Residencia R53: Jardines de estilo moderno por Imativa Arquitectos

Patios: ¡7 bardas y cercos sensacionales!

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

El construir tu casa es una gran oportunidad para dar rienda suelta a tu creatividad en cada detalle, pues como propietario y futuro habitante de ese hogar, es importante que tenga tu personalidad por todos los rincones, de otra forma no te sentirás realmente cómodo en ese espacio. Y hablando de espacios, la casa no es el único lugar que debes construir ni poner creatividad, las bardas que la rodeen también son elementos necesarios para la seguridad y delimitación del futuro hogar. Así que no las olvides en tu proyecto de construcción, con los ejemplos que te mostraremos te encantará crear una barda que acompañe la vista de tu casa desde el exterior.

1. Detalles de roca

Residencia R53: Jardines de estilo moderno por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

La piedra es un material de suma resistencia pero con muchas imperfecciones de corte que pocos saben aprovechas y admirar. Gracias a los dioses no todos piensan que son malas para la decoración, el equipo de Imativa Arquitectos supo cómo aprovechar estas irregularidades de textura para crear esta barda de lo más bella. Además con los elementos que colocaron como la madera, el pasto, la roca y el agua da la sensación de verano en la playa pero con mayor privacidad. Esto sin mencionar que la rugosidad de la barda contrasta de maravilla con la limpieza de la textura de la escalera.

2. Verde natural

Si quieres mantener tu hogar más fresco y con mayor contacto a la naturaleza esta barda cubierta por la enredadera es una opción fantástica. Las ventajas no sólo residen en la belleza de algo natural, sino que una barda de este estilo aporta un color ya predeterminado y funciona como extensión a tu jardín. Eso sí, antes de crear una, te recomendamos que acudas con un jardinero experto para que delimite el crecimiento de la enredadera. No queremos vecinos disgustados.

3. Madera versátil

Como decían en otros libros, la madera es uno de los materiales con los que tradicionalmente se construyeron cercos y bardas desde hace muchos años, pero la llegada de otro materiales hicieron que se desplazara un poco en la construcción esta parte de la casa. Sin embargo este no es motivo para que tu no lo utilices, pues sabes que la madera es un material sumamente versátil que ayuda a crear grandes diseños. Es más, si miras la imagen, a simple vista parecería una barda hecha de bambú,  pero realmente son tablones delgados y cortos de madera. ¡Que increíble efecto!

4. Efecto concreto

Terrazas de estilo  por Moda Interiors
Moda Interiors

​Alfresco, Outdoor Living, Patio, Deck by Moda Interiors, Perth, Western Australia

Moda Interiors

Otro material que podrías implementar en la construcción de tu futura barda protectora es el concreto. Seguramente estas pensando que es un elemento pesado, simple y sin color pero no lo subestimes tan rápido. Pues es uno de os materiales más utilizados cuando se trata de estilos industriales, además puedes agregar detalles magníficos como los árboles de esta imagen, dispuestos en una jardinera pegada a la barda, mismos que otorgar efectos de rugosidad, gracias a las luces que proyectan las sombras de las ramas sobre la superficie de la barda.

5. Clásico inglés

 de estilo  por Sylvan Studio
Sylvan Studio

Barn Conversion Garden After

Sylvan Studio

Al igual que la madera, los ladrillos son un clásico para la construcción de bardas. No sólo por su resistencia, sino por la facilidad de levantamiento y la imagen de belleza campirana que otorga a la vista. Asimismo cuando se agrega un poco de vegetación y un lindo columpio como el de la muestra puedes tener tu propio jardín inglés sin necesidad de vivir en Inglaterra o estar en el campo.

6. Calidez de piedra

Si la idea del concreto te gustó pero no crees que funcione en tu casa, tal vez esta pueda ser una solución. Los bloques como los que se muestran también son para estilos industriales pero la porosidad de su superficie integra un ambiente más cálido. También puedes hacer una mezcla de estilos de bardas, una con diseños creados por la misma naturaleza sobre los bloques y otra donde sólo resalte la textura de estos, como lo presenta el equipo de Juan Carlos Rojas Arquitectos, rodeando una piscina.

7. Extravagante y moderno

Albercas de estilo moderno por Kreoo
Kreoo

Swimming Pool wallcovering and seats

Kreoo

Finalmente, esta es una de las bardas que más merece atención. En este caso su función no es la de limitar tu casa y la de los vecinos, sino crear un espacio distinto en el exterior, además de más íntimo. La barda es utilizada para crear el área de la piscina. Pero lo que más destaca es su diseño semejante al de un tapiz pero que permite la posibilidad de incluir vegetación en algunas áreas. Además el color de los detalles de garabato combinan con el piso y los asientos de piedra que se encuentran alrededor,  embonando a la perfección con la paleta de color de los espacios exteriores. 

Ya ves que incluir una barda en tu proyecto de construcción también es importante y decorativo. Inspírate de estos ejemplos y de muchos más en homify.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!