¡10 diseños de recámaras que invitan al descanso!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¡La recámara!, seguro te pasa como a nosotros que con el simple hecho de escuchar su nombre llegan a nuestra mente los recuerdos de esas bellas sensaciones que sólo experimentamos cuando, después de una larga jornada llena de deberes y demás pendientes, nuestro cuerpo por fin puede reposar entre su bello diseño y maravillosa comodidad.

Si estás de acuerdo en esto, seguro también disfrutarás los diseños de recámaras que elegimos aquí para admirar habitaciones llenas de belleza y hasta poder inspirarnos al momento de crear la alcoba de nuestro sueños, ¿te gusta la idea?

1. Impresionante en madera

Casa Basaltica: Recámaras de estilo minimalista por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Esta otra idea es bella a los ojos de cualquier persona, pero especialmente cautiva a aquellos que gustan de ver lucir con todo su esplendor a la madera y que al mismo tiempo quieren tener una recámara con vanguardias más actuales.

La firma Grupo Arquitectura, siguiendo estas dos tendencias, crear está habitación donde los materiales y la decoración resultan ser mínimos, pues el interés minimalista busca estar presente en toda la decoración, desde el recubrimiento de nogal barnizado hasta los tonos grises y azules que tiñen el cuarto.

2. Simplicidad y elegancia

Algo que caracteriza mucho la distribución de cada elemento que conforma a esta decoración es la estricta linealidad en la que todo fue diseñado y posteriormente colocado. Los encargados de esta sexta opción son el equipo de arquitectos de Kapran-D.e.sign que saben muy bien marcar límites y juegos entre cada parte del mobiliario y la decoración, sin necesidad de saturar con elementos.

Seguramente se tornará como favorita de aquellas personas que comparten el interés por el orden y la escrupulosidad.

3. Para los amantes de la luminosidad

La primera decoración seguramente cautiva a aquellas persona que disfrutan de tener una habitación donde el descanso esté lleno de luz y pulcritud. La opción que presentamos aquí le pertenece a la franquicia mexicana Enrique Cabrera Arquitecto y consiste en una atmósfera cubierta totalmente de color blanco con dos de las cuatro paredes hechas casi es tu totalidad con cristal. No cabe duda que está recámara tiene luz al por mayor.

4. Cuando resalta el amor por el color verde

Recámaras de estilo moderno por Studio Artere
Studio Artere

Modern Blue vue 2

Studio Artere

El verde es uno de los tonos más llamativos y agradables a la vista y quizá es por ello que en la decoración es bastante recurrente en cuestión de detalles, pues si fuera el tono base se correría el riesgo de generar saturación cromática, aunque eso no es un rotundo no a la idea de pintar casi por completo tu habitación de este color; la clave está en saber contrarrestar su intensidad con tonos extremos ya sea en claridad u oscuridad.

En este caso la marca Studio Artere realiza el equilibrio perfecto entre el verde, negro y por supuesto el color blanco.

5. Llena de lujo pero también de ingenio

Ahora una opción para los fieles seguidores del estilo llenas de autenticidad como el ecléctico el cual sin riesgo alguno puede crear mezclas llenas de belleza, un buen ejemplo está en el trabajo que realiza Be in Art.

Con un juego de luces, figuras y texturas se pueden decorar habitaciones que tengan como mayor cualidad esa apariencia de dificultad al ser imitadas dada la maestría con que muestra su diseño.

6. Inspiración de época

Si tus gustos se inclinan por una atmósfera particular y única, la decoración clásica de esta recámara te hará suspirar y querer simularla en tu habitación. Aquí cada cosa elegida contribuye a hacer que este cuarto parezca incluso encapsular una época precisa que absorbe y cautiva a quien entra en ella.

Eлeha Obcяhhиkoba, franquicia encargada de su creación, busca que desde el papel tapiz de las paredes, hasta la cabecera de la cama, pasando por el bello tocador, las cortinas, incluso la alfombra central, confabulen en favor de lo clásico.

7. ¡Organización total!

Debido a que el cuarto alberga muchos de los artículos propios, la organización es necesaria y por supuesto agradable a la vista, pues logra que la habitación luzca su decoración sin ningún tipo de distracción que pudiera generar el desorden. La firma Elk Fertighaus Gmbh es quien piensa y lleva a cabo esta ornamentación que logra una distribución perfecta entre los muebles y adornos en el espacio que se tiene para que cada uno tenga su lugar perfecto, y que esto contribuya a que cada actividad se realice de formas correctas como leer un libro, reposar en el sofá o descansar sobre la cama.

8. Grandiosa y con toques de color

Recámaras de estilo moderno por Arienti Design
Arienti Design

Colore e relax – Camera matrimoniale

Arienti Design

Cuando el color gris ha sido el elegido para cubrir una gran parte de la recámara ya sea porque se quiere disfrutar de un ambiente luminoso sin que resulte tal intenso, o porque el tono en sí es el favorito, e incluso porque se busca recurrir a un color que brinde una sofisticación única pero no tan elegante como lo haría el negro. Cualquiera que sea la razón, el gris es un buen tono para una habitación juvenil o de más adultos, debido a que resulta ser sobrio pero no tradicional. Como  muestra de ello esta habitación, confeccionada por Arienti Design quienes utilizan la tendencia del multicolor en persianas y adornos para disminuir tanta neutralidad.

9. Con mucha personalidad

Que una habitación sea muy pequeña influye mucho en el tipo de muebles que se pueden adquirir, pero eso no implica que atente de manera negativa en una buena decoración del lugar, lo que queremos decir es que independientemente de las dimensiones que la recámara pueda tener, con ingenio se puede lograr una organización y decorado que realce la personalidad de quien la habita pero sobre todo que le brinde toda la comodidad que necesita.

El diseño le pertenece a Lavka-Design Ди3aйh Бюpo y es perfecto para los amantes de lo vintage.

10. Un gusto original

En pocas palabras, la decoración que se elija para una recámara debe ser bella pero sobre todo hacer sentir especial a quien habita en ella. Una  muestra es este original decorado hecho por Claudia Albertini & Chris Silveira Arquitetos.

Los gustos son muy variados y permiten que existan decoraciones tan originales como éstas, pero tenemos un artículo especial para los amantes de vanguardias modernas: Recámaras modernas: ¡10 ideas grandiosas!

¿Cuál de estas recámara elegirías para ti?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!