Cocinas prácticas: ¡6 áreas de trabajo que puedes hacer tú mismo!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Cocinar es un hobbie para muchas personas, para otras es una obligación, para otras tantas una simple actividad de rutina, y para algunos muy especiales, es una pasión. Pero la verdad es que no importa quién prepare la comida, para todos ellos, cocinar es un proceso mágico de transformar un conjunto de alimentos en una deliciosa comida. Un proceso mágico que alimenta no sólo los estómagos y las vidas de las personas, sino también sus corazones. Bien dicen que se enamora por el estómago. Y es que la verdad pocos placeres son tan efectivos al momento de conquistar como una buena comida, podríamos vivir en un espacio pequeño, o uno grande, lejos o cerca de la ciudad, en una casa de uno o dos pisos, pero no podríamos vivir sin una cocina y sin comida.

Es por eso que la cocina es un lugar muy importante en nuestro hogar. Es el corazón mismo, lo que lo hace latir, y lo que logra que todos los habitantes se mantengan vivos y despierten con la alegría de un delicioso aroma entrando a las habitaciones. Pero cocinar puede convertirse en todo un reto cuando no tenemos el espacio suficiente para preparar los alimentos, o cuando el desorden se apodera de nuestra cocina y nos es casi imposible encontrar los ingredientes. Pero no te preocupes, no necesitas de grandes y costosas instalaciones para hacer de tu cocina un palacio de sabor, en realidad sólo necesitas un poco de ingenio, y si no nos crees, checa estos preciosos diseños que nos proponen nuestros expertos. ¡Quedarás enamorada de ellos!

1. Para los espacios rústicos

Cocinas de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

El estilo rústico en una cocina siempre es un excelente ingrediente. Logrará que ese amor que tienes y ese cariño con el que preparas los alimentos rodee completamente a tus comensales, con un ambiente cálido y hogareño. Y puedes lograrlo integrando una sencilla mesa de madera rústica, como esta que nos propone Marcello Gavioli. Lo mejor es que no necesitas invertir en un costoso y complicado diseño, sino que sólo necesitas algo sencillo. De hecho, podrías conseguir una mesa como esta en tu sótano, o ático, o en algún mercado de pulgas o bazar.

2. Con un poco de madera y herrería

CASA XOCHIMILCO _ II: Cocina de estilo  por rOOtstudio
rOOtstudio

CASA XOCHIMILCO _ II

rOOtstudio

Los trabajos de herrería pueden lograr diseños increíbles que lucen bien en cualquier parte de nuestro hogar. Y nuestra cocina no es la excepción. Podrás logar un diseño muy exclusivo y cautivador con algunas formas curvas, y si quieres algo más moderno y atrevido prueba con un diseño en líneas rectas. Y para darle el toque final y perfecto, sólo necesitarás una tabla de madera grande, para crear tu mesa. 

Recuerda que la madera es un material con una superficie fácil de modificar, así que si haz decidido utilizarla en la superficie de tu mesa, no olvides aplicar los recubrimientos necesarios para que sea resistente a la humedad, ni tampoco olvides las tablillas para picar y cortas alimentos, y no colocar cosas muy calientes sobre ella, de esta manera podrá durar mucho más tiempo.

3. ¡Toda de madera!

Los muebles hechos a la medida son dan la gran ventaja que, como su nombre lo dice, siempre quedarán perfectos para nuestras necesidades y requerimientos. Además, los diseños sencillos, como los de esta imagen, pueden lograr un toque minimalista muy elegante en cualquier espacio.

Las áreas de trabajo de madera, hechas a la medida, son ideales para casas pequeñas, pues podrás agregar todos los cajones que necesites para guardar tus utensilios e ingredientes, sin tener que ocupar espacio extra. También son perfectas para lugares abiertos, pues podrás decidir qué tanto espacio quieres que ocupe en la habitación e incluso utilizarla como una barrera para delimitar los espacios en una misma habitación.

4. Una mezcla de hierro y azulejos

La superficie del área de trabajo debe ser lisa, y fácil de limpiar. De preferencia en colores donde la suciedad pueda notarse fácilmente,  para que sepas perfectamente cuándo limpiar. Normalmente la madera, el acero, el granito y la cerámica son materiales perfectos para estas áreas. Pero si estás buscando una forma original de incluirlos en tu cocina, entonces tal vez lo que necesites es un diseño sencillo con base de hierro, y una cubierta de azulejos de cerámica. Podrás utilizarlo como mesa o como un área de trabajo, sin mencionar que puede ser muy fácil de construir y a un precio accesible.

5. Para casas modernas

La decoración moderna ha adoptado el estilo industrial como una de las tendencias más fuertes, literalmente, para el 2016. Así que si no quieres quedarte fuera, en cuanto ha diseño, pero no quieres invertir un gran presupuesto para lograrlo, no dudes en utilizar esta tendencia.

Su principal característica es el uso del concreto para todas las habitaciones. A pesar de su imagen fría y dura, no dudes en que podrás lograr diseños simples, pero que harán lucir increíble tu cocina. Probablemente te resistas un poco a creer en ello, pero te aseguramos que una vez que lo veas no dudarás en incluirlas en tu hogar, porque además es un material fácil de limpiar. Puedes intentar construyendo una útil área de cocina de concreto, como esta, o bien integrarlo en el piso. Y si quieres convencerte, echa una mirada a nuestras cocinas industriales y déjate conquistar por su frescura.

6. Una simple barda de ladrillos

Los ladrillos suelen ser un material relacionado con el estilo rústico, pero también les podemos dar un aspecto diferente, y adaptarlos a cualquier estilo. Por ejemplo, en esta imagen donde un poco de pintura, y otros elementos, como las lámparas y las paredes, los convierten en un material de estilo industrial. Así, podrás tener un área de trabajo muy original, increíble y preciosa que, además, es fácil de construir. Solamente necesitarás un poco de tiempo, ladrillos, cemento, arena y agua e incluso podrías construirla tú mismo.

Recuerda que el material de la encimera es importante, y si quieres mantener el estilo moderno en tu cocina, te dejamos 8 encimeras geniales para cocinas modernas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!