es todo sobre la frescura, la luz del sol y los elementos naturales y sencillos. Por eso las pérgolas son fabulosas para decorar tu terraza, te darán un ligera sombra mientras te dejan disfrutar del sol, además de darte un aire sofisticado y encantador. 

Una pérgola de madera, aunque sea en una pequeña esquina de tu terraza, será el primer toque para darle a tu edén personal, el distintivo de descanso y relajación. No importa si hace frío o calor afuera, si se siente tropical o invernal, lo importante es que cuando salgas a tu terraza sientas que estás en un lugar distinto.  

2. Una hamaca

Terrazas de estilo  por Lucia Manzano
Lucia Manzano

Casa de praia – Guaecá SP

Lucia Manzano

Quizás pensarás que es una locura tener una silla de playa en una terraza de ciudad, ¡Nada más equivocado! Justamente porque quieres disfrutar del paisaje y descansar semi acostada con un buen libro en el tiempo que te regalas para ti en tu terraza, necesitas una silla de playa de madera, que convine con el decorado mediterráneo, o en el mejor de los casos, una magnífica y comodísima hamaca.

Esta hamaca de la casa diseñada por la arquitecta del paisaje Lucía Manzano tiene el color y la textura perfecta para tu terraza meditárranea. El color blanco y el tejido sencillo es justamente lo que buscamos en los muebles para ese espacio. 

Si tienes serias intenciones en conseguir una hamaca, revisa el siguiente artículo: 10 increíbles hamacas: ¡Para descansar al máximo!

3. ¡Que entre el aire!

OUTDOOR LIVING LOS CABOS  POOL: Albercas de estilo moderno por DIAZ DE LUNA SIGNATURE
DIAZ DE LUNA SIGNATURE

OUTDOOR LIVING LOS CABOS POOL

DIAZ DE LUNA SIGNATURE

Si no te distrae el brillante azul del mar y del cielo, fíjate en esta terraza de este hotel de los cabos, construido por Días de Luna Signature. La pérgola y los grandes jarrones de barro, le dan un aire fresco y moderno. 

Además, la losa rojiza del piso, queda perfecta para el diseño de tu terraza mediterránea. Tener un piso así provoca estar descalzo cuando hace calor, y dejar que los pies se calienten lentamente en las pequeñas luces que se cuelan del techo cuando hace frío. 

Los grandes arcos de piedra, permiten que la terraza sea fresca y simultáneamente, dejan entrar la briza marina. El ventilador de madera es lo que faltaba para hacer de este espacio, un lugar donde corra el aire. Para tu terraza, tendrás que recordar siempre este elemento: que el lugar sea fresco. No puede ser un espacio donde el sol te calcine hasta hacerte cenizas, ni donde el viento no corra libre.

4. ¡Plantas!

Necesitas plantas en tu terraza. Quizás no eres el tipo de persona que le gusta estar cuidando de las plantas, y menos en su descanso, pero las plantas y las flores son maravillosas para decorar. Si no quieres gastar mucho tiempo regando plantas, puedes tener un pequeño helecho o una maceta con algunas flores, ese pequeño detalle hará la diferencia, y más aún si tu vista desde la terraza es sólo de color gris de edificios y smog.

5. Pon barandales

Terrazas de estilo  por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE

Bloomint design

n especial si tu terraza es la terraza de un segundo piso o de un departamento, necesitarás barandales, a menos que no tengas miedo de caer ni vértigo por las alturas.

Los barandales pueden ser parte de la decoración, no te tienes que conformar con los que ya estaban: aburridos barandales de concreto. Como es tu espacio, todo tiene que gritar: ¡Vacación en el mediterráneo! Incluso el piso, el techo y por supuesto los barandales.  Para darle ese aire mediterráneo, puedes usar uno blanco de madera o también una barda de hierro bellamente trabajada que le de a tu terraza una sensación de antigüedad.

6. Escoge los muebles

Terrazas de estilo  por TG Studio
TG Studio

Terrace

TG Studio

Al escoger los muebles para tu terraza mediterránea necesitas considerar lo siguiente.

a) Que sean muebles hechos para exteriores. 

b) El espacio con el que cuentas. 

c) Que tengan un diseño mediterráneo. 

Si es una terraza mediterránea necesita tener muebles claros, blancos o color arena, sillas de playa, piezas de madera, nada muy loco, ni minimalista, el decorado debe ser más clásico. Los diseños sencillos son perfectos, pero busca también la comodidad.  Al final escoge el sillón en el que te gustaría echarte a leer, la mesa donde quisieras colocar tu copa de vino, tu cerveza o un buen platón de quesos y uvas, y la lámpara que usarás para alumbrar tus noches de reflexión y descanso al exterior. Realiza tu sueño de vacaciones por el mediterráneo todos los días, con una terraza encantadora. Date el tiempo de decorar ¡Y a descansar!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!