Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 garajes diseñados por arquitectos mexicanos

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

Los garajes suelen ser áreas de gran desorden y poco diseño, pues la principal razón de su existir es el de servir como un estacionamiento. A pesar de ellos, cada uno posee características que los distinguen entre ellos, según la construcción de la casa a la que pertenezcan. Los dueños de la casas deciden los elementos extras que formarán  parte del garaje o que serán guardados ahí, como las herramientas del hogar, otros vehículos de menos potencia como motocicletas o bicicletas. Incluso algunos colocarán las cajas con los adornos de navidad o la mudanza que nunca fue desempacada. Por parte de los creadores, algunos arquitectos construyen espacios de gran belleza y funcionalidad en esta parte de la construcción, mientras que otros los diseñan de forma sencilla como estación para dejar los automóviles.  

En homify nos interesamos por destacar los talentos de cada país y en esta ocasión traemos un libro de ideas especial sobre garajes diseñados por arquitectos 100% mexicanos. ¡Vamos a descubrirlos!

1. Simetría que destaca

Los profesionales de Jeost Arquitectura nos ofrecen esta propuesta de estilo rústico y con toques minimalistas, en donde fusionan arquitectura moderna en un espacio de campo. La pared de figuras irregulares crea una barrera entre el garaje y parte del jardín trasero, a la vez que forma parte esencial del diseño de la fachada. La iluminación es adecuada para hacer visible el límite de espacios y el techo lo conforma un puente que es parte de la casa misma como si fuera un gran balcón. La entrada está conformada por varios bloques de concreto ordenados como un camino que se integra a la vegetación y que juega con la regularidad de su figura, contrastando con la de la los trapecios. 

2. Integración estructural

Este fabuloso garaje para tres autos fue creado por el Grupo Arquidecture de Mérida, Yucatán. El proyecto de esta residencia privada fue planificado para formar una integración total del interior con el exterior de la casa. En cuanto al garaje, podemos notar que la iluminación es clave en el diseño. pues gracias a la colocación estratégica de fuentes de luz logran establecer un ambiente de claridad tenue en todo el exterior. 

Asimismo, un muro de piedra divide la zona de estacionamiento y la entrada a los patios interiores sin hacer mella en el diseño estructural y adecuándose perfectamente con los materiales de la casa. 

3. Belleza de piedra

CASA GERSHENSON: Garajes de estilo  por Gonzalez Amaro
Gonzalez Amaro

CASA GERSHENSON

Gonzalez Amaro

Este es el garaje de una casa ubicada en Cholúl, Yucatán y creada por el equipo de Gonzalez Amaro. El encanto de esta construcción se encuentra en todas partes, pero es destacable el origen de los materiales que la conforman, pues son todos extraídos de la excavaciones que se realizaron para formación de los cimientos de esta casa. Por si fuera poco, la simetría de las paredes aporta gran fuerza y estética a la vista  del solar en donde se encuentra ubicada la casa representada.

El lugar para dos automóviles, comparte su uso con un armario organizador con puertas cafés, que contrasta con la fuerza de la estructura exterior. 

Si quieres conocer con mayor profundidad la casa Gershenson, visita e libro de ideas Atrás de la piedra: una casa maravillosa

4. Combinación de figuras

La propuesta que traemos con esa fotografía es la de Villar Watty Arquitectos, de Guadalajara, Jalisco. La construcción, según explican ellos, corre tras dos ejes principales. Un primer eje define el ingreso principal que lleva al fondo de la casa en donde se encuentra una terraza exterior. Y un segundo eje que vincula las habitaciones de la sala y el comedor. El garaje, elemento de nuestro interés, esta compuesto por un techo casi colgante que no posee contacto alguno con otras bardas, además para crear una sensación de simetría, fue integrada una barda de piedra gris , misma que también crea un pasillo de entrada. Notamos la ausencia de una tercera pared, elemento de distinción que fomenta la creatividad. 

5. De estilo minimalista

La belleza de este garaje creado por Edgardo Esquilano Arquitectura, es indiscutible. Su estilo minimalista aporta una estética refinada al espacio. Si bien es un diseño poco usual para notarías públicas, se podría aplicar de manera impecable a una casa moderna. El trabajo de distribución de espacio es ideal, así como también lo es la iluminación tenue de fuentes naturales y artificiales que protegen de los rayos de sol a todo quien se encuentre dentro sin dejarlo en la oscuridad. 

6. Elemento exterior

Hasta ahora, gran parte de los garajes que hemos visto se encuentran integrados a la estructura de la casa principal, sin embargo no todo tiene que ser de esta manera. Los arquitectos de Trevino Chabrand en Nuevo León, modificaron la ubicación del garaje para que formara parte del camino a la entrada de la casa, así construyeron un techo en L invertida al frente de la puerta, integrando el diseño mediante el material del garaje y el de un techo a la entrada. Una idea funcional que puede ser retomada por muchos.

7. Un lugar muy especial

Garage S: Garajes de estilo  por JR Arquitectos

Si crees que tus autos necesitan más que sólo un techo para resguardarse, este es tu garaje ideal. JR Arquitectos nos comparte este deleite de espacio perfecto para todo un coleccionista de autos deportivos. La madera es el elemento principal tanto en el techo como en piso. El espacio es de forma circular para un mejor acomodo de los autos en el perímetro y la iluminación amarilla hace destacar a cada habitante con motor de este espacio. De igual manera el interior del garaje cuenta con un espacio de convivencia social para una mejor vista de tus bellezas automovilísticas. ¡Es todo un sueño!

Conoce más de los arquitectos mexicanos en este enlace.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!