Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 dichos mexicanos para 7 barras de cocinas – ¿Con cuál te identificas?

Cecilia Mercado Cecilia Mercado
Loading admin actions …

Dime cuál dicho te acomoda y te diré cuál es tu cocina. ¡A darle que es mole de olla!, En todos lados se cuecen habas, No le eches tanta crema a tus tacos!, ¡Qué milanesas que te dejas bisteces, yo pensé que ya morongas!, Este arroz ya se coció, ¡Salió más caro el caldo que las albóndigas, Eres arroz de todos los moles, Te están dando atole con el dedo y otros cientos de dichos, aunados a la creencia de que para conseguir el amor, no hay que llegar al corazón, sino al estomago, hacen que los mexicanos tengamos muy introyectada la idea de que la comida es primordial. 

La cocina es el corazón de la casa, uno nunca olvida el sazón de la madre y si uno vive lejos del país anda buscando en todos lados una buena tortilla. Incluso decimos y creemos que saber de los hábitos alimenticios de alguien más, de los horarios, de los tipos de comida, de las cantidades y de los rituales, nos puede da información imprescindible para conocer su carácter y personalidad.   

Y como la cocina es tan importante, el lugar para comer lo es también, por eso revisaremos 7 dichos mexicanos con 7 estilos de barras de cocina. Los dichos son excelentes formas de describir tan maravillosos diseños, o podríamos decir esta vez: se juntó el pan con las ganas de comer y queremos hablar de lo que más nos gusta: ¡el diseño y el lugar donde se come!

1. Ves burro y se te antoja viaje

Cocina : Cocinas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Este diseño ecléctico, como lo definen sus creadores, es un intento por plasmar la riqueza de la variedad del estilo mexicano. Mariangel Coghlan, incluso dice sobre su trabajo: Podemos soñar con atrapar una nube en nuestras manos, con sujetar el mar en una cubeta, con describir toda la felicidad del mundo en una carta… son solo sueños. Palpar el diseño de México en una sola casa, sí es realidad; eso es Design House 

El intento por tratar de abarcar tanto queda perfecto con el dicho ves burro y se te antoja viaje, porque a veces no nos queremos conformar sólo con una barra, con un estilo, con una función, ¡queremos Todo! Queremos una mesa, que sea barra, que tenga una isla, que sea para cocinar, pero también siempre se vea bella, que tenga cajones, que tenga colores y sea seria, que sea rústica, pero moderna, con elementos clásicos y materiales pesados… ¡Con una barra como esta no queremos sólo el viaje, sino disfrutarlo al máximo!

2. Viejos los cerros y todavía reverdecen

Barra Guacanaste: Comedor de estilo  por GALLO PROJECTS
GALLO PROJECTS

Barra Guacanaste

GALLO PROJECTS

Hay que seguir con esta lista con esta barra de los maravillosos diseñadores Gallo Projects. Lo que estamos viendo es una mezcla entre el estilo rústico mexicano, lo más clásico, con un estilo moderno escandinavo. 

Estos diseñadores de Culiacán quieren rescatar la esencia de la cocina mexicana como la vivieron las abuelas, con tablones de madera, con todos los hijos frente al cocinero listos para devorar un buen pozole junto al comal, pero incluyendo la mejor de las tecnologías. 

Viejos los cerros y todavía reverdecen, quiere decir que este estilo clásico y de antaño, como varios de los diseños rústicos, tiene mucho por dar, hay miles de maneras de hacerlo reverdecer como la de esta barra.

3. ¡Alegre el indio y le das maracas!

Cocina de vidrio: Cocinas de estilo  por fabrè
fabrè

Cocina de vidrio

fabrè

Este dicho se dice a manera de reproche: El indio está alegre por tomar ¡y todavía le das maracas para que siga la fiesta! Esto se refiere a cuando alguien tiene una debilidad y tú o cualquier persona le da más pretextos para sucumbir ante ella. Y si alguien tiene una debilidad por la comida y la fiesta, algo me dice que esta barra es como una maraca para ellos. 

Los arquitectos Fabré, hicieron esta barra de vidrio para hacer el desayuno una fiesta, es el principal elemento decorativo de la habitación y pretende atraer a todos hacia ella. ¡Creo que logra perfectamente su objetivo!

4. Chiquita pero picosa

Cocina de estilo  por TESTA studio
TESTA studio

cocina exclusiva zona barra

TESTA studio

Esta pequeña barra de cocina, nos muestra que para que algo sea fabuloso no tiene que ser de un tamaño colosal. ¡Mira nada más los colores y las formas de esta cocina! Una barra como ésta, es práctica y añade a la cocina un aire retro que enamora, un efecto difícil de lograr para el espacio reducido.

El dicho mexicano nos advierte de molestar o juzgar a alguien chiquito creyendo que no va a poder lo que los grandes, pero esta barra dorada y brillante, le da a la cocina la especia necesaria probando que el que es tamal, las hojas le caen del cielo.  

5. Cuando la limosna es mucha, hasta el santo desconfía

Este dicho habla de que cuando la generosidad es exagerada, todos dudan de las intenciones de quien da, y del origen y legalidad de lo dado. En diseño, es como decir que cuando una habitación está recargada de cosas y elementos, dudamos de las habilidades del artista para arreglar un espacio, y sentimos que muchas cosas sobran. 

Todo lo contrario sucede con esta barra minimalista de Auno50 Ineriorismo. La limpieza del trazo y los detalles hacen que el espacio lejos de verse desabrido, se vea elegante, amplio, limpio, moderno y apetecible. ¡Una barra minimalista es la dosis perfecta de estilo para cualquier cocina!

6. ¿No que no tronabas pistolita?

Cocinas de estilo  por miba architects
miba architects

LARA RIOS HOUSE: Cocina

miba architects

Esta es una grandiosa cocina industrial: El diseño es simple, los materiales también, todos los elementos forman un espacio armónico, abierto, cálido, espacioso e interesante.

¿Pero por qué este dicho para esta barra de cocina? En una época el estilo industrial hubiera sido inconcebible: dejar elementos de construcción al descubierto como es ese techo de metal y lámina hubiera sido una aberración. Los materiales pesados eran dejados para las fábricas o para los pobres que no podían darles el correcto recubrimiento y acabado, pero ahora, el estilo industrial está de moda, y es además, una corriente poderosa en cuanto a diseño, glamour y sencillez. Como diríamos los mexicanos, el estilo industrial que antes hubiera sido despreciado ahora se la rifa.

Si te interesa este diseño, siempre puedes leer las 10 ideas para una cocina estilo industrial.

7. El perico donde quiera es verde

Por último, pero no menos importante, ¡esta barra clásica!, como las primeras que llegamos a ver cuando se pusieron de moda, como las que podemos encontrar en las tiendas de muebles y como las que nos han cautivado por su función y diseño.

Porque el perico donde quiera es verde, es decir, porque las barras son excelentes elementos decorativos y de gran ayuda para comer y cocinar, y no importa los diseños y las formas, esta verdad no disminuye. ¡Las barras son fenomenales sin importar su presentación! 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!