Tips para abrir un negocio de decoración ¡y ser feliz y exitoso!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

¿Eres la clase de persona que le gusta decorar? ¿Te gustaría vivir de lo que más te gusta hacer? Todo es posible si te gusta la decoración y tienes un talento para la organización de los ambientes y elegir los colores, una carrera como diseñador de interiores puede ser la opción perfecta para ti. Cualquier persona que tenga la capacidad y sea un buen vendedor puede trabajar haciendo decoración. Pero la competencia es alta y puede ser incómodo al principio. Lo importante es que comiences, tengas persistencia y promuevas su trabajo correctamente.

Si te destacas por tus habilidades de decoración y siempre pides consejo sobre este tema, esto puede ser una buena señal de que tienes el don de correr el riesgo de una nueva profesión. Sin embargo, recuerda que cuando se tiene que trabajar para otras personas tienes que tratar con varios estilos y gustos diferentes.

Tienes que mostrar no sólo que eres capaz de hacer frente a diversos espacios, habitaciones diferentes, las telas y los materiales, sino también con diferentes personalidades. Siempre encontrarás, desde lo básico a una decoración sofisticada.¡Pruebate!

1. Decoración: lo haces o no. Es tu decisión

No importa lo bueno que seas, instintivamente, simplemente perfeccionando estas habilidades hará que seas mejor. Cada vez que entras en una habitación a partir de ahora, simplemente observa lo que te gusta, ¿qué cambiaría y cómo se puede mejorar la composición de esta habitación?. Piensa si la decoración es una opción adecuada para ti. Además, siempre toma fotos de todos los proyectos que se hacen; imprime y envía en línea también. Haz ver tu trabajo.

2. Habilidades y entrenamiento

Cursos, certificados y hasta un grado puede ayudar mucho y Te dará más credibilidad. Hay clases y cursos en línea que se pueden hacer en casa. Además, tu tienes que ser un poco autodidacta y siempre tratar de aprender e investigar. Aprender los conceptos básicos, tipos de materiales, la historia y los estilos de decoración.

3. Haz voluntariado con familiares y amigos

 Ayudar a tus amigos y familiares con la decoración. Busca pasantías y proyectos de decoración de eventos. Siempre encontrarás alguien necesitado de ayuda voluntaria, es decir, es bueno para ti y también para los demás. Después de todo, de alguna manera hay que poner todos tus conocimientos en práctica.

4. Portafolio y contactos

En el mundo de la moda y el diseño de los dos aspectos más importantes que definen tu éxito es tu portafolio y tus contactos. Hacer un gran portafolio inicialmente y si eso significa trabajar como asistente por una algún  tiempo, que así sea. A continuación, asegúrate de que tienes buenos contactos. A medida que tu lista de contactos y la cantidad de trabajo va creciendo en tu portafolio se ve más impresionante y los clientes pueden interesarse en ti. ¡Es como una cadena que va creciendo!

5. Proveedores y mano de obra

Jardines de invierno de estilo clásico por Two Design
Two Design

Casa do Interior de São Paulo

Two Design

Encuentra proveedores de materiales y mano de obra. Sin licencia profesional no se puede obtener descuentos para los diseñadores. Sin embargo, se puede negociar con los proveedores. Otra alternativa es encontrar fuentes más baratas de materiales tales como tiendas de segunda mano. Tienes que salir de la zona de confort y arriesgarte, por supuesto, de una manera constructiva.

6. Gana experiencia trabajando

Si te gusta la decoración necesitas buscar un empleo como diseñador de interiores. La competencia es alta y no es fácil conseguir un trabajo profesional. Pero se puede empezar a trabajar en una tienda de muebles o de accesorios de decoración, para ir adquiriendo experiencia.También, se puede entrenar sus habilidades con amigos y familiares. Montar una hermosa sala de estar, con diferentes partes. Poner tu creatividad en la práctica.

7. Autorizaciones, licencias y seguros

Abrir tu propio negocio si tienes suficiente tiempo y dinero. Para eso necesitarás una licencia y montar una oficina. Si bien esto no es una necesidad, si estás considerando grandes metas y el deseo de ser totalmente profesional en diseño de interiores, entonces esto si es una necesidad.
La educación no sólo va a pulir tu talento, pero va a abrir tu mente a nuevas ideas, ya que la certificación se puede obtener en varios niveles de habilidad, dependiendo de los objetivos que establezcas por tí mismo.

Si eres de las personas que le gusta la decoración revisa nuestro consejos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!