Sala: Salas de estilo moderno por Heftye Arquitectura

Tendencias de decoración verano 2018

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

El calor se ha dejado sentir y viene anunciando la llegada del verano, por lo que es necesario preparar nuestro hogar para que este resulte cómodo y acogedor. Esta es una época de vacaciones, lo que representa tener a la familia reunida en casa, de ahí la importancia de darle a la decoración una sensación sumamente confortable y desde luego a la moda.

Las tendencias para la decoración verano 2018, apuestan por lo natural y sencillo, pero también con un toque elegante y sofisticado.

Estamos a escasos días de recibir al verano, lo que significa que ha llegado la hora de permitir que su alegría y color entre a nuestros hogares, así que hoy hemos preparado este artículo con las tendencias de decoración para el verano 2018 a través de los diseños y proyectos realizados por nuestros profesionales. 

Acompáñanos a verlos.

Tendencia de decoración no.1 : ¡madera, madera, madera!

La madera se presenta como una de las grandes consentidas en las tendencias de decoración de verano 2018. En esta ocasión, la madera se deja ver en su estado natural, evitando ocultar sus vetas e imperfecciones, lo que le otorga mayor protagonismo al mobiliario.

- Cómo incluir madera en la decoración de interiores

Aquí algunas ideas para incluir la madera en la decoración de interiores:

- Mobiliario

- Pisos de madera

- Sillas

- Techos de madera

- Barandales de madera

Tendencia de decoración no. 2: sencillez y atemporalidad

Como mencionamos al inicio de este libro de ideas, las tendencias veraniegas 2018 apuestan por la sencillez y lo natural, encontrando en los objetos de uso cotidiano, elementos fantásticos para decorar el hogar, incluso en la cocina: cucharones, cestas de fibras vegetales, objetos vintage como floreros, latas, etc. Cada uno de estos elementos le aporta mucha belleza y encanto a la decoración, con cierto toque de nostalgia.

- Otro ejemplo de elegancia y atemporalidad en la decoración

Tendencia de decoración no. 3: muebles de fibras naturales

Continuando con la naturalidad que representa a este verano en cuanto a decoración se refiere, los muebles de fibras vegetales se integran a la decoración interior del hogar.

Sillas y sillones de yute o mimbre, le darán a la casa frescura además de brindar un ambiente playero increíble.

Lo mejor, es que puedes utilizar algunas piezas sencillas para añadirlas a cualquier estilo decorativo, inspirándote también en las tendencias del interiorismo contemporáneo mexicano.

Tendencia de decoración no. 4: paredes con colores y texturas

La decoración de las paredes puede ser de las soluciones más sencillas para darle a tu hogar el toque veraniego 2018, pues tienen propuestas muy sencillas de llevar a cabo.

- Papel tapiz con patrón geométrico

Una de ellas es el uso del papel tapiz, pero con patrones geométricos en tonalidades neutras con notas doradas. El color dorado tiene mucha presencia en las tendencias de decoración de este verano.

Tendencia de decoración no. 5: ¡plantas, plantas y plantas!

Otra idea para decorar las paredes este verano, es la de enmarcar plantas; si no te te identificas mucho con esta idea, puedes colocar un cuadro o una fotografía de estilo tropical, es decir, un paisaje de follaje exuberante con distintas tonalidades de verde.

Lucirá sensacional en cualquier habitación de la casa ¡y tu casa se verá más fresca!

- Plantas naturales en la decoración de interiores

La presencia de la naturaleza en el interior de la casa es indispensable sin importar la época del año, pero para las tendencias de este verano 2018, son un éxito, especialmente aquellas con follajes vibrantes y llamativos, preferentemente que sus hojas tengan un patrón.

Para más ideas, te invitamos a visitar el libro: 17 jardines de interior que debes ver ya (¡te van a encantar!)

Tendencia de decoración no. 6: textiles naturales

Las mantas y cobijas para sala y recámara, deben ser de algodón o lino; no sólo son mucho más frescas, sino que su ligereza armoniza la decoración del hogar.

Tendencia de decoración no. 7: el color arena

Uno de los grandes favoritos en la decoración de interiores y la tonalidad que mejor representa a esta temporada del año. El color arena es fresco, luminoso y muy elegante. Prueba combinando algunos accesorios como los cojines en tonos pastel. Te sorprenderán los resultados.

Tendencia de decoración no. 8: el color azul

El azul es uno de los colores más relajantes de acuerdo a la psicología del color. Representa al cielo y al mar, lo que su presencia es casi obligada para la decoración de verano.

Tendencia de decoración no. 9: el color dorado

El color dorado es esencial en la decoración de este verano y se hace presente en lámparas, accesorios, como parte de los revestimientos, en fin, simplemente no puede faltar en tu hogar.

… y también en el baño

Tendencia de decoración no. 10: los colores pastel

Otros colores tendencia este verano son los colores pastel que ya llevan un rato presentes en el diseño y decoración de los hogaress… ¡y en este verano, siguen brillando! La tendencia es combinar varios tonalidades como rosa, naranja, verdes y azules, colores que van de acuerdo a la estación.

Tendencia de decoración no. 11: combinaciones vibrantes

El verano es la estación más alegre del año y esto debe verse reflejado en la decoración de la casa, así la combinación de colores alegres y vibrantes no puede faltar en tu hogar.

Tendencia de decoración no. 12: accesorios con flecos

Los flecos en algunos accesorios vienen con mucha fuerza, puedes inspirarte en esta propuesta para el baño.

Tendencia de decoración no. 13: espacios no saturados

Sala, Comedor y Terraza Central: Salas de estilo moderno por Heftye Arquitectura
Heftye Arquitectura

Sala, Comedor y Terraza Central

Heftye Arquitectura

Deja que circule el aire en tu casa, no satures con objetos las habitaciones. Espacios amplios y abiertos son tendencia este verano… y todo el 2018.

¿Te gustan estas tendencias de decoración para el verano 2018?.

¿Qué te parecieron estas tendencias de decoración para este verano?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!