Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 consejos para proteger tus ventanas de robos y ladrones

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Nuestro hogar y nuestra familia son dos de los tesoros más valiosos en nuestra vida, y nos gustaría protegerlos tanto como son sea posible de todas las amenazas que existen. La inseguridad y los ladrones son una de las más comunes. La seguridad es un tema muy delicado al momento de elegir el lugar donde quieres vivir, y también al momento de elegir el diseño de tu hogar. Algunas veces nos dejamos llevar por los precios bajos al momento de adquirir una vivienda, sin pensar en que tal vez la inseguridad o la falta de servicios son la razón de las ofertas.

Sin embargo, con el tiempo algunas situaciones cambian, los ladrones son unos grandes innovadores y algunas veces pueden sorprendernos, sin importar que tan segura parezca la colonia. Por eso, como dice el dicho, más vale prevenir que lamentar. Y es que muchas veces el daño más que material es psicológico. Los muebles, electrodomésticos y todos los objetos que se pudieran llevar son reemplazables, pero los efectos que un robo puede tener sobre tu familia o tus seres queridos es lo que más nos pesa porque no es fácil de eliminar. Así que, si quieres proteger a los tuyos y evitar ese horrible miedo a los ladrones, te dejaremos algunos consejos fáciles de seguir e implementar en tu hogar para hacerlo a prueba de ladrones. ¡Toma nota!

1. Persianas de metal

Fachada principal: Casas de estilo  por fc3arquitectura
fc3arquitectura

Fachada principal

fc3arquitectura

Las persianas metálicas son las más recomendadas para proteger tu hogar de los ladrones. Por su rigidez y resistencia natural, serán unos fieles guardianes de tu hogar, y será muy complicado que cualquier persona las atraviese. Obviamente, utiliza diseños que sean compactos y elegantes, y podrás utilizarlos no sólo para protegerte, sino también para decorar.

2. Placas de aluminio en las persianas

Hay muchos materiales para las persianas, obviamente dependiendo del tipo de persianas que utilices. La madera, los textiles y el plástico suelen ser de los materiales principales que componen los diseños. Sin embargo estos materiales son muy suaves, ligeros e incluso pueden ser fáciles de romper. Es importante hacernos conscientes de que nuestras persianas no sólo nos sirven para regular la luz, decorar y darle privacidad a nuestras habitaciones sino que también nos pueden servir para protegernos de los ladrones. 

Es por eso que te recomendamos que para las ventanas que dan al exterior utilices persianas laminadas. Estas son más resistentes que las de otros materiales y no son tan fáciles de penetrar. Sin mencionar que, por la naturaleza del material hacen más ruido al momento de manipularlas por lo que sirven en cierto sentido como alarma, y además tienen un cierre más hermético.

3. Mecanismos metálicos para persianas enrollables

Las persianas enrollables y estores pueden ser muy fáciles de manipular por los ladrones, así que no importa si tus persianas son de otro material, procura que tengan una estructura básica (los soportes y los mecanismos para enrollar) de metal. Así mismo te recomendamos si tus ventanas son amplias las diseñes en distintos módulos o fragmentos para que no sean tan fáciles de romper.           

4. Persianas de protección

Casas de estilo  por NOEM

El diseño moderno ha incluido una tendencia de ventanas amplias y espacios semi abiertos en el hogar. No cabe duda que los hace lucir irresistibles y hermosos, pero también pueden ser focos de atención para los ladrones. Así que lo más recomendable es instalar persianas externas de protección, para mantener un poco oculto las cosas de valor en tu hogar. Puedes incluirlas como parte de la decoración de tu hogar, como mostraremos más adelante, o como una parte del diseño mismo. Como en esta propuesta de Noem en la que las persianas horizontales combinan a la perfección con las franjas verticales de madera.

Este tipo de persianas debe instalarse en las ventanas frontales o los lados de nuestra casa que estén más expuestos. Puedes utilizar un diseño sencillo de metal, como este o bien sin lo prefieres instalar un sistema de seguridad en tus persianas los cuales vienen más reforzados y son ideales para quienes viajan demasiado y sus casas están solas por mucho tiempo, pues son todo un manjar para los ladrones. También puedes consultar algunos consejos para que tu casa no se vea sola cuando estás de vacaciones.

5. Rejillas metálicas

Casa BC2 "Privada Blue Cedar": Casas de estilo  por Esquiliano Arqs
Esquiliano Arqs

Casa BC2 Privada Blue Cedar

Esquiliano Arqs

Cuando tenemos un gran ventanal en la fachada de nuestro hogar es necesario reforzar la protección contra ladrones, pues no sólo permite una visión clara del interior, sino que también puede ser fácil de romper. Y para hacerlo más seguro sólo necesitamos instalar algunas rejillas metálicas que sirvan como cerca para protegerte de los intrusos. Las rejillas podemos utilizarlas con los clásicos diseños lineales horizontales o verticales, o bien probar diseños más atrevidos que te ayuden a darle un toque único a ti hogar. Como esta red que nos propone Edgardo Esquiliano Arquitectura en este diseño. 

Las rejillas geométricas serán perfectas para los diseños modernos, e incluso los hará lucir más atrevidos, y si tienes una casan con un estilo rústico prueba con diseños curvos para darle suavidad a la imagen. Procura que estas rejillas estén separadas al menos por un metro de tu ventana, para que la protección sea más efectiva, pero que no de lugar a que una persona pueda introducirse entre sus barrotes.

6. Persianas retráctiles

Como mencionamos anteriomente, hay muchos tipos de diseños y materiales para las persianas. Así que te recomendamos que, para las ventanas que dan al exterior, o para los balcones utilices persianas retráctiles ya sean horizontales o verticales o enrollables, y que tus vidrios tengan el grosor adecuado para resistir golpes. Los estores y paneles puedes utilizarlos para ventanas interiores.                               

7. Persianas de madera

La madera es un material muy resistente, y normalmente tiene muchas aplicaciones. Las persianas son una de ellas. Las persianas de madera se pueden utilizar en exteriores únicamente si tienen un grosor adecuado y que sean retráctiles con estructuras metálicas. Te recomendamos utilizar paneles de madera, más que persianas, como estos, con algunos centímetros entre cada barra de madera, para dejar pasar la luz, pero no a los ladrones.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!