Comedores: ¡6 ideas para optimizar el espacio al máximo!

Cecilia Mercado Cecilia Mercado
Loading admin actions …

Cuando la comida es buena, siempre hay visitas: 5 se invitaron, 10 vinieron, añadieron agua a la sopa y todos comieron! 

Porque a los amigos, familia, colados y gorrones no les importa el tamaño de tu casa, ni si tu comedor es diminuto y sólo caben tres personas sentadas; cuando eres un gran anfitrión, sirves excelente comida, eres práctico par expandir las porciones, hospitalario, amiguero, y/o te encanta recibir gente en tu casa, está llegará a raudales y en un flujo constante. Entonces, es hora de acomodar las cosas un poco distintas, comprar algunos accesorios extra y hacer, como con la sopa, más espacio para los invitados. 

Así que si tienes una casa pequeña, con un pequeño comedor, tienes que leer este artículo y enterarte de algunas formas de aprovechar mejor el espacio. Porque es inadmisible que la familia coma separada, que los amigos se tengan que repartir entre la sala, la cocina y el comedor para la cena, porque quieres tener un espacio lindo, práctico y que aproveche lo más posible el espacio, por todo eso, es hora de implementar algunos cambios en tu comedor.

A continuación están 6 geniales ideas para optimizar tu espacio, ¡Toma nota! y a trabajar. 

1. Iluminación y color

La iluminación y el color de un cuarto son muy importantes. Como ya se ha dicho hasta el hartazgo, el blanco, agrega luz en cualquier donde lo pongas y hará todo más espacioso, quitando esa sensación de sofoco claustorfóbico que nos puede llegar a dar en un comedor diminuto. 

Si te fijas en este comedor de la foto, la luz del fondo hace que este reducido pasillo, se vea largo y con personalidad. No parece un pasillo cualquiera que accidentalmente se convirtió en comedor, todo lo contrario, la iluminación del candelabro y la luz blanca, con ese detalle de color y letras, hace pensar que el espacio de la comida se pensó para ser un lugar divertido, fresco y abierto a todos.

2. Mesas plegables

Comedor de estilo  por Quality Lounge Suites
Quality Lounge Suites

Arbito Dining Tables

Quality Lounge Suites

Las mesas plegables o que modifican su tamaño son excelentes opciones para un comedor chico. Cuando hay gente la despliegas mientras comen, cuando la gente se va o acaba de comer, la vuelves a compactar. ¡Nada más fácil que eso! Tu comedor siempre se verá ordenado y la gente cabrá para comer. 

Esta barra de Quality Lounge Suites tiene muchas funciones, entre ellas, una espacio para comer ajustable y compacto, que además se ve muy sofisticado. Hay muchas opciones para poner una mesa reducida, de tamaño flexible o ajustable, si quieres saber más puedes revisar el siguiente link: ¿Poco espacio? ¡No te preocupes! – Mesas plegables para tu hogar.

3. Pon una barra

Si no te convence una mesa plegable, tal vez lo haga esta idea. Pon una barra como mesa de comedor. Se puede ver muy práctica, moderna e interesante. Puedes hacer un diseño único.

Las barras no proponen una practiquísima forma de ahorrar espacio, ya que puedes también poner una barra para dividir el espacio de la cocina y el comedor, ¡amplias ambos espacios y tienes más lugares para comer! Además, si tienes una mesa alta y le pones banquitos, como en éste magnífico diseño, podrás tener a más personas comiendo en un espacio angosto elegante y diferente.

4. Escoge sabiamente tus muebles

Comedores de estilo moderno por Tom Kaneko Design & Architecture
Tom Kaneko Design & Architecture

Dining Table with enamel lamp shades

Tom Kaneko Design & Architecture

Los puntos anteriores nos llevan a algo evidente e importantísimo: ¡Tienes que ser un sabio a la hora de escoger tus muebles! ¡Es verdad! Cuando camines por tiendas y veas la enorme variedad de cosas lindas que quieren seducirte, necesitarás respirar profundo, pensar en tus necesidades y, de acuerdo a tus gustos, escoger los muebles más adecuados, no sólo los más lindos. Para eso, ¡mide tus espacios! 

Si tienes un diminuto comedor tu objetivo es escoger sillas o bancos que quepan totalmente bajo la mesa, porque si tienes sillas muy grandes con brazos, eso no sólo reducirá la cantidad de personas que cabrán en el comedor, sino que también disminuirá enormemente los espacios que sobrarán para moverse.  Por eso esta elegante mesa es un maravilloso ejemplo.

5. Una alacena o trinchador

Salas de estilo mediterraneo por Seart
Seart

Jadaknia w skandynawskim klimacie

Seart

Siguiendo con la línea de lo que veníamos diciendo, hay unos muebles que pueden tener un alto valor decorativo y que pueden facilitar la vida en un comedor apretado, estos son los trinchadores. 

Los trinchadores son estos muebles alargados donde normalmente se guarda la vajilla, jarras, manteles, etc. y donde se coloca la comida para que los comensales se sirvan. ¡Sé lo que estás pensando! Si no hay espacio para una gran mesa, ¡¿cómo lo podría haber para un trinchador?! Pero no te alarmes, puedes buscar diferentes opciones que se adapten a tu espacio o buscar una versión mucho más chica de esquina. Así es, será como un esquinero donde podrás guardar todos los platos y vasos que usas con regularidad. Otra idea es que consigas un trinchador que puedas colgar de la pared, así, aunque no puedas poner la comida encima, podrás guardar muchas cosas, no será estorboso y le dará mayor estilo a tu comedor.

6. ¡Usa todos los trucos que tengas bajo la manga!

¿Qué se te ocurre para ampliar un espacio? Te diré lo que se les ocurre a los expertos: Usa espejos. Los espejos en el comedor le darán al espacio profundidad. Cuando los vemos, estamos viendo lo que tenemos detrás, pero a veces caemos en el juego óptico de creer que miramos a través de una venta. Y no importa si ya no caemos en el engaño, nuestros ojos siempre identifican que hay mas espacio cuando hay un espejo. 

Otra idea es hacer una ventana, es el mismo concepto que el espejo, sólo que esta vez, los ojos miraran un horizonte más amplio. El espacio del comedor se expenderá. 

Coloca arcos o cualquier texturas en lo alto de la pared, esto hará que el espacio no se vea aburrido y también dará una altura diferente al techo, haciéndolo más amplio hacia arriba, o en el caso de que coloques un falso techo, haciéndolo más acogedor. 

Utiliza estas ideas e invita a todos a comer, estoy seguro que tus invitados se sorprenderán por tu capacidad de hacer más sopa y ampliar el espacio con un estilo único y familia.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!