¡10 islas de cocinas fantásticas!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

¿Qué te gusta más en una cocina? Será las que son grandísimas que parecen una sala de baile. O prefieres una cocina pequeñita donde tengas todo a mano. Creo que en ambos casos puedes salir perdiendo. Ni tan grande ni tan mínima. Te explicamos porque. En una cocina hay que trabajar en distintos puestos, por nombrarlo de alguna forma. ¿ Cuáles son estos lugares? El área de lavado de los vegetales y demás productos, allí también se lavan los utensilios de preparar la comida y después la vajilla y ollas. El área de picar ya sea vegetales o carnes de diferentes tipos. El área de cocción y los diferentes electrodomésticos necesarios para todo el proceso. Como podrás ver  y conocerás por la práctica son varias funciones.

Cuando pensamos en una cocina MUY grande creemos que será más cómoda, lo cual NO es cierto. La persona que tiene que trabajar en una cocina así debe hacer muchos viajes entre un puesto de trabajo y otro. Termina cansada de ir de un extremo a otro de esa gran cocina para freír unos huevos y hacer una ensalada. La cocina mínima donde de casualidad cabe una persona no es la ideal tampoco ya que si viene alguien más para ayudarla no cabe… Así que una cocina grande se soluciona con ¡UNA ISLA!, la cocina mínima se soluciona… mudándote.

1. Una isla que parece toda una cocina

Cocinas de estilo moderno por TERAJIMA ARCHITECTS
TERAJIMA ARCHITECTS

美しいダイニングキッチン

TERAJIMA ARCHITECTS

Esta habitación con una gran isla parece toda una cocina-isla. Tiene todo lo que se necesita para trabajar en ella preparando alimentos, solo nevera y demás equipos están por fuera. El color blanco de la isla y su modernísima campana, con lámparas incluidas,  hacen de este modelo algo muy moderno y funcional. Todo un gran espacio con todas las funciones a la vista.

2. La isla cúbica

En esta hermosa cocina tenemos una isla muy especial, es como un gran cubo. Mismo ancho, largo y alto. Se ve práctica, por todos lados accedes a las hornillas. La campana esta diseñada justo para el volumen de esta isla. Una gran  caja en color oscuro con los ganchos para colocar los utensilios de cocina y que estén a mano.

En esta isla los materiales que la recubren las baldosas en color café claro se colocaron también en las encimeras con las puertas de madera del mismo tono. Esos colores claros, las lámparas, más la gran ventana hacen de esta habitación un espacio muy grato para trabajar

3. Una isla en azul pálido

Esta isla que evoca las cocinas country americanas, un estilo muy de colores pastel. No se ve nada moderna, pero si práctica. A la distancia correcta de las hornillas, para servir de apoyo cuando se esta cocinando. En esta isla puede ayudar la familia sentados en los bancos, picando las verduras para la ensalada frente a quien cocina.

4. La frescura de la madera clara

Esta es una cocina pequeña pero muy bien dispuesta, frente a esa vista del mar donde seguro los platos preferidos son camarones y pescados. La isla con su fregadero y espacios para guardar se ve a tono con el tipo de departamento que es: una casita de playa con un espacio donde todo esta cerca. El color natural de la madera de la isla combinado con el blanco le añaden frescura a la habitación, junto al piso del mismo material y color.

5. La isla premiada

Cocina de estilo  por Tim Wood Limited
Tim Wood Limited

Kensington Kitchen designed and made by Tim Wood

Tim Wood Limited

Esta isla viene con premio… la nevera para los vinos. También tiene el fregadero, además de la nevera, y área de trabajo. En este diseño se combinan una encimera de madera natural con los muebles en color blanco y los electrodomésticos y la cocina en acero. Todo un juego de colores neutros, incluyendo el piso.

La nevera de vinos está muy bien ubicada porque se encuentra en lado de la isla que no esta enfrentado a los demás muebles de cocina, lo cual permite que se abran sus puerta sin molestar a quien esté trabajando.

6. En gris y blanco

Cocinas de estilo moderno por Humphrey Munson
Humphrey Munson

The Markham | St. Albans | Contemporary Urban Kitchen

Humphrey Munson

Sobria la isla como replicando la cocina que ella acompaña. El color gris oscuro y el contraste del blanco en los laterales y la encimera, que tiene la característica de parecer una sola pieza, hacen un hermoso y austero diseño. El contraste de estos colores tan neutros lo da el piso de madera clara. Esta isla de un tamaño bastante importante tiene el fregadero, lo cual la hace muy práctica.

7. Con colección de antigüedades

Cocinas de estilo ecléctico por Tim Wood Limited
Tim Wood Limited

Kirtling Tower Limed Oak Kitchen designed and made by Tim Wood

Tim Wood Limited

Una cocina que parece una venta de antigüedades. Todas hermosas y la isla no se queda atrás. Noten el diseño de las llaves del doble fregadero, posiblemente uno sea menor que el otro para lavar las verduras y el  más grande para el resto de los utensilios de cocina y vajilla. Pareciera sacada del siglo antepasado. El diseño de la madera de los paneles que forman la isla están tallados en arco, la encimera de mármol y las piezas de porcelana, completa la ilusión de otras épocas.

8. Una isla distinta

Cocina de estilo  por Tim Wood Limited
Tim Wood Limited

Brazilian Mahogany and Satinwood Kitchen in The Close, Salisbury by Tim Wood

Tim Wood Limited

Estos muebles son un tanto peculiares todos en madera pintada con color entre café y rojo. La isla es proporcional al mueble de la cocina, lo acompaña en toda su extensión. Lo peculiar en esta isla es esa otra isla central donde se encuentran tomacorrientes.Esto es muy práctico, pero reduce el área útil de trabajo de la isla.

No está apoyada en el piso sino con una serie de soportes que deben estar repartidos en toda su dimensión ya que se ve bastante pesada. Entre los soportes unas piezas de madera oscura cierran los espacio ya que si no los tuviera… ¿quién limpiaría bajo ella?

9. Vibrando con color

Residencia 41BJ : Cocinas de estilo moderno por r79
r79

Residencia 41BJ

r79
r79
r79

Una isla de apoyo a la cocina, grande, moderna y con mucho color. El contraste del rojo con el amarillo de la isla dan una nota vibrante y actual.  Tiene incluida su nevera para vinos y barra para sentarse. Mucha iluminación natural aparte de los focos empotrados en el techo, es seguro que trabajar en esta isla es un placer del quien cocina y sus acompañantes.

10. ¿Isla? No una mesa como isla

Donde esperábamos encontrar una isla formalmente diseñada ¿Qué nos encontramos? Una mesa con bancos. Todo muy práctico estilo industrial, mucho metal, en la mesa, en los bancos, en la estantería de la cocina. ¿Es práctico una mesa como isla?… pues si, puede ser muy practico si tienes en los demás muebles de tu cocina suficiente lugar para guardar los productos que necesitas. Esta isla-mesa tiene el doble propósito de desayunador y mesa de trabajo. con su superficie sólida especial para preparar alimentos.

Te hago esta pregunta¿Qué tamaño prefieres en una cocina y por qué?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!